Buenas a todos quería saber opiniones de qué suspension roscadas merecen la pena si las low cost o las caras ya que el uso que le voy a dar va a ser coger el coche los fines de semanas y alguna vez ocasional que lo meta en circuitos un saludo y gracias de antemano
Yo serían roscadas pero pregunto por el tema de que si para ese uso que le voy a dar una low cost me daria el apaño y no tendría que gastarme un dineral?? Un saludo y gracias
Las cosas buenas cuestan dinero y esfuerzo. Con las cosas "lo-cost" tenemos lo que tenemos. No hay magia.
Si eso lo tengo muy claro que no me va a ir ni una cuarta parte que me puede ir con una de las otras pero tampoco voy hacer un uso súper racing con el coche eso es a lo que me refiero si para un uso normal en vez de montar él suspensiones normales le monto unas roscadas
El tema no es que vayas fuerte o no. Para eso hay alternativas diferentes según el tipo de uso. El problema es que, según se ha leído varias veces por el foro al menos, muchas de esas suspensiones baratas no tienen la menor eficacia, fallan enseguida...y no hablamos de una radio, hablamos de un elemento vital en la seguridad. Seguramente hay alguna suspensión roscada de precio medianamente razonable que funciona correctamente. Pero tendrán que provenir de un fabricante medianamente reputado y no de una empresa con tecnología china a precio perrona.
Yo he llevado jom de esas de 200€ y es un cuerpo roscado..amortiguar.. poco ,he pasado a bilstein b14 y se nota que ahora el coche tiene amortiguadores ,son 500€ lo que separan de una a otra...tendras que valorarlo tu,yo me fui a la roscada decente mas barata
Dentro de las ‘baratas’ no hablan mal de las MDU o Master Damper Unit. Yo llevo unas B14 y encantado pero no son low cost, aunque las haya más caras.
Bilstein b14 o kwv1 son bastante baratas dentro las roscadas y van perfectas, las bilstein b14 son como unas b8 pero regulables en altura
Yo en plan low cost total creo que minimo esto. NJT http://www.bananadrift.com/es/suspension/229-suspension-roscada-jom-extrem-bmw-e36.html FK mas barato aun pero no se... https://www.fk-shop.de/en/Tuning/Su...-BMW-serie-3-Coupe-type-E36-Yr-1992-1999.html
Muchas gracias tenía pensado en las njt no hablan mal de ellas ya veré si comprar esas o ahorra un poco más y meterles unas buenas
Gastando una vez..acabas ahorrando,te lo dice uno que a cambiao de suspension 3 veces y en frenos 2 ..
Las NJT las ha tenido un amigo y yo he llegado a subir un poco en ese coche y estan muy bien en relacion con lo q valen sinceramente. No me dieron esa sensacion de no llevar ni amortiguador como tipo ta technick y tal. Y mi amigo hace mucha autovia y ha estado mas q satisfecho con la compra.
Las njt las lleve tres meses en el mío y las saque , por el precio de diferencia con las bilstein no valen la pena por eBay tienes la b14 por menos de 700€
No creas , luego suma homologación con su proyecto , las bilstein te viene todo para meterlas en ficha solo con montaje taller.
Drakaned me gusta mucho es opinión no sabía yo eso y alguien que tenga la bilstein b14 roscadas que tal van a nivel de agarre y de comodidad y cuánto baja ??un saludo y muchas gracias
Buenas tardes una duda,, para montar bleistein b14, en un 318i touring,, solamente con certificado taller se mete en ficha?? o es necesario proyecto homologacion'??
Para meter en ficha cualquier modificación hay que hacer proyecto. El proyecto, depende con quien lo hagas es mandarle fotos con las nuevas modificaciónes y papeles del coche, certificado de montaje y money
lo que había oído y lo confirma DRAKANED es que blistein te viene con certificado de homologación, como cuando pones un enganche de remolque que solamente necesitas el certificado del taller instalador.
Yo las llevo así en mi audi las pss9, me venían con la tuv pedí a bilstein distribuidor de minzona y me facilito informe con mi número de homologación de bastidor con más pruebas de ensaño que tardaron dos semanas a llegar pagando solo los gastos de dichos papeles , certificado de taller de montaje y para itv, pasar itv pagar tasas en itv y dos semanas sin ficha técnica que tuve que ir a la itv a recoger con la homologación
Hola drakaned, Hace dos años monté la B12 y tuve qué hacer proyecto para meterla en ficha técnica. Con los papeles de homologación tuv en mano me dijeron que en España no sirven dichos papeles y que sí quiero meter la suspensión en ficha tendré que hacer proyecto con un inginiero etc Total que les dije pagando sí que se puede y la respuesta fue un leve levantamiento dw hombros... Son unos mafias todos.
La tuv me venia con la suspensión, yo pedí a bilstein directamente el informe válido en españa donde salia código homologación de mi bastidor con pruebas de ensayo ya que así me lo aseguro el distribuidor bilstein que me lo conseguía.
Si, lo he entendido pero en mi caso el distribuidor de la suspensión que también es distribuidor oficial digamos no me dio esa opción como a ti. Me dijo que sí no pasa la itv que se lo diga qué me tramitará la homologación el, unos 120/130 me costó pero bueno lo sabía de antemano así que le pasé fotos del coche con lq suspensión montada, fotos de la suspensión montada y el certificado de montaje del taller, luego me mandó el proyecto y en menos de una semana me llamaron dela itv para recoger la ficha técnica con la nueva suspensión apuntada.