Comparativa Suzuki Swift 1.3 o Mitsubitsi Colt 1.3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergar, 28 Nov 2014.

?

¿Que urbano elegiriais ? suzuki swift vs mitsubitshi colt

1. el colt

7,1%
  2. el swift

92,9%
  1. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Antes que nada, decir que no se si la encuesta esta bien formulada aquí...si no es asi pedir disculpas y solicitar que sea movida al subforo correspondiente...

Bien, en casa tengo el bmw 525da e61 y un Ford mondeo 2.0 tdci , el primero le uso yo a razón de 50 km diarios para ir al curro mas los 10-15000 que le hacemos en viajes, lo que hace que le casque 30-35.000 km al año...
    El mondeo lo usa mi mujer a diario también, 60 km al dia a razón de 55 de autovía y 5-10 de ciudad...nada mas se usa para eso.

Quiero dar un poco de descanso al bmw y no cargarlo de km ( lo compre hace año y poco con 110.000 y tiene ya 150.000) por lo que he pensado quedarme el mondeo yo para ir al curro y comprarle un urbano a mi mujer, pero que vaya bien en carretera ya que como digo, ella si hace y aparca en ciudad, pero también mucha autovía.

No quiero ampliar mas el abanico, quiero un urbano que sea gasolina, fiable y que ande decentemente, sin grandes aspiraciones pero que se mueva bien..me gusta la fiabilidad japonesa y he leído mucho y bien del Swift y del colt, ambos con motor 1.3 solo que el Suzuki 92cv y el colt 95cv ( en banco 102 y 107 respectivamente según he leído en pruebas)...

Agradecería cualquier comentario, especialmente de quien tenga o haya probado estos modelos estamos entre un Swift rojo 5p de 2007 con 105.000 km y un colt gris 5p de 2005 con 95000 km , de equipamiento parecido, de precio 500 euros mas el Swift, nada insalvable.

Última edición: 28 Nov 2014
  2. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.355
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mírate el Aygo... o un IQ de segunda mano biggrin

3. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    que va que va esos son microcoches...tiene que ser 4/5 puertas y con algo de maletero y espacio ya que normalmente ira mi mujer con la peque pero en ocasiones tambien iremos los tres.. el carrito...algo de compra...tengo las dos berlinas pero aun asi en ocasiones iremos los 3 en este ....definitivamente tiene q ser algo con mas empaque.
    Ademas como comento tiene q ser sobre 2500/3000 euros maximo...el iQ mas barato usado de 6000 no baja y el aygo estan por 3000/3500 con algunos años ya y con un motor 1.0 de 60cv...para eso creo q es mucho mas coche el swift o el colt...vamos sin duda...
    He deshechado el honda jazz , ibiza, polo, corsa etc etc para centrarme solo en el swift o el colt...ninguno mas.
    Gracias por el aporte y un saludo

4. Premium

Premium En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    330ci
    He trabajado en suzuki años y es un coche que ni queriendo se rompe. Ademas es mucho mas vendible si un dia decides venderlo.Si puedes coje el 1.5 porque gasta lo mismo que el 1.3 y hasta te lo podras pasar bien con el.

A sergar le gusta esto.
  5. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    El Swift. Pese a que soy muy pro-japo y ambos me gustan, el Suzuki está bastante mejor acabado que el Mitsubishi, y tiene un chasis que va de fábula. De hecho me parece una opción cojonuda :guiño:

A sergar le gusta esto.
  6. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    .Muchas gracias paisano...bue aporte de.primera mano...el.1.5 hay muchas menos unidades y algo mas caras...ademas es para mi mujer...tu que conoces pues desde zuera que es donde vivimos a la zona del portillo que es donde trabaja...ese es el.unico trayecto que hara el coche diario...porque yo me muevo en el mondeo y el serie 5 y en viajes y demas igual..
    No se compra para disfrute...busco facil aparcamiento, fiabilidad, consumo medio y que sea medianamente utilizable a diario porque va con la peque y todos los bártulos. ..tambien que en carretera se defienda...no un urbano puro y duro de 60cv y 1000cc

