Suspensiones regulables desde el interior E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por llubi, 31 May 2012.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Pues eso...

    Que estos días me ha dado por cambiar cositas al coche, y cada vez estoy más decidido a seguir haciendo el furor...

    La opción 1, que tenía muchos números, pero que va bajando, por que el precio no es tan barato como debería ser... es la suspensión de serie. OEM.

    La opción 2, montar la suspensión de serie del CSL

    La opción 3, TEIN, que me pica mucho eso de tocar desde dentro, y poder hacer el coche más cómodo, o más duro. (TEIN USA Home - The Official TEIN Site - Coilovers, Lowering Springs, Performance Suspension parts, and more)

    Siempre he sido contrario a las suspensiones no de serie, la M va de coj*nes, y para ir una vez al año a circuito, me sobra, además creo que para gente normal como yo, es más fácil ir rápido, aunque el límite esté más cerca.

    Otra cosa que me tira atrás, es quién me lo va a configurar bien, no me fio de nadie, y una suspensión de estas, mal reglada, hace el coche mucho peor que de serie, y gastar pasta, tener el coche duro, bajo, incómodo, y que luego sea una patata, me jode.

    Entonces, os pido ayuda para 3 cosas:

    1.- Que opción cogeríais?
    2.- Otras marcas que tengan suspensiones regulables desde el interior del coche.
    3.- Especialistas de verdad en montaje de suspensiones

    Gracias!
     
  2. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Yo he tenido la Tein en el Evo y la verdad es que iba realmente bien. Obviamente hay cosas mejores para circuito y tambien cosas mas practicas para el dia a dia, pero el compromiso entre ambas cosas por el precio que tienen es muy bueno.

    La regulacion es cosa tuya, tienes 16 posiciones para cada eje y los puedes probar a ru antojo y memorizar 3 posiciones, asi que por eso no te preocupes.

    Sobre si la montaria o no... te dire que depende del presupuesto. Si lo que andas buscando es un precio semejante a lo que cuestan las Tein, desde luego no hay opciones parecidas en cuanto a regulacion interior. Si puedes gastar 5000 y quieres andar por el circuito, compra otras. Si quieres un precio racional por algo mas que decente y regular desde el interior, es una excelente opcion.
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Claro, conciso y rápido...! Me encanta este foro!

    Evidentemente, no quiero, ni puedo gastarme lo que valen las Sport Cup de Bilstein, o esas barbaridades que corren por ahí de más de 3.000€ sin contar montaje.

    El tema es:

    Amortiguadores de serie, con sus tornillitos, 700 + IVA
    Amortiguadores de serie, con tornillos y lo imprescindible y recomndable para cambiar, 1000 + IVA
    Toda la suspensión nueva, de serie, 1700 + IVA

    La idea es andar entre los 1.000 y los 1.700, pues cambiar los muelles originales, por los mismos, con 100.000 kms, igual es tontería.

    Viendo que los Tein en Inglaterra, están a 1300, pues me lo he planteado. Si mirase otras marcas, serían KW3 o PSS16, pero ninguna de ellas es regulable desde el interior, he estado en Montmeló 4 veces en 6 años, o 5, no recuerdo, y en Nurburg una semana entera. Pero la idea es tener coche de diario, y el día que le quiera apretar, poder llegar más lejos, sin sufrir badenes, garajes, ITV, y sobre todo, sin que sea incómodo, y más lento que de serie, que repito, el compromiso me parece muy bueno.

    Entre el precio de las TEIN, y unos, digamos, 2.500€, hay algo regulable desde el interior que merezca la pena?

    Graqcias!
     
  4. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Las tein son de circuito,ya te digo,pongas duro o blando es duro de coj*nes y sino las vas a regular tu no las montes incomodas a mas no poder y encima itv nada de nada,ponle unos bilstein amarillos sin muelles y listo,algo mas durito y de calle,perfecto para un M es lo que voy a hacer yo,si kieres roscados cusco,nosé si para M los venden,pero son cremita,mejor que tein
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Regulable desde el interior por ese dinero... yo al menos no he visto/leido nada que pueda hacer competencia a las Tein. Para circuitear es probable que puedan ir mejor las KW3 o PSS16 (bien reguladas), pero se te saltaran los empastes de las muelas en los badenes.

    Tambien hay un factor a tener en cuenta, y es el de la confianza. Un coche puede ser mas rapido que otro pero si no te encuentras comodo con el, no te vas a atrever a buscarle las cosquillas. Una segunda unidad, mas lenta en manos profesionales, pero que a ti si te ofrece confianza por su configuracion, va a ser mas rapido en tus manos que la primera.
    Eso tambien te lo ofrece una suspension regulable desde el interior de manera mas facil que una que requiere ajuste mecanico.

    Yo desde luego como suspensiones de diario pero con mas posibilidades que la de serie y por ese precio si te las recomendaria.
    Eso si, ten en cuenta que las Tein no tienen certificado de homologacion, aunque con proyecto (y pagando, que es lo unico que les importa...) se pueden meter, como casi todo.
     
  6. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ah,se me olvidaba,no te pìenses que entre la posicion tope dura y tope blanda vas a notar algo,son durisimas,solo circuito en mi opinion,las he probado las tein con edfc
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Tomo nota!

    Sabes que modelo era el que probaste?
     
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    3.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    A ver compis, me interesa Mucho este hilo ¿ Regulables en altura y dureza desde el interior? ¿Homologadas? Por 1300 lereles parece imposible
    Hay algun distribuidor nacional? En la web no he conseguido ver nada ni entender Gracias
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Sólo se regula la dureza (extensión y rebote en conjunto, no por separado) desde el interior.

