Suspension.

jose alfonso

En Practicas
Hola a todos, acabo de encargar en BMW las estabilizadoras M (320 euros con los tacos) y me gustaria poner los bilstein,pero me gustaria saber cuales tengo que montar pues habia por ahi un post que parece distinguir entre sprint y sport segun lleve los muelles cortos o normales yo llevo los cortos (los de la suspension M) de hecho me han dado precio de los amortiguadores M y cuando ha ido a buscar los muelles ha visto que son los mismos (referencia) que llevo yo (suspension deportiva) por cierto costarian 810 euros.¿cuanto valen los bilstein?.
Saludos.

ALBERTUSO

Forista Senior
A ver si me aclaro, ¿llevas los muelles M con la suspensión de serie? ó que configuración montas actualmente.?
En cuanto a los Blistein, si llevas los muelles M que rebajan 1,5cm tendrás que montar la equivalente, que no sé si la hay, porque la Sport no baja la altura del coche y la Sprint la baja 3cm. Yo le monté la suspensión M y encantado con ella.

jose alfonso

En Practicas
Llevo lo que BMW llama chasis deportivo, que esta entre un normal y un M, la altura la dan los muelles (que son los mismos del pack M)y los amortiguadores no tienen la dureza de los M pero si mas aplomo que un normal ¿me he explicado ahora ? y si, me gustaria saber los equivalentes en bilstein de los M.
Saludos.
ALBERTO CS MT;8464272 dijo:
A ver si me aclaro, ¿llevas los muelles M con la suspensión de serie? ó que configuración montas actualmente.?
En cuanto a los Blistein, si llevas los muelles M que rebajan 1,5cm tendrás que montar la equivalente, que no sé si la hay, porque la Sport no baja la altura del coche y la Sprint la baja 3cm. Yo le monté la suspensión M y encantado con ella.

ATC

Forista
jose alfonso;8464824 dijo:
Llevo lo que BMW llama chasis deportivo, que esta entre un normal y un M, la altura la dan los muelles (que son los mismos del pack M)y los amortiguadores no tienen la dureza de los M pero si mas aplomo que un normal ¿me he explicado ahora ? y si, me gustaria saber los equivalentes en bilstein de los M.
Saludos.

Los equivalentes a los M en Bilstein son esos mismos, los M ya que se los fabrica Bilstein para BMW.
Al menos hasta hace no mas de un año, que lo mismo ahora han cambiado de "sumistrador", como pasó cuando cambiaron de Shach a Bilstein.

Un saludo
ATC

bemetín

Forista
Los que tienes que montar son los bilstein sprint que traen el vástago más corto para combinar con muelles deportivos.

ATC

Forista
bemetín;8465146 dijo:
Los que tienes que montar son los bilstein sprint que traen el vástago más corto para combinar con muelles deportivos.

Si, pero esos bajan 3cm y del cambio de suspensión normal a M solo baja 1,5cm no 3cm.

Un saludo
ATC

ALBERTUSO

Forista Senior
ATC;8465171 dijo:
Si, pero esos bajan 3cm y del cambio de suspensión normal a M solo baja 1,5cm no 3cm.

Un saludo
ATC
!Ahí las dado Atc! A eso me refería yo, el tamaño de los muelles varia en 1,5cm, y la eterna cuestión, ¿servirán?.

jose alfonso

En Practicas
Ahora ya no son bilstein.
ATC;8464892 dijo:
Los equivalentes a los M en Bilstein son esos mismos, los M ya que se los fabrica Bilstein para BMW.
Al menos hasta hace no mas de un año, que lo mismo ahora han cambiado de "sumistrador", como pasó cuando cambiaron de Shach a Bilstein.

