Hola, bueno esto lo acabo de descubrir y lo mismo lo sabeis todos y se me queda cara de tonto. Resulta que adelantándome a que puede que no me cubra Apple la sustitución del HD, me he puesto a enredar en internet y resulta que desde ciertas versiones de iMac (por ejemplo en el mío late 2009 y posteriores) resulta que si sustituyes el HD de origen por otro (incluso siendo de la misma marca) puedes tener problemas con el sensor de temperatura, ya que va conectado por pines y no en plan sonda externa, y hay modelos que no tienen esas entradas de pines, y aún teniendolas, hace falta alguna activación por firmware por parte de Apple para que este puñetero sensor no se ponga a funcionar a máxima potencia. Conclusión, o te lo monta Apple, o te lo monta Apple.... pues no. Resulta que hay varias soluciones, desde desmontar la placa del antiguo HD, conectar el sensor a dicha placa y dejarla alojada en el interior de nuestro iMac (con el nuevo ya sustituido) y otra que me ha parecido menos engorrosa y es esta: Puentear dicha conexion con una resistencia de 470 ohmios. Ahora nos preguntaremos, y quien controla la temperatura cuando se calienta el HD? Pues este programita que se llama HDDFan control: "iMac HDD Fan Control does not require Apple’s temperature sensor or cable to obtain the drives temperature as it uses the S.M.A.R.T (Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology) protocol built into all drives, this means you no longer need the temperature sensor or cable for the fan to operate correctly." Así, ya podemos ponerle al HD que queramos, sea Seagate, WD, de 1Tb o 2Tb... Eso si, el programa no es gratis.. no se lo que vale pero resulta que está en economatos también. También hay gratuitos, SMCfanControl y otro llamado Fan control, pero creo que este último es más para versiones de macbook. La info: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=351083&st=0 http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=92478 Bueno espero no haberos aburrido mucho
Sí, lo conocía. Yo optaría por desmontar el sensor del disco duro o incluso no poner la resistencia. El ordenador te dará unas lecturas de peligro, pero sabiendo que no tienes sonda de temperatura, ese será un problema menor. Aún así, 480Ω de resistencia te pueden callar la máquina. No es necesario que sea de 480Ω. Puede oscilar arriba/abajo.
Me refería a sustituir el HD por otro HD, por ejemplo uno de más capacidad, de otra marca o incluso de la misma y los problemas que da el puñetero sensor si no pasas por un centro Apple (aunque ponga un SSD también) Pero por lo que veo tiene fácil solución. Por cierto escribes lo de Live & let die en cada mensaje? lo digo porque me sale en la cita aunque tampoco acabo de encontrar el apartado para dejarlo como cita fija bajo los mensajes...
Por cierto McClane, sabes si el único problema es ese? no se si he leído también que por problemas de firmware, si esto no lo toquetea Apple, los discos que pongas acabarían dando fallos, es eso cierto?