Voy a hacer la revisión y aprovecho siempre a hscerle cosillas. Estoy dudando entre los Sachs y los Bilstein B4. De dureza andaran parecido. Solo quiero el que mejor absorba los baches ya que normalmente le doy uso para todo. Poco uso pero para cualquier cosa. Y llevo a una peque de 4 años. Ah, y me resisto a cambiar de coche. Los Bilstein ¿creeis que en este caso mejoraran los originales?
Yo acabo de comprar los b4 para el Passat, pero todavía no los he montado. Estaba dudando entre esos y unos kayaba
Yo monté en mi ex 520i E39 y en mi ex 728i E38 los Sachs y me resultaron muy satisfactorios, especialmente en el E39 cuya suspensión me encantaba. En otros coches he montado Bilstein B6, cuya calidad es reconocida, con una mejora en firmeza respecto a los de serie. Pero ojo, los Bilstein siempre alteraban ligeramente la altura original del coche, con tendencia a quedar más alto, por ejemplo en mi 740i. No sé si ocurre en todos los casos. Si buscas confort y obtener suspensión original del coche yo iría a Sachs. Kayaba ni se te ocurra...
Yo en el M5 probé bilstein y me iban más firmes y mejores que los Sachs, pero no me cuadra vmware con los muelles oem recién puestos, quedaba el coche alto asi que volví a Sachs. Si te atreves a bajar más el coche con otros muelles que no sean oem puede ser una buena opción, yo no quise bajarlo más.
Hola, suscribo lo de Bilstein B6 y la altura. En un 206 con muelles de serie tambien me pasó. ¿Por qué descartas Kayaba? Son fabricantes de primer equipo, con fabrica aquí. Mi Clio Sport las lleva de fábrica y van muy bien.
Los B4 los noto como suspensión de origen (sin equipamiento sport ni nada). Es confortable, sin balanceos excesivos y válidos para todo uso. Para un coche de uso racional, me parecen una gran opción. En el Golf mk3 se las montamos con muelles de origen, copelas nuevas, etc y no subió nada de nada la altura. En el Golf mk2 estoy montando las B8 más H&R (por ahora solo las delanteras a falta de que lleguen las traseras) y se notan duras, muuucho más que de serie, pero siguen siendo confortables en baches (aunque mucho menos que las B4). Como es lógico el coche ha bajado de altura al montarlos.
Tuve una muy mala experiencia con unos Kayaba para suspensión de serie de un Saab. Eran tan blandos que acabé por desmontarlos y cambiarlos por unos Sachs. No soy el único al que le ha pasado, hay en el foro otro hilo por ahí con el mismo caso. Puede que sólo ocurra con algún modelo de ese fabricante, pero ya no vuelvo a arriesgarme.
En cuanto a calidades, Bilstein es superior a Sachs? Creeis que los B4 que sustituyen a los OEM seran mejores? Estoy ya casi decidido por los Bilstein, aunque visto lo visto, creo que los dos van a ir de sobra para el uso que le doy
Los Kayaba Excel-G los monté yo en mi e36 y no me gustan nada, son demasiado blandos (para mi gusto claro). Entre Sachs y Bilstein b4, yo creo que si lo que buscas es comodidad, no te equivocarás con ninguna de las dos
Mejor blistein con diferencia,tambien decir que mejor los b12,que se compone de muelle y amortiguador,para nada es tan dura y van muy bien. Tengo unos cuantos clientes que tienen niños,los montaron y muy contentos.
El kit B12, ya que los amortiguadores son los B8, lo único que con muelles Eibach. Los Bilstein B12 como tal no existen. Supongo que tu esto lo sabes pero lo matizo por si alguien no esta muy puesto y le lleva a confusión.
Mi coche(que lleva el tren de rodaje deportivo de serie llevaba de serie unos Sachs. Al cambiarlos, como quería dejar el muelle original para no tener que homologar y no perder confort, monte los B4. Estoy contento con ellos y la relación precio/prestaciones es muy buena, pero si son un punto más firmes que los Sachs de origen, al menos en el Golf VI. Notas como sobre todo el eje trasero “lee” más los baches. Aunque también mejora un poco la precisión de la dirección. A mi el compromiso me gusta. Pero pierdes medio puntito de confort.
