Sustituir Clase E (w211) del 2004

ManuelBC

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Quizás este 2012 cambie mi actual clase E del 2004 (220 cdi aut) con 200.000 kms.
Hago unos 20-25 mil kms y estoy barajando comprar un gasolina, aunque ya llevo dos diésel (1999 y 2004) y me acostumbré es este tipo de combustible. No busco un 6 cil, un buen 4 cil de entre 180-200 cv. ya me convence. Hago conducción alegre, todo lo alegre que se puede sin ir a chirona.

El E actual lo descarto, barajo el CLS 2011 o el Serie5 2011. Presupuesto entre los 55 y 65 mil euros.
 

bosch

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Pues por este presupuesto no veo porqué no sopesar lo de los 6 cilindros.

En premium selection (Km0 +/- gerencia) podrias intentar encontrar un 525d de los antiguos con sus 6 cilindros, también seguro que entraría un 530d. Además viendo que te has paseado por los post de la dichosas vibraciones, podrías comprarlo una vez probado y valorado por tí mismo si esa unidad tienen un nivel de vibration tolerables por tí o incluso detectable.

También creo que encontrarías algun 535i dado que al ser gasolina igual se devalúan algo más rápidamente. (menos mercado)
 

ManuelBC

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Cuando hablas de los antiguos entiendo que te refieres al modelo anterior (e60)

Suelo comprar coche de encargo a lo sumo aceptaría un km0 de exposición pero nunca ... mientras pueda, un coche de una versión descatalogada.
Lo de ser 4cil o 6cil no me importa y eso que se apreciar las diferencias pero no me es prioritario.
El CLS que valoro es el 250 de 4 cil
 

RadiK-Alfa

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Con ese presupuesto te encajan en monton de Series 5

520i 184 cv
520d ED 184 cv
525d 218 cv
528i 245 cv

530i
535i 306 cv
530d 245 cv

Si te dan igual los cilindros yo cogería el 528i 245 cv. Y te sobra para equipamiento. El 528i con descuentos se puede sacar pelado por 41.000 euros.
 

bosch

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ManuelBC;11225213 dijo:
Cuando hablas de los antiguos entiendo que te refieres al modelo anterior (e60)

Suelo comprar coche de encargo a lo sumo aceptaría un km0 de exposición pero nunca ... mientras pueda, un coche de una versión descatalogada.
Lo de ser 4cil o 6cil no me importa y eso que se apreciar las diferencias pero no me es prioritario.
El CLS que valoro es el 250 de 4 cil

No me referia al E60, sino a un f10 de 6 cilindros. Los actuales 525d llevan 4. Son los q se comercializan desde este otoño.

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ManuelBC

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ok ... entiendo, no sabía que el 525 había pasado de ser 6 cil a 4 cil. En Mercedes también están potenciando los 4 cil con doble turbo que soluciona el problema de bajos y los 6 cil se van ya a más de 250 cv, demasiados para como está el patio hoy día de impuestos y penalización para disfrutar de ellos por nuestras carreteras.

Una pregunta, ¿porqué el 528i se puede sacar por ese precio? Entiendo que es un motor 6 cil pero de tecnología 2010 o anterior y gastará más que los nuevos motores Blue.
 

agc

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Personalmente sin lugar a dudas si puedo 6 cilindros mejor que 4, no por prestaciones que como bien dices no están las cosas para jugar pero sí por "calidad" en suavidad.

P.D. Vengo de dar un paseo con el 530d después de una semana sin catarlo y no ves el momento de parar biggrin
 

ObiWan

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agc1;11225563 dijo:
Personalmente sin lugar a dudas si puedo 6 cilindros mejor que 4, no por prestaciones que como bien dices no están las cosas para jugar pero sí por "calidad" en suavidad.

P.D. Vengo de dar un paseo con el 530d después de una semana sin catarlo y no ves el momento de parar biggrin

Paseo navideño.

