Hola a todos. Otra vez vuelvo aqui con mis dudas. Ya comente en otro post que me habian ofrecido una Honda cbf 600, pues bien, al ir a verla no estaba en tan buenas condiciones como me habian dicho. Tenia mucho mantenimiento atrasado así que la deje de lado. Hoy, buscando una pantalla oscura para un casco que tengo apalabrado me he encontrado en el taller de un amigo otra Honda Cbf del año 2005 y una Suzuki bandit del 2006. Ambas son carburacion, ambas tetracilindricas y ambas rondan los 50000 km. Las 2 me las deja limitadas, revisadas, con aceite, filtros etc cambiados, itv al dia, transferidas y con 1 año de garantia. Honda: Es el modelo semicarenado, con la quilla y guardabarros trasero de carbono, topes anticaida, ruedas michelin en buen estado y el escape de serie. Año 2005. Me pide 3500 € Suzuki: Un unico dueño. Es el modelo naked, topes anticaida, soporte para baul trasero (sin baul), ruedas michelin en buen estado y el escape es un mivv homologado. Año 2006. Al ser del 2006 creo que puede ser la 650 cc. es un detalle que se me ha pasado preguntar. Me pide 3000 € Decir que ambas se ven muy cuidadas, sin fugas de motor ni de horquillas. Los kit de arrastre estan en muy buen estado y no se aprecian holguras de direccion ni fallo de rodamientos. En la suzuki he apreciado alguna lamina del radiador doblada por impactos de piedras, aunque nada grave. Las he probado durante unos pocos metros, ya que estan sin seguro y no me han dejado salir a carretera abierta, y ambas me han gustado en cuanto a manejabilidad y puesto de conduccion. Y ahora mis dudas: Todos decis que Honda es Honda... y me ha gustado mucho. Pero la Suzuki tiene un año menos, algo mas de potencia y sale 500 € mas barata. Estoy hecho un mar de dudas, ya que ambas me han gustado mucho y no acabo de decidirme por una. Vosotros cual os quedariais? ¿Que fallos suele dar la bandit? Y por ultimo, ¿sabeis si se pueden carenar? Bufff, vaya tocho que me ha salido jejeje Un saludo a todos.
Yo tengo una bandit gsf 650 del 2005, la compre con 10.000 kms y actualmente marca 33.500kms, lleva el famoso motor sacs de Suzuki, se trata de un motor con una fiabilidad a prueba de bomba, en marcha se muestra como un motor con muy buenos medios y un tacto muy dulce, elige la que más te guste, las dos son muy buenas opciones, fiables, cómodas y económicas. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Bueno, ambas son el modelo naked (la Honda con una cupulita pero es naked). Yo sin duda me cojia la Honda. Un año más ó menos te va a dar lo mismo pero es un buen argumento para decirle al vendedor que te la compras por los 3000 que vale la Suzy, a ver como respira Lo de carenarla me parece una locura. Es caro y cualquier cosa que le pongas que no sea original le va a quedar como un postizo, horroroso! Mejor mirar otro modelo ya carenado de serie pero si esta es solo una moto "de transición" para los primeros dos años yo no me complicaria mucho. Ya tendrás tiempo y un amplio abanico de posibilidades cuando tengas que buscar la siguiente sin limitaciones
Así pensaba yo y ahora estoy encantado y sin miras a corto plazo de cambiarla.., estéticamente me parece mucho más bonita la bandit (por algo tengo una jeje) y es muy muy buena moto, vale para todo así como la cbf y ademas te ahorras 500€...
Te diría la Honda, pero esa Bandit se ve más nueva y cuidada... Olvídate de carenados, las vas a desgraciar y es caro. Además para qué?? el aire solo molesta a partir de 140 kmh o en viajes largos. Espero que estén ambas requeterevisadas e impolutas porque esos precios (con esos kms y años) no son baratos...
