suspensiones,muchas dudas.

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Invitado
pues le esta llegando la hora a mi coche de cambiarle la suspension y estoy inmerso en un mar de dudas.
primeramente no se que diferencia ahi entre una suspension normal y una roscada, ni se que marcas son buenas ni malas. comentaros que yo hago 50 km todos los dias y subo un puerto de montaña 2 veces (no se si os sirve de algo pero yo os lo comento) y queria saber cual es la que mejor le va a ir.
por otra parte tambien se habla de reforzar las copelas, esto para que sirve???
se que lo mas facil seria llevarlo al taller a cambiarlo pero he estado mirando el brico de Aarone y me veo capaz de hacerlo yo y no solo eso, me apetece hacerlo ya que la satisfaccion va a ser mayor.
pues despues del toston haber si me podeis guiar un poco por el camino que debo elegir.
muchas gracias a todos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Una de las mejores son Bilstein, si pretendes bajarlo, los sprint con muelles Eibach, HR o Votgland, las tres marcas están debidamente homologadas para España y no tendrás problemas con la ITV para incluirlas (en caso de rebajar) y si no quieres bajar el coche, los sport.

Los Bilstein son un muy buen compromiso entre comodidad y estabilidad, otras suspensiones má<s duras sacrificas mucho el confort.

Los refuerzos son unas chapas que se ponen el la carrocería en el apoyo de las copelas superiores y evitan que la carrocería sufra con suspensiones más rigidas (punto flaco de los E36).

E

E36 323i

Invitado
Eduma;9235584 dijo:
Una de las mejores son Bilstein, si pretendes bajarlo, los sprint con muelles Eibach, HR o Votgland, las tres marcas están debidamente homologadas para España y no tendrás problemas con la ITV para incluirlas (en caso de rebajar) y si no quieres bajar el coche, los sport.

Los Bilstein son un muy buen compromiso entre comodidad y estabilidad, otras suspensiones má<s duras sacrificas mucho el confort.

Los refuerzos son unas chapas que se ponen el la carrocería en el apoyo de las copelas superiores y evitan que la carrocería sufra con suspensiones más rigidas (punto flaco de los E36).

muchas gracias Eduma.
bajarlo no quiero bajarlo mucho ya que si no me roza al meter al garaje, 1 centimetro o 1,5. ahora se que llevo bilstein pero no se ni cuales son ni que muelles lleva. creo que de atras lo llevo un poco bajado pero de alante no.os dejo una foto para que veais, me gustaria que estuviese un pelin mas bajo de alante, pero sin exagerar.
las copelas que se ponen, entre el amortiguador y el chasis???eso lo venden en el conce??por lo que he leido en el brico creo que si pero no estoy muy seguro.
la verdad es que da gusto aprender cosas en este foro!!!!!sois la ostia!!!!
img000672010082319421.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
en el conce tienen los refuerzos,los puedes pedir y ponerlos tu(no es muy complicado)o si lo dejas en el taller que te lo pongan ellos,creo que salian por unos 12 euros el refuerzo

E

E36 323i

Invitado
Eduma;9235664 dijo:
Yo en tu lugar, ya que no quieres bajarlo, pondría los Bilstein Sport.

Tu coche se ve bajo, seguramente sea por los muelles que ya están algo cedidos, si montas los sport te evitas tener que homologar la suspensión en la ITV.

[URL="http://www.bmwfaq.com/f8/refuerzo-torretas-traseras-498512/"]http://www.bmwfaq.com/f8/refuerzo-torretas-traseras-498512/[/URL]
la parte de atras si la noto mal y tendras razon en lo de que estan cedidos y por eso parece mas bajo, pero me entra una duda, si le pongo los sport me quedara mas alto de lo que llevo ahora,no???al tener muelles nuevos.
yo kiero bajarlo un poco de alante que cada vez que lo veo asi me da un mal.como llevo el coche ahora no me roza en el garaje pero si le monto las ruedas de 15" si me roza.
lo de los refuerzos ya se me ha quedado claro;-)
gracias por todo.