Yo también tuve el dilema de los 6 o 4. Llevo 6 y mientras pueda no vuelvo a 4.


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agc

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ObiWan;11225692 dijo:
Paseo navideño.

Yo también tuve el dilema de los 6 o 4. Llevo 6 y mientras pueda no vuelvo a 4.


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El 4 cilindros es una delicia pero si pruebas los 6 :-({|=
 

ManuelBC

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agc1;11226294 dijo:
El 4 cilindros es una delicia pero si pruebas los 6 :-({|=

He conducido muy habitualmente un X5 330i del 2003 aut y un 335i cc del 2007 también aut, entre otros 6 cil ... por eso decía que se lo que es la diferencia.
El problema es que la insonorización de los actuales grandes berlinas de los que hablamos, y la baja rumorosidad de los 4 cil y más si éstos son gasolinas, hacen que los 6 cil pierdan ya ese encanto.

Son unos 6-8.000 € más caros que el mismo en 4 cil y apenas puedes disfrutar de él, quizás saliendo de los peajes de las autopistas y muy de tanto en tanto haciendo montaña (cosa que cada vez hago menos) ...
 

ObiWan

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ManuelBC;11226861 dijo:
He conducido muy habitualmente un X5 330i del 2003 aut y un 335i cc del 2007 también aut, entre otros 6 cil ... por eso decía que se lo que es la diferencia.
El problema es que la insonorización de los actuales grandes berlinas de los que hablamos, y la baja rumorosidad de los 4 cil y más si éstos son gasolinas, hacen que los 6 cil pierdan ya ese encanto.

Son unos 6-8.000 € más caros que el mismo en 4 cil y apenas puedes disfrutar de él, quizás saliendo de los peajes de las autopistas y muy de tanto en tanto haciendo montaña (cosa que cada vez hago menos) ...

Si lo tienes claro, 4. El 20d en la serie 5 no se oye nada dentro del habitáculo. Fuera parece un poquito tractoril, pero nada exagerado.

Los consumos son bajitos aunque prestacionalmente hay compañeros que no están muy impresionados.
 

Rain Man

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ManuelBC;11225498 dijo:
ok ... entiendo, no sabía que el 525 había pasado de ser 6 cil a 4 cil. En Mercedes también están potenciando los 4 cil con doble turbo que soluciona el problema de bajos y los 6 cil se van ya a más de 250 cv, demasiados para como está el patio hoy día de impuestos y penalización para disfrutar de ellos por nuestras carreteras.

Una pregunta, ¿porqué el 528i se puede sacar por ese precio? Entiendo que es un motor 6 cil pero de tecnología 2010 o anterior y gastará más que los nuevos motores Blue.

EL 528i es un 4 cilindros de dos litros que ha sido galardonado el mejor motor turbo del 2011. Cuesta 5.000€ más que 520d.
 

ManuelBC

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... y entonces el 520i donde se situa?
Existe el 523i, 525i o se pasa del 520i a ese 528i?
Todos los gasolina llevan turbo?
 

ManuelBC

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Visité ahora la web de BMW (quizás tenía que haber comenzado por eso y ponerme al día de la situación).
Ya veo que en gasolina según indican allí, son todos 6 cil en línea, tanto el 523i y el 528i. Me ha sorprendido no ver un 520i, cuando en el 2003 estaba mirando de comprar el Serie5 o el Clase E, el que hubiese comprado era justo el 520i (el 520d no estaba aún), en cambio en el Clase E era al revés, el gasolina (240 - 6 cil de la época) no me convencía, casi casi lo que me sucedería con el 523i con recuperaciones algo lentas por su scaso PAR (necesita un doble turbo rápido como el 335i).

Quizás el ideal para mi uso sería el 525d, y dejar el gasolina para otra ocasión ya que con el CLS me sucede lo mismo, si quiero gasolina he de irme al 350, siendo el 250 CDI más que suficiente con sus 204cv y 500 Nm
 

Rain Man

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ManuelBC;11227972 dijo:
... y entonces el 520i donde se situa?
Existe el 523i, 525i o se pasa del 520i a ese 528i?
Todos los gasolina llevan turbo?

