Duda Sustitución batería

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mendezlc3, 19 Ene 2015.

1. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Hola,
    Tengo un serie 1 que ya no le funciona el Start/Sop pero aun arranca.
    Me han comentado que en un 90% seguro que es de la batería. El coche tiene 7 años y quisiera sustituir la batería antes de que me deje tirado en algún lugar inhóspito.
    Suele ocurrir así.
    Me da miedo que me salgan alarmas y no pueda quitarlas. ¿Arrancará después el coche?.
    ¿Algún entendido puede ayudarme?.
    Con el otro coche que tengo, un Clio, lo usé por la tarde y al día siguiente ya no arrancó. La batería tenía un vaso comunicado.
    Sustituí la batería y arrancó a la primera pero me aparecieron alarmas que al circular con el coche desaparecieron. Lo mejor de todo es que el coche funcionaba mejor que antes y consume menos. Según me indicaron se quedó con los ajustes de fábrica.

Saludos

2. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Bueno, al no recibir ayuda desde el foro he estado investigando en la web y he encontrado respuestas.
    La batería tiene que ser especial, en concreto de AGM para Star/Stop. Que tiene que informarse al ordenador del coche del cambio de la batería.
    Hay una empresa que hace este trabajo que se desplaza a domicilio hasta 30Km según la población y reprograma la centralita. La dirección es :

http://www.bateriasadomicilio.es/index.php/precios-baterias-coche-online/baterias-coches-start-stop

Para los que no tengamos la suerte de vivir en las poblaciones donde esta presente esta empresa, como es mi caso, tenemos otra solución:

http://bateriastotal.com/bat/es/577-varta-agm

Por 177€ Varta, te envían a domicilio, sin coste, la batería. Habrá que llevar luego el coche a BMW para que reprogramen la centralita indicando que tiene una batería nueva.
    Espero que sea de ayuda.

3. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Gracias por la información
    Supongo que no haber recibido contestación es debido a que ó bien nadie ha sabido informarte o que el hilo no va sido leido por quien conoce el tema de tu consulta.
    Por mi parte no conocía el tema
    Y me surge una duda. Si durante el cambio se conectara una fuente de alimentación al coche para que no detectara el corte de corriente habría igualmente que reprogramar?

4. abrahammartiin

abrahammartiin Forista

Me Gusta:
    532
    Juraría que hay que reprogramar si o sí, ya que cuando te va avisando que no hay bateria van fallando cosas, a mi me fallan las welcome lights, el desempañamiemto de la luneta trasera.. Y para que vuelva a funcionar , creo que hay que registrar la bateri, decir al coche que hay bateria nueva..

5. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la he cambiado hace poco por una batería Serta que con un descuento muy bueno me ha salido por 67€, y tiene garantía de 2 años.
    Quite la vieja, puse la nueva. 0 fallos, funciona de nuevo el Start Stop, cosa que me encargo de desactivar cada vez que monto, y de momento todo ok.
    Pregunte en la Bmw y me dijo un mecánico que sólo se reprograma cuando la batería es la original.
    Verdad o mentira, no le haré nada más al coche de momento
    (edito)
    En un E60 hice el cambio igual hará ya 3 años y perfecto

6. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Bueno, he contactado con BMW y me dicen que puedo cambiar la batería sin problemas. No va a pasar nada. Conviene coger el código de la radio, estando el coche parado conectar la llave y que la radio tenga alimentación. No arrancar el motor. Pulsar tecla "M" durante 5" y aparecerá el código.
    Una vez cambiada la batería, que en BMW cuesta en total sobre 400 € y en la casa que indiqué más arriba queda sobre 169€ la de 70 A/h Varta, hay que llevar el coche a programar el cambio de la nueva batería que cuesta sobre 35 € y solucionado el problema. Es importante programar para que la carga de la batería sea la correcta y el alternador no la sobrecarge de corriente así durará más.

Saludos

7. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Respuesta a Zologico, Sí hay que retrogramar, es muy conveniente por lo indicado más arriba.

A ZOOLOGICO y abrahammartiin les gusta esto.
  8. abrahammartiin

abrahammartiin Forista

Me Gusta:
    532
    Una cosita, me parece que la bateria de serie es de 80AH.

9. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    No lo se ya que cada serie tendrá su mejora en cuanto a la batería. Mi consejo es mirar la batería que tenemos y comprar la inmediata superior. En mi caso tengo una batería de 70 A/h 750 A pero le voy a poner la inmediata superior, es decir 80 A/h y de la marca Varta alemana y de muy buena calidad. Tiene que ser AGM para Star /Stop, esto es muy importante.

