Tengo mi vehiculo contratado con la Mutua Madrileña en modo a todo riesgo con franquicia. El seguro que tengo contratado, me cubre la sustitución de lunas etc etc. Bien, expongo mi caso: Bien, quiero cambiar la luna de mi coche y me dirigí a un establecimiento de "Guardian Express" en Cartagena, los Dolores y les comenté que quería cambiar la luna. Ellos dijeron que trabajaban con mi aseguradora y podrían cambiarla sin problema. El problema es que yo les exigí que la luna quería que fuese ORIGINAL BMW, y no de la marca Guardian, ya que pago un seguro bastante elevado y quiero la pieza original y no una paralela. Ellos se niegan a ponerme una luna procedente de bmw y solamente dicen que ponen Guardian. ¿Pueden hacer esto?¿Tengo derecho a exigir una pieza original para mi vehículo cuando llevo pagado durante 3 años más de 6.000€ de seguro?¿Estan en su derecho? ¿Que opinais?
Tal y como yo lo veo, es como si llamo a la Coca-Cola y le exijo que me traiga Pepsi, j*der pues llama a la Pepsi, ¿no?. Extrapolandolo a tu situación, ¿Por qué no lo llevas al concesionario?
Por qué no lo llevas a un conce de bmw? yo tengo que cambiar la mia para la itv y lo llevare a un taller oficial.
El concesionario va a pasar de largo, no va a mojarse con el seguro. Lo que veo lógico y normal es pedir el recambio original, salvo que en la letra pequeña de la póliza ponga algo relativo a lunas, que lo desconozco la verdad. Es como si tienes un piñazo y te revienta una rueda, te ponen una llanta de acero y neumático "carreful"...
Pegale un vistazo a la póliza...... Si te cambian la luna en el taller al que te dirigen no perderás bonificación. Si lo llevas al conce.....lo más probable es que tengas que adelantar la pasta de la reparación, luego esperar que te pague mutua y por último esperar al próximo vencimiento para ver cuanto te penalizan en la bonificación. En cualquier caso: Yo preferiría montar una luna Guardian en un conce a que me montaran una luna "BMW" en el taller Guardian.....el problema no es la luna, es el montaje. P.D. También hay sitios a los que llevaría el coche antes que al conce para el cambio de la luna. Buena suerte.
Seamos sinceros..pero en una cosa tan delicada como el cambio de luna, no lo llevariamos al conce ninguno de los que leemos por aquí, después de leer muchas veces como trabajan en bmw. Si ya trabajan mediocremente la mayoría de conces simplemente en el tema de cambiar piezas...en algo delicado como poner una luna, yo no confiaría en ello.
Pues yo y otros de aqui la hemos cambiado en conce oficial y sin ningun problema. Tambien te aclaro que si en el conce oficial rompen algo (grapa, embellecedor, alguna goma, etc..) te pondran el repuesto original y en el otro... no en todos ;-)
Hola Valdemar, a mi me paso lo mismo, fui a guardian de los dolores, y al final me la cambiaron en el conce, sin problemas. El seguro te dice las empresas con las que ellos tienen convenio, pero tu puedes llevarlo donde quieras, te mandan al perito y ya esta.
Pos na...terminaré haciendo eso... Lo que me toca los coj*nes un poco...es que desde un principio no me dicen que no, que primero les lleve el coche para ver el cristal que es y cojer la referencia. Y posteriormente yo mismo me encargué de buscarles la referencia con todos los datos y dársela para que lo pidan y me dicen entonces que no la cambian... [-X
si lo tienes a todo riesgo con franquicia la mutua madrileña te aplica la franquicia en el cambio de luna tambien no? Cambiarla en el conce o en guardian o carglass la única diferencia la aporta el tio que la monta y el cuidado que toma...
Yo he ido hace unos dias a cambiar la luna delantera a una tienda de lunas y la primera opcion me ofrecieron la de guardian, pero les comente que queria la original y llamo delante mia a BMW la encargo y por la tarde la teniamos alli, eso si el total variaba bastante. La original montada 600€
Yo también cambié el parabrisas en un concesionario y con Mutua, y sin problemas. En mi caso, la luna lleva además la famosa franja verde arriba ;-)
¿BMW fabrica lunas? Pregunto esto porque si no las fabrica y se las suministra un cristalero ¿qué más dará?
Yo hace poco cambié la del copiloto en Guardian Express y no tuve ningún problema, supongo que sería porque mi luna era algo especial y ellos no la tienen. La pidieron directamente a la BMW, lo único que tardó en venir pero por el resto todo perfecto. El rollo de llevarlo a la casa, según lo que me explicaron, es que la aseguradora manda al perito al taller, lo cual supone más tiempo para que te lo arreglen, sin embargo al taller asociado no mandan perito. Espero que te salga bien el cambio. Saludos!
NO, no fabrica, las fabrica X empresa y posteriormente le ponen el sello según la marca la empresa que distribuye. Para algunos les dará igual...pero al menos yo y supongo que muchos otros, somos un poco "pijoteras" con el coche y nos gusta que vaya todo original y que ponga bmw en el cristalito. Tal vez es una tontería, pero al menos en mi caso con el dineral que pago del seguro, sinceramente me veo en el derecho de ponerle la de bmw.
Yo personalmente me fijaría en que la luna fuese se calidad más que en el sello. En cuanto al derecho o no es algo que pondrá en la póliza, aunque parece que la compañía no se niega a poner lunas originales, el que se niega es el taller porque si tiene que ir a BMW a comprar la luna seguro que le deja menos dinero que si te monta la suya -lógico- y aquí está muy claro que tendrás que cambiar de taller si quieres luna original BMW.