Swap 316i E36 compact a 323i (fotos pag 1 y 7)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW - La perla azul, 15 Abr 2010.

  1. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Hola a todos.

    Como se aprecia en el titulo, Tengo un compact 316i 102cv y le acabo de comprar un motor de un coupé 323i de 170cv.

    Me gustaría que me ayudaseis un poco por que no se por donde empezar, que necesito de el cableado del donante, que es compatible,
    El por qué de la diferencia de cv de 323i y el 325i siendo ambos de la misma cilindrada.
    Si mantengo mi caja del 316 será una locura?

    En fin mil dudas me asaltan. No se ni por donde empezar, pero lo que si es cierto es que tengo el motor con la centralita y el cuadro en casa con el ramal de cables. No he quitado del donante la caja de fusibles por que no se si me hace falta o no.

    Espero vuestras contestaciones ;-)




    ACTUALIZACIÓN DE FOTOS DEL PROCESO (21-4-2010)


    [​IMG]


    [​IMG]


    MI MOTOR 316I FUERA YA DEL HUECO

    [​IMG]

    [​IMG]




    Y AHORA EMPEZAMOS CON LOS PROBLEMAS
    -------------------------------------------------------


    Me sobra un conector... alguien sabe de que es?

    [​IMG]


    Tengo 3 cables rojos y tres negros... todos son para la bateria???


    [​IMG]


    Tiene como 3 tiradores para el acelerador en la mariposa.... Esto como va??????


    [​IMG]



    Espero las contestaciones a las dudas. GRACIAS :mus-
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    No tienes que tocar nada de la caja de fusibles. Simplemente poner todo el nuevo cableado del motor y enchufarlo en la piña del coche. Del 23 solo tienes motor y cableado con centralita? De que año es tu 16? Lo digo porque creo que no has tenido en cuenta que el 23 lleva inmovilizador

    Por los cv del 23 con respecto al 25 los puedes recuperar facilmente, ya que el 23 venia capadete.
     
  3. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ceuta
    Necesitas, ecu, y cableado, montas motor, con su cableado y su centralita, eso si, antes tendras que reprogramarla para anular el inmovilizador. Cuando te lies si quieres, ando buscando una ecu de 316 con referencia 0261203276 por si la vendes. Un saludo.
     
  4. chenche24

    chenche24 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    0
    Vengaaaa con el peaxo brico que esperamos que hagas(fotos, fotos:descojon:)... Suerte con el swap compi!!!
     
  5. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Muchas gracias a todos por contestar.

    Voy a ir uno por uno con las dudas y por supuesto en cuanto empezemos el lunes (mañana,) empezaremos con lo de las fotos.


    Quieres decir que mantengo mi caja de fusibles con toda la pesca? lo digo por los sensores y todo. Es igual? No tengo que quitarsela al donante? Como mete cables para dentro del coches pues pensaba que algunos cables y sensores no serian los mismos.
    Lo del inmovilizador es algo que lo tengo en cuenta, mi 316 lleva inomovilizador. Lo que he pensado es que como tengo la centralita, el num de chasis y matricula del donante, pasarme por la BMW para que me recodifiquen una llave para mi centralita, ya que tengo factura de venta de ese motor y viene el num mde chasis y motor.
    Como recupero esos cv perdidos?

    Por cierto no se si te acuerdas que a finales del año pasado estuvimos hablando de esta preparación alli en madrid. Hasta ahora no habia conseguido la pasta... no veas no? jajajajaj
    Me comentaste que le pusiera los sinembloks de un M·3 al motor que le metieramos.

    Muchas gracias.
     
  6. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Tengo 2 centralitas del 316. Si quires una pues te miro las referencias a ver cual es la que necesitas.
     
  7. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Dalo por hecho, y gracias :razz:
     
  8. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Por Cierto!!

    La caja de cambios de mi 316i Se la puedo poner a ese motor? Lo digo por que como la suya es mas "tranquila" por lo que tengo entendido, pues para ir viendo posibles "soluciones"
    la barra que va de la caja al grupo trasero (creo que es la transmisión) es compatible con todas las cajas?
     
