Sustitución luna parabrisas. Precauciones a tener en cuenta?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan Titan, 25 Jun 2012.

1. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Tras más de ocho meses con un par de chinazos en la luna, la llevé a reparar hace aproximadamente un mes y hoy se ha rajado. Lógicamente la he llevado al taller donde me la repararon y me la sustituyen con el mismo parte de la reparación.

La cuestión es qué precauciones tengo que tomar y qué piezas debo asegurarme que piden antes de hacer la sustitución, para no tener problemas de sensores, ruidos aerodinámicos,...¿?

2. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Peliagudo este asunto Dani.
    Si tu compañía te deja llevarlo a la casa, ni lo dudes. Ahi te cambian el sensor de luz/lluvia, la junta que lleva, además del conector. La junta de la luna que lleva también la cambian. Esto lo sé por un perito amigo mío que justo lo hable el dia que lo lleve a probar la semana pasada.
    El talleres "luneros", sustituyen la luna (por unas de mucho maás baja calidad te lo garantizo) y no ponen más que sellante nuevo. El sensor da problmas casi siempre a la larga, y la casa obviamente no te lo cubrirá porque no lo has hecho con ellos.
    Intenta por todos los medios llevarlo a la casa aunque des un parte mas.
    Si necesitas saber mas mándame un privado y te cuento.

A luisna le gusta esto.
  3. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Yo la he cambiado hace unos días y no dude ni un segundo. Al Conce oficial. Las de otros talleres no duran dos días. Ni se parecen a la
    Original. Fui a vehinter en Getafe y han hecho buen trabajo sin ruidos ni nada. La han dejado perfecta y se han molestado en salvar la pegatina de la itv.

Saludos.

4. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Pon la original, nada mas eso. Y que te la pongan bien...

5. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Te digo lo mismo que el resto, llévalo al conce, te asegurarás de que te montan una de calidad, bien sellada y todo perfecto!!!

6. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

que va ..en la casa son mas cuadrados q el copón. no tienen experencia para poner una luna 100% perfecto,como los chicos de los talleres especializados en lunas.,que "comen" lunas todos los dias....y que te pidan el cristal original ,por supuesto!

suerte!

7. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Pues yo la cambie hace unos 15 días en un taller especializado en lunas cerca donde tengo el trabajo, me pusieron luna original y cambiaron las gomas y juntas, el trabajo ha sido muy bueno y de regalo me han dado al cristal un repelente para el agua, mi experiencia positiva.
    Saludos

8. ipe

ipe En Practicas

Me Gusta:
    11
    Yo en su día tuve que cambiar la luna, una gran marca de una piedra , y lo lleve a la casa, si por casualidad en el taller de lunas te lo hacen de forma chapucera y te entra agua en algún componente electrónico la reparación puede ser una odisea.

9. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Y Carglass que tal funciona?

10. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    A mi me lo hicieron muy bien, la luna especial doble laminada y preparada para HUD vale 950€ con el 20% de dto. Suerte de los seguros...

11. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    no hace falta ir al conce para que te monte una luna original y bien lo que no se puede ir al los tipicos talleres de lunas porque no son originales.pero a mi el el taller de siempre luna original con los sensores y gomas nuevas.

12. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Entonces "Tipico taller lunas=carglasss, ralarsa, etc....=lunas de 2ª marca"?:-k

13. Cuca

Cuca En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo la voy a cambiar en carglass e reparado y no queda bien del todo, y como no me pidan la original con sensores, que ni se les ocurra desmontar nada de nada, me voy a la casa pero volaooooo.

14. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Hombre si vas a carglass y otras por el estilo, pero te ponen la original pues perfecto. La critica es que te pongan lunas de mala calidad y eso, pero trabajar seguro que trabajan bien, están hartos de cambiar lunas.

Saludos.

15. Miguel_in

Miguel_in Forista

Me Gusta:
    617
    Modelo:
    X5 3.0D
    Muchas veces los concesionarios oficiales (no conozco el caso concreto de BMW) al no disponer de técnicos especializados en este tipo de operaciones, tienen que llamar a las casas especializadas (carglass & company) para sustituir las lunas de los coches que sus convencidos dueños les entregan para reparar, por lo tanto, no creo que sea tan "chapuceros" como se cuenta por ahí...