A Premium le gusta esto.
  7. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Parece que a todos les gusta mas el.swift tambien fuera del foro...es mas bonito esteticame

8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    yo creo que por lo que te va a costar comprar un coche adicional, sus gastos de mantenimiento, seguro e impuestos, y encima conducir un coche que claramente es peor y más inseguro que el mondeo... te recomendaría hacerle todos los kilómetros del mundo al BMW, ya que el diferencial que saques por él el dia que lo vendas, si en lugar de 180.000 tiene 250.000, nunca jamás llegará a ser una fracción de lo que te hayas gastado en el coche urbano.

Si mi argumento no te convence, pues el Swift.

A sergar, Venicius y juanjete33 les gusta esto.
  9. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    He estado estudiado todo al dedillo, no es el precio de reventa del bmw es que no me parece racional gastar unas 245/40/18 para ir al curro...cabiarle el aceite a la caja ( 550 euros cada 3 años pudiendo hacerlo cada 6/7) ...cambiar un fap que cambiar dos (2000 pavos) y asi con todo...amen de que una averia del bmw vale mas que el swif...eso no significa no usarlo, solo en viajes de ocio yo le hago 20.000 al año...pero de ahi a hacerle 40000 la mitad de ellos al curro a las 6 de pa manana de noche y sobao...pues no me merece la pena...un uso de esos km anules supone que en 4/5 años se me planta el bmw en 350.000 km y quiero evitar eso.
    con lo que me valen unas ruedas del bmw ( que tengo que cambiar ahora mismo cada año) mantengo el swift 3 años, impuestos y seguro son 250 euros al año...algo que amortizo con el combustible...tampoco es problema.
    Llegado a este punto sienpmpre tienes un tercer coche x si se rompe uno de los otros ( necesitamos diariamente 2 coches ya que mi mujer y yo trabajamos en sitios diferentesny con horarios diferentes, ella.a.65 km y yo a 50) no es la primera vez que tengo q pedir favores en este aspecto...por quedarme sin uno de ellos.
    Por ultimo el.swift seria para mi mujer, mucho mejor para aparcar y todo en el centro de.zaragoza que el mondeo...
    A mi me jode dejar de usar a diario el bmw...y me jode soltar 3000 pavos teniendo y dos coches..pero es lo mas inteligente cuando haces 50/60.000 al año ...usar el mas caro solo para lo que merece la pena hacerlo...viajar.
    Pd. 151.000 tiene ahora...el primer año se le ha hecho 40.000 km...es decir el año que viene ya tendra esos 180.000 q comentas ( lo compre hace poco mad de un año con 110.000 ) y a mi me gusta mantener mis coches 8/10 años como el mondeo que va para once años...al ritmo que voy el bmw acabaria no con 250.000 sino con 550.000 y es muy dificil que dure tantos...maxime sin averias gordas y muchos euros en mantenimiento.
    Si compro el swift el bmw acabara con unos 300/350.000 algo mas racional.

Última edición: 29 Nov 2014
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  10. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Yo tengo un Colt, pero diésel. En carretera le afecta mucho el viento

11. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ok entonces al diesel igual ...que tal de fiabilidad y acabados?

12. Jiro

Me Gusta:
    51.233
    Otra cosa que se me olvidaba, el pilar delantero izquierdo, te tapa muchísimo a la entrada de las rotondas.

13. Jiro

Me Gusta:
    51.233
    Motor estupendo, pero hay algún otro fallo que se repite y se repite. No sn cosas graves, pero siempre tiene alguna pijada. Acabados plasticoso total. Pequeñito para aparcar bien en ciudad y polivalente por la forma de abatir los asientos.

14. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Veo que lo tienes más que pensado jejejejejej... yo siempre soy partidario de probar todas las opciones antes de decidirme, pero si tuviese que ir derecho a por uno creo que me quedaría con el suzuki, como decía antes.

