Suzuki GSR600 ¿qué me podeis contar de esta moto? ¿es comoda? ¿consumos? ¿fiabilidad? ¿mantenimiento?
Mantenimiento igual que cualquier otra japo de 4 cilindros, o sea, barato. De consumo andara por los 6 litros y cómoda bastante a ritmo normal, a alta velocidad es una naked....:-S En cuanto a fiabilidad creo que bien, igual @cordesmg te puede decir algo más....
Yo quitando que creo que hay que hacer reglaje de válvulas cada 20.000km o eso creo haber oido. A los que conozco que la tienen o han tenido están encantados con ella. Un saludo.
Pues que cuando salió me volvía loco y que de repente se me bajó todo. Sin saber de primera mano, creo q es una buena moto. He llegado a ver alguna por menos de 3000 leuros con muy buena pinta.
Yo vendi la mía en noviembre, no por que fuera mal, si no porque no la usaba. Pero la moto la he tenido 6 años, y ni un problema, aceite, filtros, ruedas y gasolina. Es muy buena moto, tiene buen andar(a partir de las 7.000 vueltas se pone rabiosa) y cómoda. En general, buena máquina.
Las suzukis no valen mejor una bmw moto fiable en terminos generales comoda y muy r a la hora de entragsr la potencia
Para mi, si era cómoda. Mido 1.75 y iba muy bien en ella. Y no llevas una postura forzada. Ahora tengo una Z1000 y me da la sensación de que voy más echado hacia delante. Y de consumos, lo que te han dicho los compis. Unos 5,8-6 litros más o menos. Pero, al menos en mi caso, recomendable.
@beemer Te dejo un poco de información que recordaba y la he complementado con san google. La gsr600 llega en 2006 con una formula que ya funcionó en el pasado. Sacar una naked con motor de deportiva de años anteriores. En este caso es la base de la gsxr2005 con modificaciones. La GSR ofrecía un moderno chasis de doble viga fabricado en aluminio, a juego con su también visualmente «potente» basculante con refuerzo superior. Motor y chasis de deportiva, y una estética naked que rompía un poco con la competencia de momento (Fazer ó Hornet) Es decir, en su epoca no es que fuera una moto sosa, otra cosa es que ahora haya pepinos mucho mejores. Es decir, si hay que comparar a la pobre lo haría con una 600cc de la epoca antes que con una 1000cc radical de hoy en día. Que cuando salío este modelo Ramón García daba las campanadas con la capa en TVE y en T5 las daba un niño angelical que hoy en día es un Yonki que da pena verlo. Vamos que de 2006 ha llovido. En cuanto a los años, mantenimiento, fiabilidad, etc creo que esto puede ayudarte. 2006 [599 cc / 98 CV / 183 kg] Motor GSX-R 600, chasis y basculante de aluminio, escape con salida doble bajo el colín, quilla, suspensiones regulables (precarga delante; precarga y extensión detrás), intermitentes integrados en el depósito. 2007 [599 cc / 98 CV / 183 kg] Pocos meses después de aparecer en el mercado, Suzuki comenzó a ofrecer la versión dotada de sistema antibloqueo en sus frenos que se mantuvo vigente hasta el fin de la comercialización del modelo. 2008-2011 [599 cc / 98 CV / 183 kg] Dos temporadas después, la marca introduce algunos leves cambios de detalle como son unos nuevos espejos y la inclusión de una pequeña cúpula sobre el panel de instrumentos para derivar algo el aire. Entre los nuevos colores, Suzuki ofrece una decoración especial Limited Edition. 2012 [749 cc / 108 CV / 211 kg] La sucesora y actual baluarte de las siglas GSR sigue en parte la esencia de la 600 ofreciendo un conjunto homogéneo, agradable y válido para casi todos. Sin embargo, tiene una orientación más «austera»: chasis de acero, por ejemplo. Mantenimientos: Manual de servicio en mano, la Suzuki GSR600 no es una moto complicada de mantener por ti mismo, pero para ser una naked, tampoco es destacable su accesibilidad mecánica. Las tapas laterales salen fácilmente, para lo bueno y para lo malo, al estar fijadas por velcro, al igual que el asiento, mucho más fácil de quitar y poner que en muchas motos. Con la herramienta original y maña puedes salir del paso en situaciones no muy complicadas. Suzuki recomienda seguir una tabla de mantenimiento basada en revisiones con 6.000 km de intervalo. 1.000 km o a los 2 meses de uso, se reemplaza el aceite y su filtro, se inspeccionan el ralentí, el juego muerto del acelerador, la cadena de transmisión, los rodamientos de la dirección, y se comprueba el par de apriete de los tornillos y tuercas del tubo de escape y del chasis. 6.000 km, realizar revisión del estado del filtro de aire, de las bujías, del conducto de combustible, del funcionamiento del acelerador y del embrague, de los manguitos de refrigeración, de la cadena de transmisión. Inspección de los frenos, del ralentí, del estado del líquido de frenos. Apriete de tornillos de chasis. Cambio de aceite. 12.000 km o cada dos años, se repiten los puntos de la revisión de los 6.000 y además: se sincroniza la válvula de escape, se revisa el sistema PAIR (admisión de aire), se cambia el refrigerante y el líquido de frenos, se lubrica y revisan los rodamientos de dirección y el funcionamiento de las suspensiones. 18.000 km, se reemplaza el filtro de aire, el aceite y su filtro y el resto de los puntos de la revisión normal de los 6.000 km. 24.000 km o cada 4 años, se cambian los latiguillos de freno, las bujías y se inspecciona la holgura de las válvulas. Resto de puntos de la revisión de los 12.000 km.