Ya los tengo montados y me he quedado alucinado en cuanto a "dureza". Me esperaba un poco menos. A mi hermano en el compact le montamos los b6 y creia que iban a ser algo mas flojitos. Seguramente sea por la llanta 19 y los silentblocks powerflex, pero vamos...voy sobradisimo de dureza y el coche va realmente bien en cuanto a estabilidad. Si estos son los amortiguadores mas flojitos, no quiero ni pensar lo incomodo que tiene que ser ir con unos ya en condiciones. Tenia tocado alguno trasero y el coche va perfecto. Los "guardias tumbados" es la única pega a estas suspensiones, que da un bote en la zona trasera incomodisimo.
Yo monté unos Kayaba Excel G a un E46 320d del 98 y pésimos, pero en este caso en extensión eran durísimos, el coche parecía un carromato, luego vendí ese coche, pero era tan incómoda la suspensión que llegué a considerar cambiarlos por los de origen.
En mi anterior e36 con suspensión MTechnik le monté los Sachs como los originales y hasta que lo cambié ningún problema, si ya traía los amortiguadores y los muelles adecuados a la suspensión deportiva que traía, si funciona mejor no tocar.
Dudo que sean mejores unos B4 que unos Sachs. Mi padre lleva B4 en el 528i E39 y escogimos esos simplemente porque daban mejor precio que los Sachs.
Hola, Refloto el tema. Voy con los amortiguadores de origen y voy a cambiar los 4 ya que además los delanteros empiezan a sonar a cama vieja cuando paso baches. Tengo de origen suspension deportiva con los Sachs y quiero que sea lo más parecido posible. ¿Alguno sabe exactamente qué referencias tengo que comprar? Bilstein B8 el problema según he leído es que te modifica la altura y eso no lo quiero, ¿me equivoco? El uso que voy a darle es normal, nada de circuito ni cosas así. Gracias
Aprovecho el reflote para decir que con los b4 ha pasado algo raro . Cuando compré el primer a4 de le montaron unos b4 ... El coche comodísimo . Dada la experiencia metí los mismo al segundo a4 .. El coche mucho más duro. Será que les han cambiado el tarado ? Los primeros eran de gas .. estos últimos no lo sé porque no los vi delante ni los monte yo en casa .
La referencia la tendras que buscar tu en base a tu modelo exacto... En bilstein tienes b4 y b6 que no modifican nada. Si es un uso normal, entre sachs y bilstein montaria la que saliera mas economica. Si quieres un mejor tscto b6 sin duda. Que raro...tienes referencias por algun casual para hacer csi? Lo unico asi a bote pronto es que uno fuera bitubo y otro mono tubo
Gracias pero si tengo suspensión deportiva de serie (mueles algo más cortos) tengo entendido que son los B8, ¿no? gracias
Si es la ref para suspension m no hace falta, y los b8 suelen ser para eibach y hr que bajan mas de 30 mms
Ni idea .. Al 2.5 tdi se le pusieron hará cosa de un año .. al viejo a4 cuando lo pillé en su momento hará 5 o 6 años .. sabe @Sechs cuando me lo compré. El 2.5 va mucho más duro .. como soy tozudo lo achacaba a las llantas 16 del 2 .5 vs 15 del 1.9 . Así que les intercambie las llantas .. pero nada , el 2.5 va más duro .. cosa que no me gusta , para el remolque es mejor que vayan blandos que ya el propio remolque te menea de carallo .
La b8 creo que es un poco dura , algún compañero del subforo del f10 la montó y la terminó sacando . Claro que depende de qué coche sea y su uso . En un f10 para mí al menos carece un poco de sentido el ir tipo kart , en un z4 es otro cantar . Pero ahí ya cada uno.
Nadie recomienda los Koni Special Active? Yo lleve sus predecesores, los Koni FSD, en un E46 y quedé encantado, mucho mas comodos que la suspension deportiva original e igual de efectivos.