  9. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ceuta
    Te lo agradeceria eternamente la referencia que necesito es la 0261 203 276.

    A lo de la caja de fusibles mantienes la tuya, solo la necesitas para alimentar la ecu, todos los sensores y demas van a la ecu, lo mejor seria que cojieses la caja del inmovilizador con su llave del donante asi te quitarias muchos problemas. De lo contrario deberias casar la ecu nueva con la caja que tienes siempre y cuando sean compatibles.
     
  10. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    liate con el, veras que gran motor es un m52b25
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    En madrid, en persona? De quien eres amigo? La verdad es que ahora no caigo...tambien es que me escribe tanta gente con temas de swap que dificil que me acuerde de todos jaja

    Al tener tu coche inmovilizador si del donante tienes posibilidad de llevarte el modulo del inmovilizador y la llave lo tendrias mucho mas facil. Sino pues ya te digo que ahi vas a tener un problema con el swap....en el concesionario a parte de que seguramente pasen de ti es que estas llaves no se codifican, el problema lo vas a tener con el modulo del inmovilizador que va a darse cuenta de que la centralita las has cambiado y no va a encender. Lo mejor es que encuentres lo que te comento, o sepas donde puedes llevar a que te quiten el inmovilizador. De todos modos si te da mucho la tabarra eso yo tengo una centralita que te vale con el modulo del inmovilizador y las llaves por si te llegase a hacer falta. De hecho tengo mas de una pero bueno :descojon:

    Sobre el cableado a ver si nos situamos. De la caja de fusibles y demas de la instalación del coche no tienes que quitar nada. Tienes que quitar el cableado entero del motor, es decir, empezar a soltar todos los conectores que van a los sensores y demas que este enchufado al motor. Todo ese mazo de cables es del motor y es independiente del coche, veras que despues por un lado va hacia el lado del conductor donde tienes que desenroscar el conector redondo que tienes al lado de la caja de fusibles, y veras que a parte de ese ramal hay otro que va hacia el lado del copiloto donde esta la centralita.

    Cuando quites todo eso y cambies el motor pues tendras que poner todo el nuevo clableado del motor del 23.

    Lo de los silentblocks del motor pues si, sigo diciendo lo mismo jaja si te interesa en un post de venta que tengo con cosas tengo los brazos de un m3 ya con los silenblocks excentricos ;-)
     
  12. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada

    Ok.
    Lo de los silenbloks lo hablamos. Me interesa.
    Luego lo de el inmovilizador... te comento. El coche del donante puedo conseguir el aro ese que va al bombin que es el que reconoce la llave. Pero ni el bombin ni la llave los tengo. Me habian comentado que hay dos opciones. Una es desactivar el inmovilizador y dos que me recodifiquen una llave para esa centralita o me vendan la llave o no se que.

    Lo de los cables lo tengo claro. Entonces no hace falta que desmonte la caja de fusibles ni el salpicadero ni nada no? Pues me asalta una gran duda. Si en mi cuadro del 3.16 no llevo el manometro ese para controlar el consumo y en el cuadro del 323 si lo lleva.... como no cambie los cables como va a reconocerme esa funcion y controlarla?

    Luego de la caja de cambios no me has comentado nada
    Lo de madrid ya te lo expicaré... ya verás como te acuerdas jajajaj.

    Un saludo!!!
     
  13. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada

    con ECU nos referimos a centralita? y con CAJA a que nos referimos?? lo digo por que del inmovilizador se que está el aro ese que lee la llave y que va a la centralita. :-s 8-[
     
  14. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    A ver si alguien tb me puede comentar por qué la diferencia de cv entre el 323i y el 325i siendo el mismo motor. centralita? caja de cambios? grupo trasero?

    GRACIAASS!!!!
     