16. EL VISO

EL VISO En Practicas

Me Gusta:
    5
    el peritaje de una luna, lo hacen en € sobre el valor de la luna ORIGINAL + la mano de obra del taller al que se lleve.si dicha luna la montas en algun taller no bmw,te pondran una de otras marcas o casas que la fabrican y los € restantes A LA SACA.

17. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    La reparación de la luna me la hicieron en Carglass y tras solicitarles el cambio de luna y pedirles la original, me dijeron que no. Que me ponían la misma luna (Pilkinton, Saint Gobain,...) pero suministrada directamente desde el fabricante (por el descuento que les aplican). Les pregunté por la garantía, me dijeron 20 años y que me facilitaban copia de la homologación y todo lo que quisiera.

La única pega es que antes de pedir la luna, mi compañía de seguros quiere peritar el coche, así que perderé un día más. No obstante lo voy a hacer con Carglass y ya os contaré la experiencia.

Gracias por vuestros aportes.

18. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo tambien lo hice con ellos y me han expedido ese certificado del que hablas. Un consejo: pídeles que te pongan la luna que tiene la franja, a oscurecida arriba, a mi se me olvidó y al comentar con ellos me decían que no tenía ningún sobre coste. En anteriores coches siempre la he tenido oscurecida arriba y se agradece.

19. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Así lo haré. Gracias.

20. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si asi es.

21. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    si. eso puede ser yo no critico que sean malos montadores yo lo que digo que ellos no ponen lunas originales y es un mamoneo que tienen las compañias con ellos porque les hacen mucho descuento.

22. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues yo puse la de franja original y hay 40 o 50 euros de diferencia no recuerdo pero por hay anda.

23. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Os cuento mi experiencia:

Compré el coche con una luna de una marca que ni recuerdo, blanda como ella sola. Malísima. Al primer chinazo tonto, cascada en la zona negra de abajo, reparación imposible.

Lo llevé a Carglass y me pusieron una luna Sekurit Saint-Gobain que no era original de BMW pero que, casualmente, es el fabricante de las lunas BMW. Las lunas originales BMW son Sekurit Saint-Gobian, con el logo de BMW encima, sólo tenéis que mirarlo vosotros mismos.

Al recoger el coche vi que uno de los embellecedores metálicos del lateral tenía una pequeña marca de haberlo forzado, se lo digo al jefe de taller y disculpándose mil veces me puso uno nuevo al instante. El coche estuvo allí dentro poco más de una hora, y todo perfecto hace ya más de 20.000Km.

Así que lo de que los talleres especializados en lunas montan segundas marcas... no es del todo cierto. Yo he llevado una luna de segunda marca, y se nota. Saint-Gobain es primera marca, de hecho, fabrica las originales.
    Y en mi caso llevo la luna con confort climático y franja verde. Por supuesto, los sensores del parabrisas, perfectos.

El presupuesto ascendía como a 800€.

24. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F34
    Hola, perdón por reflotar este post antiguo,pero debo cambiar de mi bolsillo la luna delantera y me gustaria saber precios mas o menos.
    Por aqui leo 800 o 950 , pero habrá bajado algo el precio?:cry:

gracias

25. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    No tienes seguro de lunas??

Sent from my iPhone using Tapatalk

26. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    No tienes seguro de lunas??

Sent from my iPhone using Tapatalk

27. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F34

hola.
    se me terminó con mapfre el dia 31, hace 4 dias,y me pasé a la mutua madrileña, pero hoy me lo han peritado y está todo bien menos la luna, que la debo cambiar por un chinazo gordo que tiene, y no admiten reparar,solo cambiar, o me hacen el seguro a todo riesgo pero expluyendo la luna.

Asi que asi estoy , o ponerla nueva por mi cuenta o hacer el seguro sin lunas:(
    En otro coche tengo un chinazo similar unos 10 años y asi sigue, no pasó nada.

28. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Solo te excluyen la luna delantera????? es que si es asi, que te lo hagan a TR excluyendola y punto. Si se te rompe algun dia la pagas de tu bolsillo (de todas formas lo vas a hacer) y sino, pos eso que ahorras. Si no te incluyen ninguna luna, entonces ya me callo............

29. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F34
    solo la delantera .
    y sí, es lo que haré, si se rompe pues la cambio y punto, quizas no se rompa nunca.
    saludos

30. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Y mi pregnta es la siguiente. Si reparas el chinazo por 60€ y miras el seguro en otra compañia?????
    Eso es lo que haria yo.

Compartir esta página