ManuelBC;11228253 dijo:
Visité ahora la web de BMW (quizás tenía que haber comenzado por eso y ponerme al día de la situación).
Ya veo que en gasolina según indican allí, son todos 6 cil en línea, tanto el 523i y el 528i. Me ha sorprendido no ver un 520i, cuando en el 2003 estaba mirando de comprar el Serie5 o el Clase E, el que hubiese comprado era justo el 520i (el 520d no estaba aún), en cambio en el Clase E era al revés, el gasolina (240 - 6 cil de la época) no me convencía, casi casi lo que me sucedería con el 523i con recuperaciones algo lentas por su scaso PAR (necesita un doble turbo rápido como el 335i).

Quizás el ideal para mi uso sería el 525d, y dejar el gasolina para otra ocasión ya que con el CLS me sucede lo mismo, si quiero gasolina he de irme al 350, siendo el 250 CDI más que suficiente con sus 204cv y 500 Nm

Perdona, ¿pero qué página web has visitado tú?
Los 6 cilindros en línea en gasolina ya no existen. El 520i y 528i son 4 cilindros y todos son turbo (uno o más). Y en diesel con 6 cilindros quedan 530d y 535d (con un turbo o más). Probablemente y más adelante aparecerá en gasolina un motor atmosférico 530i para nostálgicos pero de momento es pura especulación.
 

bosch

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Rain Man;11228803 dijo:
Perdona, ¿pero qué página web has visitado tú?
Los 6 cilindros en línea en gasolina ya no existen. El 520i y 528i son 4 cilindros y todos son turbo (uno o más). Y en diesel con 6 cilindros quedan 530d y 535d (con un turbo o más). Probablemente y más adelante aparecerá en gasolina un motor atmosférico 530i para nostálgicos pero de momento es pura especulación.

Pero bien existe el 535i. No?

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ManuelBC

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Juraría que fué en la oficial de BMW, su configurador y comparando dos modelos en la misma web
 

ManuelBC

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Rain Man;11228803 dijo:
Perdona, ¿pero qué página web has visitado tú?
Los 6 cilindros en línea en gasolina ya no existen. El 520i y 528i son 4 cilindros y todos son turbo (uno o más). Y en diesel con 6 cilindros quedan 530d y 535d (con un turbo o más). Probablemente y más adelante aparecerá en gasolina un motor atmosférico 530i para nostálgicos pero de momento es pura especulación.

Antes con el iPhone me era más complejo poner el enlace de donde lo lei.

Te lo pongo ahora, es la comparativa del 523i y 520d y como se indica el 523i de gasolina es de 6 cil.

BMW Serie 5 Berlina : Comparación de modelos
 

pau535d

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ManuelBC;11230441 dijo:
Antes con el iPhone me era más complejo poner el enlace de donde lo lei.

Te lo pongo ahora, es la comparativa del 523i y 520d y como se indica el 523i de gasolina es de 6 cil.

BMW Serie 5 Berlina : Comparación de modelos

Esto creo que no funciona muy bien o no está actualizado. Por curiosidad he puesto el 535d y dice que tiene 220kw o 330cv, cuando 220kw son 299cv. Ademas el 535d ya tiene 313cv desde hace unos meses.
 

ObiWan

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Eso no funciona bien


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ANBAC

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ManuelBC;11223774 dijo:
Quizás este 2012 cambie mi actual clase E del 2004 (220 cdi aut) con 200.000 kms.
Hago unos 20-25 mil kms y estoy barajando comprar un gasolina, aunque ya llevo dos diésel (1999 y 2004) y me acostumbré es este tipo de combustible. No busco un 6 cil, un buen 4 cil de entre 180-200 cv. ya me convence. Hago conducción alegre, todo lo alegre que se puede sin ir a chirona.