La tiene un buen amigo. Ya le ha hecho bastantes kms y está contento con ella. No le ha dado problemas. Conduciendo tranquilamente, le hace 300 kms al depósito.
beemer como moto fiable , poco consumo y supercomoda yo te recomiendo la vstrom 650; yo la tengo, la voy a cambiar ( no es que te la quiera vender ) pues hasta que no tenga ya en el garaje la sustituta (la estoy buscando, sin prisa pero sin pausa ) no la vendere , hay gente que lleva mas de 100.000 kms con ellas ( entra al foro vstrom y lo veras ) y sin problemas, son motos muy duras y que la gente no compra para zurrarlas, las compra para ir de rutas tranquilamente . Son motos que estan bastante cotizadas pues la gente sabe de su fiabilidad y barato mantenimiento. salu2
las primeras unidades tuvieron un grave problema de chasis... básicamente partía... luego lo corrigieron, lo que desconozco totalmente es a partir de cuando.
no me van las trail... aparte que con mis 172 tengo problemas para llegar bien al suelo cuando la vendas avisame porque un amigo mio está buscando una
La tiene una autoescuela de aquí, y es muy agil. Así que para diario debe ser perfecta. Un conocido la tiene y esta encantado con ella. Si te gusta, adelante
a ver... lo del chasis partido es un poco mito... los chasis rigidos de aluminio tienden a partir en las piñadas... realmente en todas las fotos que pululan por ahí no se explica la causa de la rotura... por lo que le doy la credibilidad justita a este asunto
Tengo entendido que algunas partian chasis que daba gusto. Lastima, es bonita y con un motor interesante.
Es una gran moto, muy fiable. Es especialmente pija con los reglajes de válvulas, hay que hacerlos cada 24.000 como recomienda la marca, por lo demás aceite y filtros, ni un problema. lleva el motor de la GSXR 600 del 2004-05. Lo de el chasis es un bulo, solo se parte si le das un palo muy gordo al tren delantero (fijaos en que la de la foto tiene las horquillas dobladas hacia atrás) Yo no he visto ninguna con esa rotura.
La V-Strom no es una moto comparable a la GSR, ni por concepto ni por motor, muy superior en la GSR. Por cierto, yo tengo un cliente que tiene una GSR con 110.000 km.
Hay que reconocer que si es un bulo... le dieron buena publicidad negativa en su momento... porque recuerdo cuando salió la GSR que estaba en boca de todo el mundo motero... y con varios casos en España y unos 4 o 5 en Italia... , esto al principio de su producción. Yo personalmente, no llegué a conocer ningún caso, pero es que tampoco he llegado a conocer nadie que tuviera la GSR.
Fue mi primera moto "grande" la tuve mas o menos un año y le hice unos 10000km (desde los 15 hasta los 24-25) .La mia era de 2010, la busque a partir de por el tema de rotura de chasis y por la estetica.A partir del 2009 o 2010 las tapas de los intemitentes en el deposito vienen del color de la moto y motor es negro. La usaba como unico vehiculo,para moverme por ciudad,hacer salidas de 500km y tambien para hacer curvas. Moto totalmente recomendable a no ser que te gusta ir por encima de 120-130 km/h a partir de alli como una buena naked te da mucho el viento.En tema consumo lo maximo que le hice fueron 240 km hasta que le entro la reserva,lo normal eran unos 180-200 km, incluyendo ciudad y puertos de montaña.