Fotos Suzuki Samurai con motor rotativo de 450 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 14 Abr 2021.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo más interesante de todo no está a la vista, sino bajo el capó, ya que se prescindió del motor original, un 1,3 litros de cuatro cilindros, a favor de un bloque rotativo (13B) de origen Mazda, tomado directamente de un RX-7.

El resultado es una potencia de 450 CV, muy lejos de los alrededor de 70 CV que ofrecía el modelo de serie, y todo en un coche que pesa únicamente 800 kilogramos. Si a esto le sumamos una distancia entre ejes muy pequeña, de menos de 2,0 metros, el resultado ha de ser excitante y, desde luego, aterrador.

Se trata de un propulsor con una larga lista de modificaciones, que incluye un turbocompresor a medida o un sistema de refrigeración creado también desde cero. El bloque, además, se combina con una transmisión también del RX-7, un nuevo sistema de escape o un diferencial trasero de origen Ford. La suspensión, por su parte, también ha sido modificada, y el coche ahora es más bajo.

[​IMG] [​IMG]

A marcoastur le gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A marcoastur, KORANDO y uga les gusta esto.
  3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En su época, aparecía como uno de los coches más peligrosos debido a su tendencia a volcar con mucha facilidad (en USA). Y doy fé que a partir de 100 kmh, su trayectoria era ...incierta :facepalm:.

Y ahora esto....:eek: :LOL: Quien dijo miedo?....:rambo:

A Birindelli y *NANO* les gusta esto.
  4. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.898
    Modelo:
    de FHM
    Si tuviera neumática me venía bien para subir al punto geodésico, pero como no la tiene, me tendré que j*der y comprar el Bronco 6x6...

A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página