Suzuki GSX-S1000 2021, aún más agresiva

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 6 May 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.263
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La Suzuki GSX-S1000, la gran naked de Suzuki recibe en 2021 múltiples modificaciones que comienzan por sus cambios estéticos y acaban por la implementación del completo sistema electrónico SIRS.
    La Suzuki GSX-S1000 nació como una alternativa menos radical a las superbike de la firma japonesa, pero con una arquitectura muy parecida, ya que, de hecho, sus componentes procedían de diversas generaciones de las anteriores GSX-R1000, lo que garantizaba unas prestaciones deportivas sobresalientes.

    La gama no se restringió únicamente a la versión naked, sino que se complementó con la Suzuki GSX-S1000F, dotada de un carenado delantero que aumentaba la protección, pero que no planteaba diferencias respecto a su hermana de carrocería desnuda, y que hasta el momento no se ha visto renovada.


    [​IMG]

    Suzuki GSX S1000 2021 03
    SIN MEDIAS TINTAS
    La Suzuki GSX-S1000 es la naked más deportiva de la firma japonesa y también la más potente, y en 2021 no sólo mantiene su estilo agresivo, sino que se ha visto reforzado con cambios en la estética que incluyen una nueva parte delantera en la que unos faros LED superpuestos.



    Las modificaciones estéticas se han complementado en lo que se refiere a la parte exterior con un nuevo diseño de la carrocería, que incluye un depósito que ve aumentada su capacidad a 19 litros, modificaciones en el asiento y también en la posición de conducción debido a su nuevo manillar, 23 mm más ancho y situado 20 mm más cerca del conductor.

    [​IMG]
    Suzuki GSX S1000 2021 17
    EURO5
    Todas las nuevas motos de esta temporada han tenido que adaptarse a la homologación Euro5, que restringe los niveles de emisiones, y la Suzuki GSX-S1000 de 2021 no sólo ha recibido los cambios necesarios para ello, sino que ha sufrido muchas más modificaciones que mejoran su funcionamiento.

    El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc mantiene las características básicas anteriores, pero ha aumentado su cifra de potencia máxima, pasando de los 110 kW (150 CV) a 10.000 rpm, a 111 kW (152 CV) a 11.000 rpm. El régimen de par máximo ha bajado de 9.500 rpm a 9.250 rpm.


    [​IMG]
    Suzuki GSX S1000 2021 14
    MÁS LIMPIA
    Los cambios internos afectan a múltiples sistemas. En el de distribución se cuenta con nuevos árboles de levas, que cambian el diagrama para lograr un menor cruce de válvulas. También son nuevos los muelles de válvula y el tensor de la cadena de distribución.

    También destaca un embrague que ahora cuenta con asistencia de doble efecto, tanto en aceleraciones como reducciones. Se han modificado varilla de accionamiento, la del selector y su tambor. En el exterior son nuevas las tapas de embrague, alternador y piñón de salida- Al reducirse las emisiones reducir se ha eliminado la válvula secundaria de aire en los colectores de escape y hay cambios en el diámetro de los cuerpos de inyección, caja de aire, se incluye un escape con dos catalizadores.

    [​IMG]
    Suzuki GSX S1000 2021 07
    NUEVA ELECTRÓNICA
    Uno de los aspectos en los que la nueva Suzuki GSX-S1000 ha mejorado ostensiblemente es su sistema de gestión electrónica. La firma nipona ha implementado en sus nuevas motos un completo sistema que ha denominado Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.), que incluye no sólo una completa gestión de los diferentes modos de conducción, sino también de las ayudas electrónicas


    El nuevo paquete incluye la selección de modos control de tracción, acelerador electrónico, asistente de cambio rápido bidireccional, asistente de arranque y sistema de asistencia a bajo régimen. También se ha instalado un nuevo cuadro digital de alto contraste similar al de la Suzuki GSX-R1000R. Esta nueva versión de la Suzuki GSX-S1000 va a estar estará disponible en tres colores, el clásico azul complementado con gris y negro.

     
    Última edición: 6 May 2021
    tronco39, Izanhut, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El concepto de "deportiva sin carenado con manillar alto" me encanta, pero con la estética ya se están pasando (o seré yo que me quedo anticuado).
    El colín es demasiado corto/rechoncho y el faro es un horror.
    Aun con todo ello, me gusta mucho esta moto :woot:
     
    A tronco39 y juanca_fg les gusta esto.
  3. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Tiene muy buena pinta...
     
    Última edición: 6 May 2021
  4. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.511
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve 'loco' esperando a la presentación y me resultó bastante frustrante.
    Frustrante en el aspecto que no es para nada lo que me esperaba.
    A pesar de todos los cambios, técnicos, mecánicos, estructurales etc, sigue siendo la misma moto, con un faro/marcador que estéticamente asustan.
    Yo tengo la 750 del 2018, y sinceramente, a nivel estético, creo que no la van a superar. Esto opinión personal.
    Os dejo una foto de la mía.

    IMG_7176.JPG

    Saludos..
     
    Tizon, Fireblade, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente de acuerdo. No me desagrada la S1000, pero también me esperaba más en cuanto a estética, aunque ojo, la parte ciclo y en cuanto a motor / electronica, seguro que es acojonante.

    Tu modelo es precioso, yo también creo que ese modelo no lo van a superar tan fácilmente. Por mi barrio hay una igual que la tuya en blanca y siempre que la veo se me cae la baba.

    [​IMG]
     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es que está wapísima.

    Cuando me saqué el A2 no estaba para limitar, pero me gustaba mucho.

    Esta nueva no me gusta para nada. No sé cómo pueden hacer esos faros tan feos.
     
