Creo recordar que ya es legal cambiar las bombillas halógenas y poner led. La cosa es que tengo la luz derecha de xenón en las últimas y me planteaba si cambiarla por una nueva de xenón o cambiar las dos por una de led. ¿Alguno lo ha hecho?
Es legal, siempre y cuando consigas unas led homologadas para España, cosa que para el E46, no hay, y no se sabe cuando saldrán. Así que, si quieres ir legal y/o no tener problemas en la Itv, yo cambiaba la xenon.
Si tu coche de fábrica lleva Xenon, pone Xenon y no te la jugues además de que los Xenon son luz fría y no emiten calor pero en cambio los led son luz cálida y emite calor. Eso puede ser malo para la óptica y faro... Espero que te sea de ayuda
Por la cantidad de e46 que quedan aún en marcha, yo creo que acabarán por homologar sus faros para led.
Estan las osram nigth breaker en led en h7 . Homologada la bombilla. Pero no quiere decir que lo esté para ese faro. Aparte la normativa que hay es para halógeno. Y la están usando para el led, cuando se pasa de los lúmenes de les s que habla dicha norma . Hasta que no salga una especifica para led no haría nada.
He consultado en un taller y dice que, como lleva lupa, los led se van a ver casi igual y al estar estancos, tal y como decís, proyecta calor y no disipa bien la temperatura. No habría mucha diferencia. Además la ITV tiene puesto que es xenón y los lavafaros igual. Creo que la mejor opción es sustituir la de xenón y a correr. Gracias.
Con la buena luz que hacen los xenon de nuestros coches y queréis meter led. Hasta en unas buenas bombillas de xenón, seguro hará la misma luz que el LED
Sabéis cuanto cuestan las bombillas de xenón? Es curiosidad, por si me da el arrebato de cambiarlas y ponerlas nuevas jeje
Es que cada vez que pregunto me dicen del plan de 150-200 pavos la bombilla, y claro se le cierra a uno el esfinter Sabéis que bombilla de xenon llevan los 46? Para cambiarla es muy complicado?
Depende, en coupe es diferente y creo que más complicado, en berlina touring sólo hay que sacar una tapa y girar el conector. Son bombillas d2s, la más básicas por 40€.
¿Pero alumbran mal tus faros? ¿Empiezan a tener un tono tirando a violeta? Cambiar por cambiar sabiendo el precio que tienen no lo veo.
Pero han perdido intensidad o sólo tienen color verde? Porque lo más habitual en estos coches es que tengas las parábolas quemadas. Llevas faros ZKW o AL? Echa un vistazo a esto: https://bmwfaq.org/threads/solucion-para-los-faros-xenon-zkw.895060/ PD: El xenon tiene diferentes temperaturas de color, pero eso no va relacionado con el calor que genera. Si no mirar como quedan las parábolas
Los faros son Bosch, así que supongo que el problema de la parábola no lo tenga, de cantidad de luz creo que bien, simplemente que el tono lo veo verdoso, como si estuvieran viejas Las bombillas... aunque también estoy acostumbrado a los otros dos coches que tengo que son Led y HD matrix Led y dan una luz muy blanca
El otro día se las cambie al mío.30€? Unas Bosh d2s. Encima con los fósiles que son de cambiar. Para mí fueron más fáciles que unas bombillas normales. Lo que tardé mayoritariamente en poner fue la mierda de la goma que cubre el foco. Si ves que te parpadean o hacen cosas raras yo no esperaría que se joderían las cambiaría y listo
De dónde te has sacado que los xenón son luz fría y que por eso no emiten calor? Se les llama luz fría por color de luz en la escala de colores fríos, pero la bombilla de xenón se calienta más que una halógena... Sobre 120ºc, en cambio los Leds sobre 50ºc. La ventaja de montar Led es esa, que son más eficientes, se calientan menos, hacen la luz instantánea, ya que no necesitan calentar y consumen menos W, también dicen que su vida útil es más larga, aunque eso ya no me lo creo...
Por lo que valen unas bombillas Led para montar con transformadores de xenón (45€), yo probaría, sólo por saber que el faro se va a calentar menos y que la luz es instantánea. En la ITV si no ven nada raro, no creo que ni se enteren de que llevas bombillas Led, ya que no se ven al ir dentro del faro y llevar proyector
Creo que tú también vas algo confundido. Hay dos mitades en una bombilla LED: la de delante (la que va dentro del faro y produce luz) y la de detrás (la carcasa donde va alojada la electrónica que controla la bombilla). La parte delantera se calienta mucho menos que la de una bombilla convencional de filamento. Por eso se dice que un LED es más eficiente, genera menos calor. Pero la parte de detrás donde va alojada la electrónica se suele calentar una barbaridad, más que en una bombilla convencional. Es por eso que muchas bombillas LED tienen un ventilador detrás, para disipar ese calor. La imagen corresponde a una bombilla de casa, pero para ilustrar sirve: Por eso con según qué bombillas LED y según qué faros, ha habido casos en los que el calor generado por la bombilla ha llegado a derretir el plástico del faro donde se ancla la bombilla.
