Suspensiones, estoy echo un lio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gusepe, 31 Oct 2013.

1. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Pues me toca cambiar suspension, llevo ya casi 120.000km mas los que le hayan podido afeitar en el concesionario de 2ª mano donde lo pille. El caso es que estoy en un mar de dudas.

En primer lugar decir que el anterior coche que tuve era un laguna le puse unos kony regulables en dureza y con muelles votgland, creo que me bajo 3 o 4 cm (o eso me contaron), era una tabla, iba sobre railes y en tramos de curvas hacia sudar a mas de un merchi y bemes, se me ponia sonrrisa de oreja a oreja y esteticamente,... pfff perfecta la rueda al paso justo entraba un dedo. El problema estaba en parkings, bordillos, subterraneos,... problemas en ITV teniendo que poner muelles de origen,... El caso es que jure y perjure que nunca volveria a hacerlo a pesar del disfrute de la conduccion

Y como la cabra siempre tira pal monte.... pues aqui me teneis,jajaj.

Creo que lo ideal para mi seria montar muelles M que bajan 1 o 2cm respecto a la original, se que no es mucho pero lo suficiente para que se me pase la tonteria. Estos no se si los pondria con kony FSD o bien bilstein B8.

La otra opcion es muelles eibach, no me gusta tanto porque no quiero tener problemas con ITV ni tener que llegar a homologar, se que todos dicen que no a echo falta que si borras las letras no pasa nada que si,... pues alomejor me arriesgo y guardo mis muelles de origen, la combinacion seria Kony FSD con eibach o kik bilstein B12

Opiniones por favor

2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Desde mi punto de vista y para no tener problemas de ITV, yo pondría muelles M que te bajan 15mm y amortiguadores bilstein b6. Eso con silembloks e insert dejan el coche muy equilibrado.

3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pondría muelles M y amortiguadores Sachs con la misma ref. de los M

Es lo que llevo de serie y continuará siéndolo en mi próximo cambio

4. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Sin duda muelles M y amortiguadores al gusto del consumidor. Yo llevo ahora de casa y muy bien, los proximos probare los Sachs

Tendras el coche con ese toque que buscas y sin problemas de bordillos ni de ITVs.

5. juanchan

juanchan En Practicas

Me Gusta:
    42
    Pues yo me iria a por eibach, los M para mi gusto apenas se notan. Yo los llevo puestos y aunque tienes que estar mas atento a bordillos y rampas de parking hasta la fecha no he tenido ningun problema, ya que para nada es una bajada radical. Sobre la ITV yo de momento no he homolagado si cuela bien y si no a homologarlos (entorno a 100-120€). Sobre los amortiguadores creo que tanto el kit B12 como Eibach+FSD son buenas opciones la 1ª mas deportiva y la 2ª algo mas comoda para el dia a dia.

6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Las suspensiones es un mundo... es como los culos y las opiniones... cada uno tiene su gusto en suspensiones...

Yo lleve b12 y quede encantado, una maravilla... ahora llevo una rosada, poco tiempo, pero estoy encantado con ella...

Si no buscas bajarlo mucho, b12, déjate de muelles M, son muy blandos...

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

7. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Jose yo ya te he comentado mi idea muelles M mas koni Fsd o los blistein como segunda opcion. Hombre lo chulo es bajarlo 3cm delante y 2 detras mas llantas de 19 pero claro despues metete un viaje largo con la mujer los crios y los patatales de carretera que vamos a tener imaginate.

8. alvaro_bmw

alvaro_bmw Forista

Me Gusta:
    453
    Yo estoy con la duda parecida ati, tengo suspension original y quiero bajarlo, seguramente que lo que haga sera ponerle los muelles eibach prokit con la suspension de origen ( ya que salen por menos de 200€ los muelles sueltos ) y cuando pete la suspension de origen le pondre los b8 para completar el kit b12, los muelles M para mi no veo que bajen apenas nada, y para eso me quedo como estoy.

Última edición: 1 Nov 2013
  9. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Podríamos empezar hablando de que aporta cada tipo de amortiguador Bilstein.

Por ejemplo, según Bilstein, el B6 parece que va con muelles normales.
    El B8 creo que es para muelles M, así como los B6 ajustables, aunque dicen en foros que los M no son cortos y que se monta B6, que los B8 son para muelles cortos que bajen unos 3cm, como los Eibach pro kit.
    Contadnos un poco lo que sabéis de esto.

El 318d que tengo tendría que cambiar suspensión. No es M. Son peores los B4 que los Sachs de origen? Como va eso de gas o aceite? Los Sachs de origen son de gas o de aceite? Los B4 son de gas por lo visto.
    Los B6 y B8 son de aceite y gas a alta presión.

Luego está el dilema de la comodidad entre B6 o Koni FSD. lo que pasa es que he leído que los FSD no llevan copelas? Los FSD son más deportivos que los de origen?

También se hablan de chasis estándar y de chasis deportivo, aparte de la técnica M.

A ver si así nos aclaramos un poco más. Se que son muchas preguntas, pero es que es un lio todo.

Gracias.

Última edición: 1 Nov 2013
  10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    A ver si alguien puede aportar algo.

Compartir esta página