Hola! Ni un mes llevo con el coche (X4 G02) cuando voy por la autovía y me salta un chinazo del de delante que me ha rajado todo el parabrisas... Qué suerte la mía... En fin, llamo a línea directa y me dicen que trabajan con Carglass para estos temas de cambio de lunas. Le pregunté si no se podía hacer en BMW y me dicen que no. La cosa es, mi coche viene con el paquete comfort, que trae cristales acústicos. ¿Cómo puedo saber que el cristal que me van a poner es el mismo? Toman la referencia del número de bastidor? No me gustaría haber pagado este extra y que con el cristal que me pongan no venga. Alguna experiencia? Gracias!
En primer lugar el seguro no está al nivel del coche, en segundo, te toca fiarte de Joseba y que te pongan la luna que toca, no serás el primero al que ponen una genérica.
Diles que se peinen, que no quieres acudir a sus talleres concertados, y que quieres hacer uso de tu libre elección de taller, llevándolo a BMW.
Sinceramente me da igual si es en BMW o Carglass mientras se haga bien y con material original. Mi duda principal es si puedo saber de alguna manera que la luna trae este tratamiento acústico que viene con el paquete Comfort. Gracias!
Llevalo a la bmw sin decir nada. Y mira que tienes firmado del seguro. Yo elegí llevarlo donde me parecezca, algo mas caro pero me da igual.
Las de algunas marcas tienen como rallitas (ford y mercedes que yo haya visto) dentro de la luna. He mirado.en google algunas vienen serigrafiadas con una oreja xD
3 lunas cambié en el X3 (cristales acústicos y HUD). 2 veces en BMW y una en Carglass. Las 3 veces quedó todo perfecto. Las 2 primeras fue con Mapfre y todo muy lento. La tercera fue con Linea Directa y me “obligaron” a llevarlo a Carglass, si no, pagaba por adelantado la reparación y perdía bonificación. No sé si por calidad de las lunas o ángulo del parabrisas, pero siempre me escamó la facilidad para romper el cristal en el X3. Nunca había tenido ninguna rotura con otros coches después de más de 1,5 millones de kilómetros recorridos.
Yo tampoco rompí nunca ninguna luna con ningún coche y en un mes... También me ha llamado la atención lo "fácil" que he roto la luna. Chinazo y raja. Como supiste que te ponían los cristales acústicos en vez de la versión normal?
Tienes derecho a llevarlo donde quieras, lo que pasa, es que si no lo llevas a carglas, es posible que te hagan pagar la factura a tí, y después te la abonan. Insisteles en que lo quieres llevar a la BMW, y verás como al final te dan esa opción. Yo lo llevaría a la BMW, que ellos luego llaman a carglas y se la cambian? Que hagan lo que quieran, no es tu problema, tu a quien pides el trabajo y quien tiene que responderte a ti es BMW. Me pasó una vez en carglas, que me cortaron un poco del pilar, además de mancharlo con silicona negra, su respuesta es que sería de otra vez, seguramente un concesionario no habría respondido así. Además te aseguras que usan recambio original, en carglas... Pondrían una equivalente, y si insistes, quizás la original.
La luna original llevará una numeración, exige la misma o una equivalente, yo por lo menos llevo año y medio con la luna rota del A6 y si la hubiese cambiado, la nueva tendría ya dos nuevos maravillosos chinazos. Las lunas de ahora son una porquería ya que cada vez las hacen más delgadas para ahorrarse peso, emisiones,costes...
Si no me equivoco puedes pedir que te la pongan en BMW . . A mí intentaron cambiarme una en carglas .. del e92 y les dijo mi agente que no, que tenía que ser la de origen (lo bueno d pagar la comisión que se tengan que llevar y tener agente físico a mano) y lo lleve a BMW .. Me cambiaron la luna , las gomas .. y lo lavaron .
Yo en mi caso no paguè nada . No sé si estaba con Reale o aliance . Tengo todos los vehículos repartidos entre esas 2 compañías pero no sé quien es quien , en casa hay 8 coches , como digo asegurados entre esas 2 . A veces mi agente cambia de una a otra alguno por temas d promociones y eso .. yo dejo hacer .
Cuando querrás te cuento una historia de map free .. el único coche que estuvo en una compañía a la altura de .... una maldita mierda de aseguradora a precio de oro . El rollo es tener un buen agente . Al menos puedes partir la cara a alguien en caso necesario .. y e en este caso la de map free no estuvo a la altura. Una y no más .
