Noticia Suzuki se irá de MotoGP al acabar este año

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 3 May 2022.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Suzuki se irá de MotoGP al acabar este año

    El equipo japonés decide por sorpresa abandonar el campeonato al acabar esta temporada. Joan Mir podría ir a Honda junto a Marc Márquez.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Suzuki quiere dejar el Mundial de MotoGP al acabar esta temporada, según ha avanzado el portal especializado motorsport y ha podido confirmar MARCA tras siete años desde su último regreso y con un título mundial como el de Joan Mir, logrado en 2020, el año de la pandemia y el Mundial recortado.

    Precisamente Mir podría ir así a Honda Repsol como compañero de Marc Márquez sustituyendo a Pol Espargaró mientras que el futuro de Alex Rins, que era colíder del campeonato hasta la pasada cita de Jerez, no está tan claro.

    Al parecer hoy mismo se habría producido una reunión de los jefes del equipo con todos los miembros de la escudería, justo al finalizar los test en Jerez, en la que comunicó esta decisión que ha pillado por sorpresa a pilotos, mecánicos y demás personal de la escuadra. El anuncio oficial podría producirse en breve y la decisión vendría desde Japón por motivos económicos y tras una reunión de las más altas esferas de la escuadra de Hamamatsu

    Suzuki había renovado con el campeonato hasta 2026 la pasada temporada, lo que abunda más en la sorpresa de todos los protagonistas, sobre todo de los pilotos, que estaban negociando su renovación con una escuadra que acababa de traer al frente del equipo al veterano Livio Suppo y que lidera en estos momentos el campeonato de constructores. El campeonato se quedaría así con cinco marcas oficiales, y no seis.

    No es la primera vez que Suzuki, uno de los equipos con el presupuesto más bajo, se marcha del campeonato de un día para otro. Ya en 2011 se marcharon con los pilotos recién confirmados, entonces por la crisis económica mundial.
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una muy mala noticia...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Joer qué cosas, ahora mismo que son supercompetitivas y después de lo que les ha costado llegar arribita otra vez y con título mundial incluído...:eek:
    Supongo que el tema económico mandará.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Me dolería menos que se fuese Honda...
     
  6. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    3.324
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Carmelo manda y no tu panda :chulo:
     
  7. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    3.324
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Si Carmelo te vasilah tu te callah y lo asimilah
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Parece que las japos van en declive en favor de las europeas. Antes todo era Honda, Yamaha y Suzuki. Desde hace tiempo parece que van hacia arriba todas las europeas; Ducati, Aprilia, KTM.
     

Compartir esta página