    Para la altura, van como el resto de coilovers, con las herramientas y debajo del coche...

    Todo incluido, en España, andan sobre los 1.500€. Pero NO están homologadas.
     
  10. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Una duda, los muelles se gastan? también hay que cambiarlos? Entiendo que los amortiguadores si, porque llevan aceite o gas y se van deteriorando o fugando, pero los muelles siempre están igual, no?
     
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    3.256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buff que lastima con las dichosas homologacionea. En ese caso es una inversion comprometida que te obligará a estar cambiando para hacer la revision por lo dema parece interesante
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Si, yo siempre he oído que cada 2 juegos de amortiguadores 1 de muelles, nunca he llegado a tanto, normalmente y por lo que valen, lo he cambiado todo a la vez.

    Si encontrase otros, por debajo de 2.000€ que fuesen regulables desde dentro, me tiraba igual a la piscina, pero por desgracia, no los hay.

    Montar y desmotnar serán 2 horas, cada 2 años no me preocupa, contando que no tenga suerte y me lo pasen por alto... :supz:
     
  13. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Bueno, pagando se pueden homologar igualmente. En este cachondeo de la ITV lo unico que importa es aflojar la pasta.

    Discrepo totalmente con el compañero HARRY en que son tan duras. Es mas incomodo el ir con llanta 19 que lo que son las suspensiones. Por otro lado, si le doy la razon en que en el uso diaria la diferencia entre la posicion mas dura y mas blanda es poca.
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Poca..., poca? O la suficiente para justificar el desembolso?
     
  15. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    yo suspension de serie en un m si es pa calle;-)
     
  16. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    si te tira pa atras no confiar en ningun taller para que te dejen el coche perfecto, yo tiraria a por la suspensión de serie. Sabes que el coche te irá bien y ya conoces como reacciona
     
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.492
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Justifica el desembolso porque el precio es muy bueno, pero la diferencia es cierto que se notara mas en circuito que en la calle.
    Yo la definiria como apreciable, pero no esperes que te cambie completamente.
    Mas duro que de serie vas a ir en cualquier caso hasta en la posicion 16, que es la mas blanda.

    Lo ideal seria que pudieras probarla para decidir por ti mismo. En clubjapo hay bastante gente que la monta, quiza haya algun forero con ellas en tu zona.
     
  18. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
  19. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    He probado las tein flex con edfc,también tienes tein basic y tein super street y ra
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Lamento decirte que la Ride Control no está disponible para el M, en caso contrario no tendría estas dudas... :supz::supz:
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es otra de las cosas que le tira p'atras. Pero yo ya le he recomendado talleres/preparadores de coches y escuderías que participan habitualmente en rallies nacionales y catalunya. Al estilo de CALM COMPETICIÓ, por ejemplo...
     
  22. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    pues mejor entonces asi no hay dudas montaria las b16 pss y llevaria el coche a vitorino sport a que me le regulen.
     
  23. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    la cuestión es tunear los m's :finga:
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le queda un poco a desmano. Fíjate en la localización :cry:

    Y tanto!! :dan:

    La verdad es que éste hombre tiene manos, tanto para conducir como para cuidar los coches.
    Y siempre con material OEM ha tenido -él mismo lo dice ya en su primera intervención- el compromiso entre efectividad y comodidad para el día a día.
    Las TEIN son un paso mas y sobretodo lo interesante es el módulo de regulación desde el interior. Sin tener en cuenta ese módulo las posibilidades son mucho mas ámplias.
    Y lo pregunta por saber experiencias y por si hay algna otra opción que no conozcamos. Por que yo tengo la misma duda para mi xd (no puedo renunciar a esporádicas salidas a pistas forestales) y necesito algo regulable
     
  25. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me iría a KW 2 ó 3 o Blistein 16 PSS
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compañero, ninguna de esas tiene ni como opción para el M3 e46 poner un módulo de regulación de la suspensión desde el interior. Y eso es algo que busca el forero
     
  27. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Yo llevo los TEIN S-Line o como se llamen (los mas altos de la gama) y no podría estar mas contento. Yo diría que el coche va perfecto.
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo leído en las web Tein es Japonesa y tiene un gran distribuidor par toda Europa en UK y otro en USA
    El modelo que se oferta para el M3 e46 es el Super Street (SST) que además puede llevar como opción el módulo de regulación desde el interior con unos motores en cada amortiguador y accionables desde las copelas (creo haber entendido)

    Mientras que en catálogo tienen las Flex y Monoflex que son mas equivalentes a las KW3. Pero esas no estan disponibles para M3 e46. Puedes verificar que sea así en USA? Al menos en su web parece que si es así...
     
  29. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Si si, lo se! He leído el hilo al completo, y por los derroteros que ha ido tomando, he dado la opción que creo que mejor se adapta a sus necesidades (sin irnos a suspensión de mas de 3.000&#8364:guiño:, aunque si, no tienen regulación desde dentro.

    Para mi, la Tein de la que se habla, no te va a dar la estabilidad ni calidad de conducción que te pueden ofrecer una de las que he mencionado.
     
  30. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    Rectifico,

    Estaba en el móvil y no he llegado a leer el titulo bien.

    Llevo los Tein SuperStreet, pero no los puedo regular desde dentro del coche. Aunque puedo regular la altura y la dureza desde las copelas.

    Perdon por la confusion.
     

Compartir esta página