  7. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    No acabo de entender las naked con altas prestaciones, lo siento:nose:
     
    A Tizon, Kodiak y Izanhut les gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso mismo pensé yo cuando Kawasaki anunció la Z H2; una naked de 200cvs
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como comentáis, a nivel estético algo rarilla sobre todo con ese faro raruno, pero en general son agradecidas.
    A mis años cada vez me gustan más la naked, aunque después de haber estado casi 30 años con "erres" veo mi mt 09 como una bicicleta cada vez que me subo en ella... :(
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo mismo que una deportiva de 200 caballos... Super aprovechable en carretera... :D
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es sencillo: en lugar de tener una RR que puede coger los 300 y nunca lo vas a probar, tienes una con una pegada que cada vez que abres el gas arrugas el asfalto :devil: ...y el caso es que tambien se pone a velocidades de carcel (250 o más) pero tampoco lo vas a probar nunca con el airazo que te da en tol pecho :D
     
    A Tizon y juanca_fg les gusta esto.
  12. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    El problema no es tanto coger alta velocidad puntualmente, como tratar de mantener un crucero que no te duerma sin dejarte brazos y cuello en el intento. Acabas yendo como le gusta a Pere Navarro, y en moto y autovía es soporífero y peligroso:D. En carretera de curvas y ciudad sobran CVs por todos los lados. Insisto, no lo veo:rindo:
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El caso es que una RR tampoco es lo más apropiado para un viaje de autopista.
    Para ciudad y hacer curvas en un puerto de montaña no hace falta el carenado, y una vez que pruebas las delícias de un motor de litro (elasticidad, par...), ya no quieres bajarte de la burra :woot:
    Además, en los modelos naked se optimiza la zona media del cuentavueltas sacrificando estirada, lo que las hace aún más explosivas en la respuesta del gas :devil:
    Por último, la estética (que va en gustos), la postura, el control que te da el manillar en curva lenta...

    Si lo que buscas es divertirte con la moto en un puerto de montaña sin tener que ir a velocidades de vértigo, no tienes pensado viajar con ella, y quieres un motor poderoso que a cada pistonada arruga el asfalto, VOILÁ, ahí están las muscle-naked para ti! :D

    Y todo esto te lo dice un RR de toda la vida :sneaky: pero ya me sobra el carenado, y con todo ese aire en el pecho me sirve para aumentar las sensaciones y en autopista como recordatorio de que puede haber un radar en cualquier sitio que te joda el carnet.

    Que si, que en una Hayabusa vas a 200 y ni te enteras, pero es que no me apetece darle explicaciones a un juez :chulo:
     
    SP_Kenny, tronco39, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la gracia, otra ventaja de una naked, es que mira por tu bolsillo. A ver quién aguanta un viaje de 3 horas a 180 XD.

    Yo he hecho viajes al pueblo a 140-150 y acabas cansaete. Lo malo es que te pille aire en contra, eso ya sí que te mata.
     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tiene que haber gustos para todo.
    Mi primera moto "de verdad" fue una naked y de toda la vida me han parecido muy atractivas.
    Luego, al ir subiendo de categoría terminé comprandome la CBR para rodar en puertos de montaña como si fuese un circuito (ya sé que no es politicamente correcto pero es la realidad). Exceptuando un viaje que hice a Jerez el primer año para llevar a mi niña a "la MECA", el resto de los 45.000km que le hice fueron en la sierra de Madrid y Avila. Hay tramos que me saludan las piedras :D
    El día que probé una naked gorda en ese mismo terreno, la CB1000R, me di cuenta de que para el uso que yo la daba era mucho mejor opción que mi RR, y ahora mismo es el segmento que más me gusta.
     
    SP_Kenny, tronco39, Izanhut y 3 otros les gusta esto.
  16. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    Yo usé mucho una seven fifty y me resistí a poner pantalla porque no me gustaba estéticamente. Finalmente lo hice y solo me arrepentí de no haberlo hecho antes. Desde entonces, mis motos llevan carenado, o pantalla. Hasta las scooter de 125. Solo tengo una enduro ligera sin pantalla, y aquí no la hecho de menos:chulo:.
    La CB 1000R la probé cuando salió, y es una moto eléctrica por su empuje y lo linealmente que lo hace, pero sigo en mis trece: no lo veo (esta vez añado...PARA MI). Está claro que cada moto tiene su cliente. Me pasó con las HD, no son para mí, pero no puede haber millones de usuarios equivocados:whistle:
     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Mucho mas bonita tu moto que el nuevo diseño. como ya han dicho difícil de superar.

    En cuanto al concepto de moto opino como @Fireblade son las que mas me tiran últimamente o hacer una Cafe-Racer de una clásica de 1000cc de las de antes. Que no es lo lógico vale pero como nos pasa con los coches habria que tener una moto en el garaje para cada ocasión.

    En mi caso la lógica me lleva siempre a probar con Scooter de ahí que estos últimos años tuviera la Xadv perfecta para el dia a dia, y te permite darte una alegría por la sierra el fin de semana. Pero al final nos tiran los caballos y estoy a la espera de la sustituta que tampoco es lógica para el uso que le voy a dar pero hay que probar...
     
    Fireblade, tronco39, Izanhut y otra persona les gusta esto.
  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puf, la CB1000r casi nah. Motor de la 1000rr descafeinado (aunque no es la palabra correcta). Me encanta esa moto, siempre que le veo me quedo mirándola un buen rato y rezo para coincidir con el dueño para ver qué me cuenta de ella. Me parece la naked gorda más bonita que hay ahora mismo. Sinceramente yo sigo en mi racha de carenadas, pero cuando pase, que pasará, voy a por ella de cabeza.

    P.D. Incluso la cb650r, que cuando salió no me dijo nada, ahora cada vez que la veo me gusta más la cabr*na xD
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página