No inventeis que después vienen los sustos. Los faros para led van preparados en compuesto y en refrigeración, por lo que dice el compañero que la parte trasera es lo que masse calienta. Los nuestros no, te la juegas a que arda todo.
Sube una foto para que lo veamos. Porque las bombillas viejas de xenon empiezan a emitir luz morada rosa y al final acaban muriendo.
yo tengo una berlina restyling con xenon, he comprado un kit led en aliexpress, pero es imposible instalarlo y cerrar la tapa, no cabe el adaptador del conector
Sí sí, eso ya lo sé, por eso llevan disipadores y ventiladores, pero aún así se quedan en unos 50ºc y en muchos coches por la parte trasera del paro no hay nada y se ventilan bien, tampoco hay problema alguno, yo prefiero tener calor detrás, que no delante o dentro del proyector
Si, era violeta y apenas iluminaba nada. Al cambiarlas ahora la izquierda parece un poco amarilla y la nueva es blanca con mayor luminosidad, tampoco mucha, pero claro, se tiene que notar, son 19 años de diferencia.
Respecto al precio, pues os cuento, se lo encargué a un amigo que tiene tienda física y me hace descuento. Leí varios comentarios, sobre todo en foros ingleses, que se arriesgan a todo y vi que todo lo que se saliera de los "original", en 3 o 6 meses empezaban con los problemas. Por Aliexpress, había hasta de 18€, pero la mayoría entre los 22 y 28€. En Amazon el abanico era mucho mayor, entre los 24 y 180€. Al final, se le pedía a mi amigo, pues tienen el buss ese que te dice si está fundida y así no tendría problemas de conexión, ya que dependiendo del año de fabricación tienen una o dos conectores antes de llegar a la bombilla, y la posición "pestañas" es algo distinta. El precio original era de 114€, de la marca OSRAM 66240 original XENARC, con la misma referencia que te marca el ETK de BMW, es una D2S de 35W, luego mi descuento, pero jodo, se me quitaron las ganas de "bueno ya que las cambio, hago las dos". IMPORTANTE: unos me decían que simplemente no pusiera ni la llave en el contacto, pero del que más me fío, mecánico de toda la vida, "si la vas a cambiar tú, ponte unos guantes finos y limpios, para no ensuciarlos por un casual y QUITA LA BATERÍA Y DEJALA 15 MINUTOS antes de ponerte a tocar nada". No te da un calambrazo y ya está, como toques algo que no debes, conexión, pestaña o lo que sea, te pega un chute de amperios que te puede hacer mucho daño, no se si palmarla, pero lo mismo si, que ya tenemos unos kms en el corazón como para una descarga de esas. Así que quité la batería y esperé los 15 minutos, con cuidado de que no se cierre el portón del maletero trasero o no lo abro, que el mío no tiene asientos traseros abatibles. Luego quité la tapa del faro, anda que no hay etiquetas de peligro mortal por todos lados y se accede a una conexión roja que si os fijáis por los laterales tiene unos tetones que con cuarto de giro sale. Es una conexión central que va por presión. Luego la lámpara está rodeada de un aro negro que al girarlo un poco enseguida sale. Ahora da igual, pues vas a cambiarla, pero la bombilla por simple gravedad se cae. Fijaros que hay dos pestañas donde tiene que ir la lámpara, no hay fallo una es rectangular y la otra redonda (alemanes) con el filamento exterior hacia abajo. La quitas, pones la nueva con sumo cuidado de no tocar la lámpara ni el filamento, ni que se te caiga, el espacio que hay quitada la tapa es suficiente para que trabajes bien. Pones el aro negro roscando al lado contrario, conectas la conexión roja y ahora a poner la tapa, que también tiene lo suyo. Es el mismo sistema que los del E36, dos patas abajo, que no ves donde van y una pestaña arriba. Visto que lámpara es, he encontrado exactamente la misma en Amazon por 38,93€. Un poco más adelante, cambiaré la izquierda, para que estén más o menos iguales. Lo siento por mi amigo ;-)
Al tener lupa, el haz de luz de los LED no va a trabajar mucho mejor que los Xenon. Lo único que la luz es más blanca y se encienden antes, pero los lúmenes finales, que es lo que te da la visibilidad, no aumenta. En algunas cosas es mejor no experimentar, si se puede mejor lo original. Pero cada uno que haga lo que quiera.
En las bombillas d1s de xenón sí que hay de Led para montar con xenón y dicen que van muy bien, también son más baratas que una de xenón. También hay Led h7 idénticas a las halógenas para montar sin adaptadores, y van de lujo, yo las llevo montadas en las largas de mi compact
https://www.amazon.es/Safego-Lámpar...non+d1s+35w+safego&qid=1681330558&sr=8-5&th=1 y no necesitas mas, llevo ya 6 años con ellas....
Pregunta, y como se yo que bombilla llevo en el E46? Los faros son Bosch, llevo la D2 o la D1? Por 80 pavos entre las dos me doy el capricho