Yo soy de los que tiene que gustarle el vehiculo fisicamente ademas de que sea bueno o malo. Por muy buena moto que sea no puede gustarme si no lo hace esteticamente.ninguna de esas dos son mi estilo pero la honda me gusta bastante menos; asique mi voto para la bandit!
Cupula tienen las dos. Por propia experiencia (malas experiencias) de sobra se que comprar solo con el corazon ó solo con la cartera traen malas consecuencias. Así que te hare caso e intentaré negociar algo los precios. Lo de carenar es en caso de que existan carenados originales, que estoy viendo que no. La bandit esta mas limpia que la cbf, y la verdad es que es mas agraciada a la vista. Los precios no los veo excesivamente subidos. Descuenta los 400€ de la limitacion, la transferencia, la revision y el año de garantia y se quedan bastante cerca de los precios de mercado entre particulares. Ese es el problema, que todos decis que la honda es muy fiable pero la suzuki es mas pintona.
@iri la que más te guste o más buen rollo te de la moto / el vendedor. Ambas son muy buenas motos. A mi me ha gustado más la bandit a pesar de ser de HONDA yo, jejeje, pero sin verlas, probarlas y sentirlas es difícil decirte algo serio desde la lejanía. Ambas se las ve a priori bien. Yo cuando fui a ver la 954, me la llevé el mismo día, a la hora de verla El vendedor (privado) se quedó alucinado, me dijo que como volvía a casa él, jajajaa, pero es que estaba casi perfecta de todo, lo vi claro clariente. Le dije "ahora o para mañana igual me lo he pensado o he visto otra" era mentira, no quería que la viera otro y le pagara antes que yo. Pero esto pasa 1 de 100 veces que vas a comprar una moto. Tuve suerte de dar con ese vendedor y esa unidad la verdad. Si dudas, tomate tu tiempo. Reflexiona. Suerte ! Salu2
Entre estas dos no creo que haya prácticamente diferencia en cuanto a fiabilidad, ese motor suzuki es irrompible, l igual que lo era el de la 600, y estéticamente me gusta bastante mas la Bandit, asi que ya sabes mi voto jejejejeje Yo he tenido dos motos, y las dos suzuki, una Bandit 600 del 2002 y una GSX650F del 2008 y ninguna me dio problemas ni me costo venderlas
Mojandome, te aconsejo la Suzuki, ¿por que?, es mas "nueva" o menos vieja, como quieras verlo. Eso si, no pagaria mas de 2400 por ella, la gente se cuelga demasiado pidiendo por sus motos. En cuanto a carenados, si quieres carenado busca otras motos que tengan carenado, tienes Yamaha Fazer carenadas a patadas, CBR 600F por miles. Eso si, te aconsejo lo que a todo el mundo, compra con el corazon y si, haz esa locura, compra la que te guste, la que te haga sonreir cada vez que la veas y ruedes con ella. La compra de una moto es pasional.
Yo se poco de motos, pero estas dos en concreto las conozco bien por ser irrompibles, un 10 en fiabilidad. En comportamiento y prestaciones andan muy parecidas, así que la decisión la tendrás que tomar por estética o precio. Creo que las dos son buena elección.
Coincido del todo en que la moto es una cosa que se compra con el corazón pero el problema con la CBR600F es que según está la normativa creo que no es limitable y por eso decia antes que si lo que queria era una moto con carenado que se compre una de estas como transición y en dos años ya sin limitaciones tendrá cientos de modelos donde elegir (no sé si me he explicado esta vez) Respecto a las motos que nos ocupan, a mi tambien me parecen caras. 3.500 no los vale la mia y es mil veces más moto que estas (y no me refiero a los caballos precisamente). Para decidirte entre una y otra si aún tienes dudas, como dices que están en un taller y que es de un amigo lo más sencillo es que te des una vuelta en cada una de ellas por ver cual te resulta más agradable. Ya te digo yo que aunque sobre papel son casi identicas, a la hora de la verdad la Hondita es otro mundo (solo hay que pararse un momentito a escuchar el sonido del motor) pero para gustos los colores...