E

E36 323i

Invitado
cyclonBMW;9235668 dijo:
en el conce tienen los refuerzos,los puedes pedir y ponerlos tu(no es muy complicado)o si lo dejas en el taller que te lo pongan ellos,creo que salian por unos 12 euros el refuerzo
muchas gracias.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Los bilstein Sport, son deportivos? O son amortiguadores de calle¿

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
E36 323i;9235703 dijo:
la parte de atras si la noto mal y tendras razon en lo de que estan cedidos y por eso parece mas bajo, pero me entra una duda, si le pongo los sport me quedara mas alto de lo que llevo ahora,no???al tener muelles nuevos.
yo kiero bajarlo un poco de alante que cada vez que lo veo asi me da un mal.como llevo el coche ahora no me roza en el garaje pero si le monto las ruedas de 15" si me roza.
lo de los refuerzos ya se me ha quedado claro;-)
gracias por todo.

Si montas los sport no necesitas cambiar los muelles y estos son los que determinen la altura del vehículo, no los amortiguadores.

E

E36 323i

Invitado
Eduma;9235809 dijo:
Si montas los sport no necesitas cambiar los muelles y estos son los que determinen la altura del vehículo, no los amortiguadores.
pero si estan cedidos no conviene cambiarlos???no tengo ni idea, yo pregunto.
y sino me pondra una referencia en el muelle para saber cuales son,no???
muchas gracias.

que pesado soy,lo siento.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
No necesariamente.

Llevan una marca de color (si son los originales)

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
E36 323i;9235703 dijo:
si le pongo los sport me quedara mas alto de lo que llevo ahora,no???al tener muelles nuevos.

Los muelles no es una cosa que se cambian como los amortiguadores, si quieres comprar solo amortiguadores te queda igual, si quieres un conjunto amortiguador muelle la cosa cambia.

Lo que pasa es que si tus muelles son mas bajo que los de casa no se yo si podrías estropear los Bilstein Sport en caso de comprar estos, igual tendrías que comprar unos amortiguadores acorde con tus muelles, o el conjunto entero.

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
RennSport;9235878 dijo:
Los muelles no es una cosa que se cambian como los amortiguadores, si quieres comprar solo amortiguadores te queda igual, si quieres un conjunto amortiguador muelle la cosa cambia.

Lo que pasa es que si tus muelles son mas bajo que los de casa no se yo si podrías estropear los Bilstein Sport en caso de comprar estos, igual tendrías que comprar unos amortiguadores acorde con tus muelles, o el conjunto entero.

Un saludo!

No les pasa nada, irían algo más comprimidos, pero na harán tope.

ahivalacosa

En Practicas
Reacciones
27
hola, a los bilstein sport le puedes poner un muelle que bajen 2.5 , lo ley en un informe de bilstein con los rendimimeto de las suspensiones

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.073
ahivalacosa;9235992 dijo:
hola, a los bilstein sport le puedes poner un muelle que bajen 2.5 , lo ley en un informe de bilstein con los rendimimeto de las suspensiones

+1!

de hecho infinidades de veces se vende el conjunto Bilstein Sport + Eibach por temas de stock...

Tema suspensiones:

Los Bilstein se pueden reparar. Una opción a tener en cuenta ya que los llevas ahora, pero eso si estarias unos dias sin coche.

Tanto si llevas los Sport como los Sprint, si quieres bajarlo cojete unos eibach. De atrás te quedara igual que ahora y de delante te bajara 3 cm's, lo suficiente para quitar el hueco que te queda entre rueda y aleta.

Los roscados permiten más variedad de ajustes de durezas, alturas, etc... pero no se yo la fiabilidad-calidad de los kits que venden en ebay de 400 €...Tampoco los he probado, pero baratos son.

Refuerzos: ya que estas liado con la suspensión, yo compraba los refuerzos que bien indicas y las copelas traseras nuevas asi como todos los guardapolvos.

Saludos!