Susto con testigo 4x4 X5 E70

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por zagalico78, 24 Sep 2014.

  1. zagalico78

    zagalico78 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza,
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 235
    Como he mencionado en el post "Inestabilidad X5 E70", tuve que llevar el X5 al concesionario donde compré el coche. Yendo de camino a dejar el coche, me saltó un testigo amarillo en el salpicadero y una información en la pantalla "Sistema 4x4 averiado. Estabilidad resucida. Conducir con moderación. Encomendar revisión en el Servicio BMW".

    Después de haber leído algún artículo sobre la rotura de los transfer, ya me veía en una igual... y sólo tengo el coche desde el 1 de Agosto, y el coche lleva 87500 km.

    Parece ser que todo fue culpa de un pico de tensión, por lo que resetearon el ordenador. No sé si a vosotros os habrá pasado un susto similar
     
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Un pico de tensión ?, suena raro sobre todo cuando trabajas con voltaje continuo a 12 voltios como fuente origen.

    Pero vamos, lo de apaga y resetea en cosas que funcionan con 0 y 1 suele funcionad de P.M. y soluciona el problema en la mayoría de las ocasiones, .... y si no que se lo digan a los técnicos de cualquier CAU la primera regla es siempre Apaga y enciende otra vez.... (n)
     
    A GTI le gusta esto.
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.144
    Me Gusta:
    6.145
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, lo del voltaje contínuo a 12v no es del todo exacto (en realidad el alternador genera corriente alterna y hay un rectificador que la convierte a contínua, pero en función de las rpm varía el voltaje final). De hecho, debe andar más entre 13 y 14 voltios con el motor arrancado.

    Más que por un pico de tensión, habrá sido por lo contrario: una batería con poca carga. Si te empieza a pasar a menudo y sueles hacer trayectos largos con el coche, revisa la batería, puede estar en las últimas.
     
    A onep y javi330cd les gusta esto.
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.091
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Estoy con @Cocreta, casi nadie escapa al cambio de batería a partir de los 4/5 años... Y esta podría ser una de las secuelas. Sería interesante recopilar las actuaciones del modo de emergencia para que no nos llevemos sustos cuando desconecta bluetooth o el audio por ejemplo.
     
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.672
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Algo parecido me pasó hace un par de años (lo comenté por aquí, incluso puse fotos)
    Circulando por una carretera en mal estado, después de haber pillado un par de desniveles de asfalto muy bruscos,
    se encendieron los testigos de fallo 4X4, DSC y algo de frenos.
    Paré un poco mas adelante, apago el motor, enciendo de nuevo y nunca mas se supo,
    aun así lo llevé a la BMW, el coche estaba bien, fue un fallo esporádico por una mala lectura de los sensores del ABS, etc.
    120 eur. del chequeo en la BMW.
    Si llego a saberlo no lo llevo.
    Por cierto la batería original de nuestro X5 E70 acaba de hacer 7 años
    y ahora que lo pienso el 330d acaba de hacer 10 años y también batería original, todo sea que estos días se escoñen las dos :descojon::descojon:
     
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, mi bateria original lleva 9años, toco mAdera
     
  7. zagalico78

    zagalico78 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza,
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 235
    Entonces esperemos que aguante algo más... desconozco si el anterior dueño la llegó a cambiar.
     
  8. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.672
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo esperaría, sin duda.
    Cuando me pasó lo que comento mas arriba, también me indicaron que era de la batería, y ahí sigue dos años después.
     

Compartir esta página