Bueno chicos, pues la compra ya esta hecha. Esta semana me la limitan y se hara la transferencia. @urkito, la GSX650F no es limitable para el A2 actual Y es una moto que me gusta mucho. Incluso me ofrecieron 2 GSXR 600 limitadas para el A2 antiguo, en muy muy buen estado y mucho mas baratas. Tampoco puedo conducirlas. @aquiles en este caso mi duda era precisamente que las dos me llegan al corazón. Y al final la compra se ha decidido por la estetica. La locura ya esta hecha. Los precios que he puesto no son solo de la moto, estan incluidos los 400 € de la limitacion, la revision, cambio de fluidos, filtros, puesta a punto, transferencia y 1 año de garantia. Vamos, el montante total de la operacion. Teniendo eso en cuenta la Honda serian unos 2600-2700 aprox. y la Suzuki 2100-2200 aprox. Estan bastante aproximados a los precios de mercado entre particulares. A la hora de abrir el hilo es un aspecto que no especifiqué y por eso parecen precios muy caros. @Fireblade tal y como dices, la CBR600F no es limitable para el nuevo A2. y la verdad es que casi ninguna de las que hay limitables es demasiado bonita Al final la moto no se si va a ser de transicion o seguira conmigo. De carenarlas me olvido por completo. Las motos ya las he probado un poquito, y la verdad es que no encuentro excesiva diferencia entre los puestos de conduccion. Los sonidos, pues evidentemente hay diferencias. El corazon me pide Honda, la cartera Suzuki. Los ojos me piden Suzuki, los oidos Honda.:meh::wacky:
Luego te lo cuento Pero más de lo que te imaginas, seguro. Y no me arrepiento ni un euro, la moto está realmente impecable para tener 12 añazos. Salu2
Espeso estoy yo! Lo habia escrito al principio y lo he debido borrar. Un año menos, mas agraciada a la vista ( para mi), con mas extras y mayor descuento al negociar precios han hecho que me decida por la Suzuki. Mi preferencia primera era la Honda, pero ahora mismo no me la puedo permitir.
Bien por la bandida entonces ! Me alegro @iri ! Ya nos presentarás como es debido a la nueva joya de la corona, jejejje. Salu2
@Sukkez @Fallout Gracias!!! ^_^ En cuanto la tenga en mis manos, reportaje fotografico y la presentaré.
Creo que has acertado, yo la verdad es que me arrepiento mucho más de haber vendido la bandit que la gsx
Es una buena moto, irrompible. Como pega únicamente el peso, pero, ¿quien te ha dicho que la GSX650F no es limitable para el actual A2? Porque te ha engañado pero bien...
A ver si es verdad y no me arrepiento... La verdad es que si que tiene un peso considerable. 224 kg segun documentacion. Pues sí que estaba espeso cuando escribi, sí. Creí leer GSX650R en lugar de F y en efecto, la F sí es limitable. Lo malo es que de las 2 que encontre, 1 no me inspiraba demasiada confianza (aspecto visual para los km que tenia) y la otra estaba muy subida de precio y con mucho mantenimiento pendiente. V´s
Doy fé. Salvo por esa abrazadera de escape amarrada con cinta americana la moto esta entera, se ve que ha sido cuidada. No te preocupes por lo del precio, era solo una curiosidad Lo preguntaba porque sé que las RR de litro tienen muy mala salida cuando cumplen unos añitos. El novato no puede conducirla y el experto quiere el ultimo modelo (aparte de que los carrerista estamos en extinción, ya no están de moda las RR como hace 10 ó 15 años que se vendian más que escutres). En 2008 intenté vender la mia y desistí al ver las ofertas insultantes que me hacian, pero de rebajar el 50% del precio por mail sin ni siquiera verla, "porque hay crisis y punto" :wacky: (fijate como la tengo ahora de mimada, puedes imaginarte que en 2008 aún olia a nuevo)