Un saludo y suerte con la compra!

PS: teniendo que usar el coche para viajes por autopista a diario a lo mejor me plantearía un compacto, por tema de calidad de rodadura.

A sergar le gusta esto.
  15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si...esta muy pensado...en principio queria un coche de 1500/2000 eurillos que me hiciese el apaño...pero ya sabes...empiezas a mirar y dices...por poco mas cojo este otro...o este...y al final 3000 pavos...jejeje

16. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Pues el Swift es un coche de esos que son muy buenos pero que sin embargo se venden muy poco. Entre ambos también te diría el Swift, más en cuenta por lo que apunta @Jiro el viento lateral le empuja mucho.

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues no lo entiendo..parece fiable, no anda mal, no consume mucho y es mono...ademas nuevo lo tienes por 13000 euros...no se supongo que al no ser una marca generalista no es tan conocido...

18. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Es incluso más barato que los 13.000€ que comentas y la verdad es que es poco conocido, supongo que es por eso que no tiene más éxito. Yo mismo suelo olvidarlo cuando alguien me pide un coche urbano económico y fiable. Yo tengo un Suzuki SX4 y también se vendió bastante poco, cuando ahora este segmento está completamente en auge y hay un trasto llamado Juke que se autoatorga el título de inventor del segmento. Hace ya algo más de 6 años que lo tengo, llevo unos 115.00km y lo único que ha necesitado ha sido cambiar la batería. Es más, en ocasiones tengo otros coches durante algunos días y termino echando de menos al Suzuki, pues tiene una respuesta muy alegre y dinámica, tiene un cambio muy preciso, una dirección dura y para postre es fácil de entrar y salir. Encima tienes que preocuparte de poco, ya que es un coche alto y por caminos embarrados tiene una tracción muy buena. Si encima le sumamos unas medidas contenidas pero suficientes para viajes y equipaje, para mí es el cóctel perfecto de utilidad.

A sergar le gusta esto.
  19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    el juke lo tiene mi hermana, lo probe la semana pasada...no me va..no es un coche que me compraria.

20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    el 1.3 creo que salia menos de 13.000 si...bueno es realmente un coche basico....no tiene mucha tecnologia ni calidades de primera...es decir...lo que yo busco...fiable y utilizable para el dia a dia ...con pocas cosas q romperse

21. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    De todas formas yo pensaba que andabas mirando de comprarlo nuevo, por eso decía j*der pues diez mil pavos en mantenimiento es mucho mantenimiento...

Un saludo!

A sergar le gusta esto.
  22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    no no algo de 3000 eurillos pa ir al curro...si compre el e61 el año pasado...todavia me estoy reponiendo de los 20mil pavos q pague entre pitos y flautas

23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues el swift parece q gusta mas...

24. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    de momento los swift q veo rondan los 3500/4000 ... ver si con la entrada d año y la.cuesta de enero bajan un poco y se me pone a tiro alguno ( hay uno x 3000 que le tire a 2700 tranferencia a mi cargo pero no le.urge).

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Leí tu hilo el otro día y este finde me he fijado en los numerosos Swift que se ven por la calle, en ZGZ, más de los que pensaba.

He votado por éste pero por estética, no sé más. Me parece muy acertado tu razonamiento para comprar coche, japonés pequeño y fiable para restarle km a los otros. Suerte!

A sergar le gusta esto.
  26. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo estoy igual..en zgz veo ls tira d swift...pero llevo un psr d semanas intentando ver un colt y no hay manera...

27. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.027
    Modelo:
    Vespino alx
    Sergio, no me puedo creer que vaya a ser el primero en decir esto... Por qué no un m3 e46? :descojon:

Yo no he probado ninguno, pero esteticamente me gusta más el suzuki, siento no poder ser de más ayuda.

Un saludo lin.

Compartir esta página