Duda Sustitución volante Z3 Sport post original x E46 M

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
Hola a todos,

Os escribo porque seguro que alguien me puede dar luz en este tema...

Resulta que esta tarde para resguardarme del calor madrileño he decidido bajar al garaje, para hacer una ñapa que tenía pendiente. El caso es que me disponía a cambiar mi volante original del Z3 creo que el denominado "sport" que es el que llevan los Z3 post que no llevan el volante M por uno recién tapizado similar de forma del E46 con la terminación M (creo que es el que llevaba el M3 E46 pero sin la moldura de botones). El caso es que cuando ya tenia sacado el volante original, me doy cuenta de que el carrete debe ser distinto o eso espero porque el nuevo volante no trae los 3 tornillos para anclar al mismo el carrete.

La cuestión que se me plantea es:

1) Si lo que me falta es un carrete que sea compatible...

2) Estoy equivocado y no se puede poner ese volante...

Espero vuestras aclaraciones.

Muchas gracias!!

P.D. Voy a intentar subir una foto de la trasera de cada volante... ojala lo consiga.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Buenas tardes,
Pues en mi opinión ese volante no te vale.
Yo decidí cambiar el tipo ensaimada por un sport y me llegue a juntar en casa con 4 volantes, dos de E46 que nunca pude montar y regale o mal vendí y 2 de Z3 que quedan perfectos.
La pega que yo tenía era al igual que tú el carrete. El carrete del sport o del ensaimada no valen (o yo no supe acoplarlo) a los volantes de E46.
Si buscas, seguro que hay algún hilo en el que lo explicaba mejor y con fotos.
Un saludo y mucha suerte.

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
Muchas gracias Alberto por tu respuesta... a pesar de que me das malas noticias...
Voy a seguir buscando más info a ver si encuentro algo positivo.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Muchas gracias Alberto por tu respuesta... a pesar de que me das malas noticias...
Voy a seguir buscando más info a ver si encuentro algo positivo.

No es mi intención desanimarte, es mas te animo a que insistas, yo me rendí.
Si encuentras como hacerlo, te pido por favor que compartas el como hacerlo para aprender algo nuevo, no veas los rebotes que pille yo. Espero que tú puedas arreglarlo.

Un saludo,

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
No, no tranquilo ... Voy a pelearlo :metra::metra: y si doy con la tecla serás el primero en saberlo. Cuenta con ello.

La verdad es que me he dejado guiar porque el volante es estéticamente igual al mio, menos la moldura inferior.

A ver si alguien nos cuenta su experiencia...

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
No, no tranquilo ... Voy a pelearlo :metra::metra: y si doy con la tecla serás el primero en saberlo. Cuenta con ello.

La verdad es que me he dejado guiar porque el volante es estéticamente igual al mio, menos la moldura inferior.

A ver si alguien nos cuenta su experiencia...

Sino lo consigues y dejas el sport, aquí te dejo lo que termine haciendo yo con el mio. El botón funciona y abre la puerta del garaje.

IMG-2264.jpg

J11R

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
49
Buen invento lo del botón!!

Si no lo consigo, que sería una faena... tendré que retapizar el mío que es exactamente igual que el que tu tienes... sin el botón claro...