Me presento Swap 2.2i a 3.0i e46

Modelo
bmw 320ci e46
Reacciones
1
Hola, muy buenas a todos. Tengo un 320ci e46 ya tocado de motor y a parte se me queda corto, llevo una temporada con la idea de cambiar el motor y ya que me pongo porque no un 3.0i? Jeje me gustaría primero saber si es viable, dado que es el mismo tipo de motor (M54) solo cambia la cilindrada y potencia no tendría mucho follon a la hora de instalarlo (creo yo). ¿Merece la pena o más vale directamente comprarme un 330?
¿Y el tema de homologar como estaría? Gracias a todos!

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.608
Por poder...y metidos en faena, métele un 3.0L .........pero el del //M3 e36....:finga:

En serio, salvo que te lo hagas tú mismo, creo que es más coherente comprarte un 330ci directamente. Solo en horas de M.O. y puesta a punto de electrónica y demás, debe ser una ruina....
Y la homologación....Quien dijo miedo?? :rambo:

Por fuera los 2 motores son iguales...pues ea !!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
En tu caso al tener ya un motor M54 no es un swap complicado ni especialmente costoso. Desde luego si cambias el motor vete sin dudas a por el 3.0.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.122
Por poder puedes. El tema es cuanto te quieres gastar, si solo tienes que cambiar el motor o si ademas tienes que cambiar centralita, bomba de agua, aceite, si te vale la caja de cambios k no etc etc.

Y la mano de obra. Si lo vas a hacer tu o vas a tener que pagar a alguien para que lo haga.

Si solo es el motor y te lo haces tu sin homologar ni nada comorando piezas de 2 mano no creo que llegue ni a 2mil e.

Si te lo tienen que hacer y lo quieres homologar no creo que baje de 5-6mil e.

Y por ese precio vendiendo el tuyo te puedes comprar alguno y ahorrarte dolores de cabeza

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.194
5aoojc.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.730
Bienvenido al FAQ
Yo por no andar con tantos líos, adquiría un 330ci directamente, que no están muy caros ahora.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tu duda y como te comentan más arriba, barato no te va a salir a no ser que lo hagas tu con paciencia y después de informarte muy bien, casi es mejor que vendas el tuyo y busques un buen 330ci, :guiño:.

Modelo
bmw 320ci e46
Reacciones
1
Muchas gracias a todos por el recevimiento!
De momento no tenia pensado hacerlo a corto plazo era más curiosidad que otra cosa, y en principio era montarlo entre un amigo y yo e intentar avaratar costes lo máximo posible jeje pero viendo lo visto aguantaré todo lo que pueda y buscare algún 330 a buen precio.
Gracias por los consejos!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.271
Una duda que se me acaba de ocurrir,
En caso de homologar, sabéis si te suben el impuesto de circulación y el seguro? O no tienen forma de enterarse?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Una duda que se me acaba de ocurrir,
En caso de homologar, sabéis si te suben el impuesto de circulación y el seguro? O no tienen forma de enterarse?

Creo que es la primera vez que veo esa duda, muy buena!! Te contesto, el impuesto se sigue pagando el mismo...el del coche original. Da gusto ver cuando llega el impuesto de los "318" con mas de 300cv :LOL: Pienso que sino lo suben es porque no cruzan datos, no porque sea alma caritativas. El seguro si haces uno nuevo ya en la ficha ven todas las modificaciones, y si sigues con el mismo deberías notificar las reformas, mejor evitar problemas.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.271
Creo que es la primera vez que veo esa duda, muy buena!! Te contesto, el impuesto se sigue pagando el mismo...el del coche original. Da gusto ver cuando llega el impuesto de los "318" con mas de 300cv :LOL: Pienso que sino lo suben es porque no cruzan datos, no porque sea alma caritativas. El seguro si haces uno nuevo ya en la ficha ven todas las modificaciones, y si sigues con el mismo deberías notificar las reformas, mejor evitar problemas.
Eso era lo que me esperaba biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
¡BIENVENIDO! :guiño:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido a tu nueva casa.
Esperamos noticias del transplante de corazón, aquí lo que te diga @kratzer es Palabra de Dios, :guiño:

Unas fotos del cochecillo no venían mal, jejeje

SALudos desde el Noroeste..