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto, no tienes que quitar salpicadero ni caja de fusibles, solo el cableado del motor. El cuadro tienes que cambiarlo por el tema de que te marce bien las revoluciones y el marcador de consumo instantaneo que ahora no tienes, pues la verdad no se si funcionará al poner el cuadro si tiene preinstalacióon o si tendras que llevar el cableado, le preguntaré al "chispas" jaja

    Sobre la caja de cambios si tienes la del 23 pon esa. Al dejar tu diferencial ya te quedarán las marchas cortitas para que acelere bien jeje La transmision pues una vez que tengas montado todo tienes que mirar a ver si te entra con el juego que tiene o tienes que modificarla
     
  16. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Los compact no llevan indicador de consumo instantaneo,creo que ni el 323ti.
    Lo que si has de mejorar en cuanto tengas el aparato en marcha es mejorarle los frenos,porque los macizos delanteros de serie y los tambores traseros,va a ser que se te van a quedar cortos en cuatro frenadas.[-X[-X
     
    A antonio carlos le gusta esto.
  17. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ceuta
    El aro que dices que lee la llave es la antena del inmovilizador y este no va directamente a la ecu, sino a otra centralita, y esa centralita si que va a la ecu.
     
  18. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ceuta
    No, no, des donante necesitas la ecu (que la tienes) y la centralita del inmovilizador, el aro que dices (la antena) te vale la tuya, y la llave puedes reprogramarle la tuya, en caso que no encontrases la centralita del inmovilizador yo reprogramaria la ecu para anularlo ya que si no vas a tener que casar la ecu con otra centralita que sea compatible y es un coñazo.
     
  19. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sant boi barcelona
    gracias por la info!! yo tambien me liare con un cambio de motor y eso del cableado era una de mis dudas! pero me la acabas de resolver! y el cuadro tendre que montar uno acorde con el modelo de motor? no marca igual las revolucioones? y si se cambia el cuadro cuando vaya a la itv veran que no coinciden los km! ENTONCES QUE PASA?? gracias!
     
  20. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sant boi barcelona
    hola yo tengo un motor m50 para hacer el cambio en un m42. asi que te seguire el post para ir tomando nota. el tema de los soportes de motor como lo haras? venga suerte con el proyecto!
     
  21. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    los soportes de motor entran sin problemas,
     
  22. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    yo me preocuparía más en la ITV de que llevas dos cilindros más y se ven, porque el cuadro por ejemplo si no cambias el motor y si por ejemplo se te ha roto y tienes que poner otro usado, qué se le va a hacer...
     
  23. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ceuta
    ¿Como va el tema? ¿sigue adelante o no ? no me olvides mirar si tienes una ecu por ahi. Saludos.
     
  24. boxy

    boxy Forista

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fuerteventura
    jo ke envidia,una cosi si te digoFOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jejejejeje,suerte compi
     
  25. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Ok, oido cocina. PEEEEERO
    A ver a ver... Yo quiero que funcione lo del consumo, que es una de las cosas que he hechado de menos en mi compact.
    Respeto a la caja del 323 no la tengo en mi poder... podría tenerla pero me supone mas desembolso, es por eso que te pregunto si dejamos la de mi compact que a primera vista.... CUADRA jajajaj

    El motor del compact ya esta fuera y el del 323 encajado en el hueco... tengo varios problemas por que me choca en varios sitios. Luego a la noche os lo detallo y subiré al primer post las fotos del proceso y de donde choca.

    Un saludete.:descojon:
     
  26. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Entonces que tengo que hacer para que funcione¿?

    Lo de los frenos tb está en el proyecto q estoy haciendo. Le voy a poner los del donante atras. :mus-
     
  27. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Donde se encuentra esa centralita? es para quitarsela al donante
    Gracias ;-)
     
  28. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Ya te digo... si ya lo tengo metido en el hueco del coche a para ver con que problemas me encuentro....

    Tranquilo por lo de la centralita que no se me olvida jeejjeje :mus-
     
  29. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    bah, en principio es homologable. Eso no me preocupa mucho la verdad. Pagando todo se soluciona ;-)
     
  30. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Actualizado primer post con las fotos y mas dudas.!!!!!!!!!


    POR CIERTO no tengo la bomba de dirección del donante, Quiero poner la mia SE PUEDE???
     

Compartir esta página