A abrahammartiin le gusta esto.
  10. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Importante: Al desconectar la batería lo haremos en el siguiente orden, primero desconectamos el borne negativo y luego el positivo. Al conectar lo haremos al revés, primero el borne positivo y luego el negativo. En ningún caso tiene que estar la llave puesta y no tiene que haber consumo eléctrico de ningún aparato.
    El vehículo tendrá alguna que otra alarma al principio pero al andar con el vehículo desaparecerán. El Star/Stop hasta pasadas 6 horas de estar el vehículo parado puede no funcionar.

11. Xavigc85

Xavigc85 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Y una duda que me surge a mi, se puede cargar la bateria con un cargador de baterias? me durara? es que mi cuñado tiene un cargador pero no se si funcionara.... algun experto que me aconseje?

12. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    No vale cualquier cargador. Los BMW modernos tienen baterías AGM y tienen que ser cargadas con un cargador específico.
    CARGADOR OPTIMIZADOR DE BATERIA OPTIMATE 5. Este cargador no sólo mantiene la batería sino que la regenera si esta algo tocada alargando su vida útil. Puede cargar baterías hasta 120 A/h.
    http://www.spaciobiker.com/tienda/c....html?osCsid=d97f329535d05c295cb290b4833a5413 En esta dirección lo venden y cuesta 67 €.

13. Xavigc85

Xavigc85 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Ohhh muchas gracias @mendezlc3! Lleve el coche al conce para la revision ayer y me comento el tio que si esta cascada la bateria no iba a funcionar lo de cargarla. En el conce te la pueden cargar? tienen este tipo de cargadores?

14. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    No me hagas mucho caso, pero en los conces no viven del aire, y esos detalles no creo que lo tengan. Te diran que cambies la bateria y pases por caja

15. Xavigc85

Xavigc85 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Ya me lo imaginaba, pero por pedir que no quede!! biggrin ya bastante hago poniendole las pastillas de freno ahi!! 450 leuros que me clavan!!! :metra::metra:

16. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Hay empresas que se dedican a regenerar baterías que están tocadas. En Google puedes encontrar muchas.
    No merece la pena, es mejor comprarla donde indiqué, sobre 170 €, la instalas tu y la llevas a programar a BMW.
    Algo importante que se me olvidaba. Los bornes de las baterías nuevas tienen como una cera, hay que utilizar una pequeña lija de grano fino para quitarla. Hay útiles específicos para ello pero creo que para las veces que lo hacemos no merece la pena.
    En http://www.oscaro.es tienes repuestos para cualquier marca a un precio increible, herramientas, etc. Por ejemplo las pastillas de freno delanteras de tu coche por 41€, las traseras por 35 €, las montas tu mismo y mira lo que te ahorras.

17. Xavigc85

Xavigc85 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Ya es demasiado tarde.... 400€ que he pagado por las pastillas..... en fin para la próxima me lo mirare por Oscaro y aunque no las monte yo se las llevo que me las pongan. La bateria creo que la comprare donde indicas, ya que pagar otros 400 o 500 € ahora mismo me duele en el alma. Gracias!

18. luishj

luishj En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola. alguien la ha cambiado en bateriasadomicilio.com? El precio me parece bueno y dicen que incluye que le enchufen la maquina y borran los datos, pero sin saber de nadie que la haya cambiado con ellos no me fio... Un saludo.

19. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
  20. Xavigc85

Xavigc85 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Que modelo es el tuyo? para el mio (116d e81 del 2011) sirve la misma bateria? si la compro yo y la llevo a la bmw me la montaran y configuraran? O me van a decir que si no la compro ahi que me la meta por.....

21. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Mi modelo es 116d E81 2009. Pero Lo que tienes que hacer es mirar tu batería y ver los A/H que tiene. La seleccionas de los modelos Varta AGM, por ejemplo la inmediata superior en A/h a la que tienes y luego la llevas a BMW. Ellos te la tienen que programar. No se pueden negar. También te la tienen que instalar si es esa tu opción.

A Xavigc85 le gusta esto.
  22. digweed

digweed En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    e87
    Cambiarla en el conce que cuesta? Así tienes tu garantía y si dura como la de serie ya tienes para unos años

23. mendezlc3

mendezlc3 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    serie 1
    Sobre 400 €.

24. Xavigc85

Xavigc85 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Es que es casi el doble que si la compras por ahi y la llevas a montar y codificar.... yo me lo estoy planteando la verdad

Compartir esta página