Ves a tu carglass más cercano y diles que quieres la luna original de BMW que corresponde con tu número de bastidor, si no la tienen te la piden y te avisan cuando la tengan, yo así lo hice con el Z3 y me vino con su logo original BMW grabado en el cristal
El único tipo de reparación que hago en el conce sí o sí. Ya me extraña que te pongan exactamente la misma luna que la que te podrían en el CO (incluso aunque tenga símbolo de BMW). Por otro lado aprovecho para comentar que cuando tuve que cambiar la de mi X5 me dijeron (los muchachos del concesionario) que antes de 24h no me lo iban a poder entregar porque es el tiempo que debe mantenerse pegando. Que si en Carglass te lo dan en 2 horas es porque el pegamento que usan es chino y no cumplen con los procedimientos y bla bla bla no sé qué no sé cuánto. Además tienen que hacerte al codificación adecuada si tienes sensores detrás del retrovisor y todo ello sin contar con que en un X como no te la dejen perfectamente montada los esfuerzos a los que se ve sometida esa luna son mucho más dramáticos que en un coche más bajo y pequeño y aparecerán los grillos y vibraciones. Yo lo llevé a concesionario, me tocó pagar por adelantado y no sólo no hubo ningún problema sino que teniendo franquicia, por error me devolvieron todo el importe (los del seguro) y no me la descontaron. Recuerdo que los del concesionario me dejaron restos de cemento (o el material que coj*nes utilicen para pegar la luna, pero parecía cemento) en el volante como buenos chapuzas. La gracia, hace 5 años, fueron 1.251,58€.
A ver si los del conce lo llevaron al mismo carglass ese que deja manchurrón... y por eso tardaban 24 horas, para llevarlo y traerlo de vuelta
Exige que te pongan una original como la que llevas y que te tengan que ajustar luego los sensores que lleve el espejo etc por sistemas que lleves.
Que me vas a contar que no haya sufrido, hace 2 años quite 3 coches después del pésimo trabajo, servicio y atención de dicha aseguradora.
Luna original.(al igual que el p*to recibo del seguro que también es original no es copia….) Experimentos con gaseosa que luego salen mal y te jodes
La verdad es que a mí me han cambiado unas pocas. Cuando estaba en Mapfre ningún problema. Llevaba el coche al concesionario y listo. Ahora en Línea Directa cambio un poco la película, pues me obligaban prácticamente a ir a un Carglass, pero como uno ya es perro viejo, hice el trabajo sucio y me aseguré de que no había lunas aftermarket por tener Driving Assistant Professional y HUD, así que con el G20 no les quedó más remedio que claudicar en concesionario oficial. Intentaron subirme la cuota este año, pero lo reclamé y me lo respetaron.
Pues uno por aquí al que se la cambio Joseba, en un polígono de Portomarin estando de viaje y teniendo HUD y Driving Assistant y a mi percepción quedó perfecto.
hola, Primero, confirma que no puedes or al taller de BMW aunque sea pagando tú primero la reparación y pasándoles a ellos la factura (suelen hacerse los locos aún teniendo la posibilidad). Segundo, ir a Carglass no lo veo tan mal si tenemos en cuenta que es a lo que se dedican. Pero siempre y cuando el recambio sea el original ("con el simbolito si lo quieres" como me contestó a mí un imbécil). Consulta entonces que puedes ir a Carglass siempre que el recambio sea de BMW. Sino, monta el parabrisas, cambia de seguro, y reviéntalo otra vez. La segunda opción es la que opté yo recientemente. Pero el seguro también debe contemplarlo. También llevo sensores de señales, y nlablabla que deben calibrarse.
pídeles la factura y verás que viene de BMW. Si el seguro se lo paga, a ellos se la suda ponerte uno u otro. para los sensores, puedes ver que en cualquiera tienen la instalación de máquinas de BOSCH psra los calibrados.
https://i.postimg.cc/vHvN59xp/IMG-20231210-191206.jpg Esto es lo que puedo ver en la luna...no sé si algo se eso es indicativo de acústica que os comento. Sobre lo del "símbolo", me dijo la del seguro que si quería la luna con el símbolo de BMW, tendría que esperar algo más, a lo cual le dije que Ok. Me da igual esperar más, pero que quería lo mismo que llevo. Veremos a ver...