Brico-Manual Sustitución lamelunas ventanillas traseras E46 CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose98, 29 Mar 2016.

1. jose98

jose98 Forista

Me Gusta:
    437
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Después de buscar información de como sustituir los lamelunas traseros de mi coupé, y no encontrar nada que me indicara paso a paso como hacerlo, he decidido hacer este pequeño resumen, esperando que a algún compañero le pueda servir de ayuda.

1. Primero decir que antes de desmontar nada he puesto una cinta de papel a lo largo del lamelunas viejo como referencia para luego colocar el nuevo. En la primera imagen se puede ver la ventanilla trasera y los puntos de agarre al coche, es decir, el motor de apertura/cierre y la visagra de la ventanilla, ya que la he desmontado para trabajar mejor.

• Como podemos ver en las imágenes, debemos retirar la capucha del eje del motor de apertura de la ventanilla, después de haberla abierto al máximo, y sacar el émbolo de la ranura donde está sujeto.

• Posteriormente, para terminar de quitar la ventanilla, debemos ir al pilar del cinturón de seguridad, aflojar el tapizado del lateral, quitando los tornillos del reposabrazos y haciendo palanca hasta que se separe, y veremos las dos grapas que sujetan el tapizado del pilar, las sacaremos y luego tiraremos del tapizado hacia abajo hasta que salga de las guías superiores. Con esto ya podemos acceder a los tornillos señalados con 1 en la figura 4 con una llave 10 (cuidado no caigan los tornillos por el interior del pilar).

• Retiramos la goma de la ventanilla y ya veremos completamente el lamelunas y podremos trabajar con él. También podremos ver los tornillos de anclaje del vierteaguas, los cuales quité hasta llegar a la altura de la puerta delantera para poder limpiar la zona con más comodidad.

• Quitar el tapón de plástico situado en el hueco de la puerta, y con la ayuda de algún utensilio (yo he usado extractores de plástico) ir levantando la tira adhesiva de doble cara hasta separarla por completo.
    • Limpiar todo el adhesivo adherido a la chapa. Yo usé pistola de calor y alcohol de quemar.
    • Una vez limpio, se pueden volver a colocar los tornillos del vierteaguas.

• Quitar las cintas protectoras y presentar sin presionar, guiándonos por la cinta de papel que hemos colocado, y empezar a colocarlo haciendo que coincida con el canal que trae el vierteaguas.
    • Colocaremos los tornillos del vierteaguas(si no lo hemos hecho), la goma, la ventanilla, el pilar y el tapizado lateral, con lo que habremos terminado el trabajo.

P.D. Estoy haciendo esto por primera vez, con lo que espero que haya quedado lo mejor posible, y siempre con la mejor intención.

Saludos
    Jose98

mansiman, Bellic, fidel-angel y 3 otros les gusta esto.
  2. Alberto23bto

Alberto23bto En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    M52TUB28

3. Alberto23bto

Alberto23bto En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    M52TUB28
    Buen brico compi, con sus fotos y todo :guiño:

sabes el precio de los lamelunas??

Un saludo!!

4. jose98

jose98 Forista

Me Gusta:
    437
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Gracias. El precio de los de goma son 27,01.- euros cada uno + impuestos.

Saludos.

5. jose98

jose98 Forista

Me Gusta:
    437
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Agradecer al compañero @2000ACME la ayuda en la corrección para poner las imágenes.

Saludos
    Jose98

A fidel-angel y 2000ACME les gusta esto.
  6. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    Gracias por compartír @jose98. Buen brico

7. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, gracias por el brico Jose, esto de semana santa mucho trabajo y no e podido responderte via mp cuando fue necesario ahora ya veo que tienes el brico hecho, una opnion si pudiers poner junto con el brico como corrigir el cierre de las ventanas mejor asi queda lo que toca en el mismo brico :guiño:

abraço

edito: por cierto, tienes dos hilos del mismo brico @jose98 !!

8. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    :goodpost:

A jose98 le gusta esto.
  9. jose98

jose98 Forista

Me Gusta:
    437
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Bueno, lo de corregir el cierre de las ventanas parece que es un tema diferente. Tan solo se trataba de ver como cambiar los lamelunas, ya que es algo que siempre se estropea.
    Saludos
    Jose98

A fidel-angel le gusta esto.
  10. fidel-angel

fidel-angel Forista

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Eres un maquina @jose98 esperando lleguen mis gomas al conce

11. zaloronaldo

zaloronaldo En Practicas

Me Gusta:
    23
    Eres un crack mil gracias.

El lamelunas exterior sabes cuanto sale? Esque nose si el precio que pones a otro compi es del interior o exterior.

12. Samuel88

Samuel88 En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330ci
    Buenas noche , aquí uno que los ha cambiado este finde , bueno solo un lateral, del otro lateral me falta comprar el lamelunas trasero que el que me los vendió me mando uno con el embellecedor pelado .

No quite la ventanilla, la deje abierta con una toalla, pero ahora creo que se me han abierto las bisagras , para el otro lateral la saco para trabajar mejor .

Os dejo una foto de cómo ha quedado aunque no se aprecia muy bien . La verdad que le da un toque más serio sobre todo cuando se ve de lejos .

Por cierto las manetas esas para pintarlas doradas chungo no?

Un saludo.

13. iisaanpower

iisaanpower En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330cd
    Podrías poner una foto de la goma, que no se ven, las tengo super jodidas yo y son una.pasta..

14. Tommy Gun

Tommy Gun En Practicas

Me Gusta:
    321
    Modelo:
    M54B22.
    Monta las de goma que son 23€, las de los 18Ci/20Cd base y M3. Las Shadow/Chrome Line son más de cien euros.

A careles le gusta esto.
  15. iisaanpower

iisaanpower En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330cd
    No te entiendo, yo digo para hacerla yo como en el.brico lo que pasa q no puedo ver las fotos de la goma que le.puso el compañero, el.mio coupe

16. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Yo no puedo ver ninguna foto...
    Las gomas de atras las tengo destrozadas, supongo que el brico ira de eso y me vendría genial ver las fotos...que putada que no se vean...

17. mansiman

mansiman Forista

Me Gusta:
    3.016
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Se podría despegar las gomas de las básicas que dices tu y pegarlas en el embellecedor de las Shadow/Chrome?

Alguien lo ha probado?

18. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    A mansiman le gusta esto.
  19. Tommy Gun

Tommy Gun En Practicas

Me Gusta:
    321
    Modelo:
    M54B22.
    Hostia, yo creo que vienen vírgenes. Tengo un conocido con un M importado que las cambió, y son todo goma.

PD: Me acabo de levantar de la siesta, no estoy muy católico. Entendí a ambos del revés, pensé que decíais de sacar el aluminio negro y colocarlo en la de goma, que sería lo más racional. ¿Tú crees Careles, que esa goma soportará el pintarse y parecerse un poco al Shadow Line de origen? Es todo goma.

Última edición: 15 Jul 2019
  20. Gus328i

Gus328i

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328i e46
    Pero pintar un goma no o veo muy buena opción. No sé podría adaptar de alguna manera el embellecedor metálico a la nueva goma? Es que los que llevan parte metálica valen más del doble en el conce.

21. NikoFS

NikoFS En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas,

Ya sé que el brico tiene unos cuantos añitos ya, pero ¿porqué no se ven las fotos? Por favor, ¿alguien que tenga las fotos y que las pueda compartir de nuevo o que me pase el brico con las fotos en algún fichero tipo PDF o WORD?, en el caso de que se las haya copiado cuando hayan estado disponibles.

@jose98 por casualidad no las sigues teniendo guardadas, verdad?

Gracias de antemano.
    Saludos,

Compartir esta página