El E actual lo descarto, barajo el CLS 2011 o el Serie5 2011. Presupuesto entre los 55 y 65 mil euros.

Buenas tardes Manuel, estas en el mismo caso que yo hace un año y pico, además con el mismo vehículo y de la misma fecha, creo que también nos conocemos de MBFAQ en el subforo W211, al final yo tenía la operación casi hecha con el W212, pero un familiar me incito a ver el F10 y te puedo asegurar que habiendo probado los dos, no hay color, el F10 es mas coche en todos los aspectos.

Un saludo.
 

Bl@nquito

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ManuelBC;11223774 dijo:
Quizás este 2012 cambie mi actual clase E del 2004 (220 cdi aut) con 200.000 kms.
Hago unos 20-25 mil kms y estoy barajando comprar un gasolina, aunque ya llevo dos diésel (1999 y 2004) y me acostumbré es este tipo de combustible. No busco un 6 cil, un buen 4 cil de entre 180-200 cv. ya me convence. Hago conducción alegre, todo lo alegre que se puede sin ir a chirona.

El E actual lo descarto, barajo el CLS 2011 o el Serie5 2011. Presupuesto entre los 55 y 65 mil euros.

No sabia que tambien te movieses por aqui Manuel! Te leo mucho por el MBfaq

Si quieres un consejo, sigue con tu actual E. Y esperate un año o asi a que tanto BMW como Mercedes corrijan los fallos del inicio de fabricacion de los modelos.

Entre el CLS y el Serie 5, tirate a por el CLS. Mucho mas vistoso/exclusivo
Si me dijeras entre un CLS y el futuro 6 gran coupe, ya te diria que el 6 biggrin
 

ObiWan

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Bl@nquito;11234170 dijo:
No sabia que tambien te movieses por aqui Manuel! Te leo mucho por el MBfaq

Si quieres un consejo, sigue con tu actual E. Y esperate un año o asi a que tanto BMW como Mercedes corrijan los fallos del inicio de fabricacion de los modelos.

Entre el CLS y el Serie 5, tirate a por el CLS. Mucho mas vistoso/exclusivo
Si me dijeras entre un CLS y el futuro 6 gran coupe, ya te diria que el 6 biggrin

En la primera, no estoy de acuerdo. Prefiero un diseño un poquito más conservador como el del F10. El CLS para mí, es arriesgado.

En la segunda, totalmente de acuerdo.
 

agc

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Pues el CLS de ahora como que no lo veo.
 

ManuelBC

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ANBAC;11233929 dijo:
Buenas tardes Manuel, estas en el mismo caso que yo hace un año y pico, además con el mismo vehículo y de la misma fecha, creo que también nos conocemos de MBFAQ en el subforo W211, al final yo tenía la operación casi hecha con el W212, pero un familiar me incito a ver el F10 y te puedo asegurar que habiendo probado los dos, no hay color, el F10 es mas coche en todos los aspectos.

Un saludo.

Te recuerdo, la cuestión es que ya en el 2004 miraba el Serie 5 y el actual no me desagrada.
Me tira más el CLS
 

ManuelBC

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Bl@nquito;11234170 dijo:
No sabia que tambien te movieses por aqui Manuel! Te leo mucho por el MBfaq

Si quieres un consejo, sigue con tu actual E. Y esperate un año o asi a que tanto BMW como Mercedes corrijan los fallos del inicio de fabricacion de los modelos.

Entre el CLS y el Serie 5, tirate a por el CLS. Mucho mas vistoso/exclusivo
Si me dijeras entre un CLS y el futuro 6 gran coupe, ya te diria que el 6 biggrin

Puntualmente me dejo caer por aquí. El nuevo CLS es muy guapo y más práctico que el E coupé por las 4 puertas. El aguantar mi E actual unos años más no lo descarto, está como el primer día y es una pena darlo por cuatro euros.
 
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