Duda Sustitución OBC 6 Cilindros

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por cachi5, 14 Feb 2023.

  1. cachi5

    cachi5 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Buenas noches!!!... tengo una duda. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Z3 2.8 y después de un tiempo con el coche parado...se me quedó sin batería... ha dejado de funcionar el OBC o lo que se podría llamar "ordenador de a bordo"... el que marca temperatura, consumo etc. De hecho ya no iba bien porque me marcaba los consumos de un 4 cilindros, es decir, la mitad del consumo real ( yo creo que le pusieron uno de un 4 cilindros) y no, no es cuestión de configurarlo poniendo los valores correctos en el aparato, porque eso ya lo hice y aunque variaban los consumos aun era peor porque marcaban menos. Es decir, la configuración que tenía puesta era la que marcaba los consumos más altos y aún así era ridículo... me marcaba un 5 o así.
    La pregunta es... si compro un OBC con la referencia correcta que le corresponde al mio, sacada del realoem, sería quitar y poner o tendría que ir a la bmw a que lo codifiquen?. Me ha parecido leer que nuevo hay que codificar en menos de X horas, pero entiendo que si procede de otro 6 cilindros no haría falta, ya estaría codificado..
    A ver si alguien que haya cambiado el suyo me puede ayudar. Gracias!.
     

Compartir esta página