Un saludo
ATC

jose alfonso

En Practicas
¿como que los amortiguadores bajan 3cms.? En mi opinion los muelles son los que bajan un coche,yo monte HR en un e36 sin tocar el amortiguador de origen.
ATC;8465171 dijo:

Un saludo
ATC

bemetín

Forista
ALBERTO CS MT;8465362 dijo:
!Ahí las dado Atc! A eso me refería yo, el tamaño de los muelles varia en 1,5cm, y la eterna cuestión, ¿servirán?.
Vamos a ver si nos aclaramos.

Los bilstein sport son para montar con muelles de origen.

Los bilstein sprint son para montar con muelles cortos, no que sean como máximo 3 cm. Se pueden montar hasta con -5 cm.

Lo que no puedes montar es bilstein sprint con muelles de origen porque tienen el vástago más corto.

Efectivamente si montas unos muelles cortos con amortiguador de serie no pasa nada, sólo que el amortiguador trabaja más forzado y no va igual que el de vástago corto, pero poder se puede. Yo lo he hecho en varios coches y el comportamiento del coche cambia como del día a la noche.

De hecho antes de montar los amortiguadores he llevado muelles eibach con amortiguación de serie y el coche iba bien, pero con amortiguadores en consonancia va mejor.

jose alfonso

En Practicas
En la web de armangue que venden los bilstein dicen (podeis verlo) que los sport se ponen con los de origen o creo recordar con muelles de -1.5 o -2.5 cms mas cortos entonces pienso que valdrian los sport ¿que os parece?.
bemetín;8465742 dijo:

Los bilstein sprint son para montar con muelles cortos, no que sean como máximo 3 cm. Se pueden montar hasta con -5 cm.

Lo que no puedes montar es bilstein sprint con muelles de origen porque tienen el vástago más corto.

Efectivamente si montas unos muelles cortos con amortiguador de serie no pasa nada, sólo que el amortiguador trabaja más forzado y no va igual que el de vástago corto, pero poder se puede. Yo lo he hecho en varios coches y el comportamiento del coche cambia como del día a la noche.

De hecho antes de montar los amortiguadores he llevado muelles eibach con amortiguación de serie y el coche iba bien, pero con amortiguadores en consonancia va mejor.

ATC

Forista
jose alfonso;8465448 dijo:
¿como que los amortiguadores bajan 3cms.? En mi opinion los muelles son los que bajan un coche,yo monte HR en un e36 sin tocar el amortiguador de origen.

Lo amortiguadores no bajan, lo que baja es la altura del coche debido a que el muelle es mas corto en la suspensión M que en la normal, no el amortiguador.

ATC

Forista
bemetín;8465742 dijo:

Y no crees tu que de tanto forzar el amortiguador al final cascará ??
Poderse como dices se puede, ahora que sea lo correcto ?? Eso es otro cantar.
Pues me parece que no es lo correcto.

Un saludo
ATC

bemetín

Forista
ATC;8465859 dijo:
Y no crees tu que de tanto forzar el amortiguador al final cascará ??
Poderse como dices se puede, ahora que sea lo correcto ?? Eso es otro cantar.
Pues me parece que no es lo correcto.

Un saludo
ATC
Pues lo correcto para bajadas muy grandes es mejor los amortiguadores de cuerpo roscado, pero un amortiguador deportivo (endurecido) está preparado para eso.

Te pongo un ejemplo si montas unos amortiguadores koni sport puedes montarlos con muelles de serie o con muelles cortos. Yo lo hice en su día en un Focus y sin problemas.

Otra cosa es forzar un amortiguador de serie que viene preparado para lo que viene, es decir, contentar a un público más amplio.

ATC

Forista
bemetín;8477181 dijo:
Pues lo correcto para bajadas muy grandes es mejor los amortiguadores de cuerpo roscado, pero un amortiguador deportivo (endurecido) está preparado para eso.

Te pongo un ejemplo si montas unos amortiguadores koni sport puedes montarlos con muelles de serie o con muelles cortos. Yo lo hice en su día en un Focus y sin problemas.

Otra cosa es forzar un amortiguador de serie que viene preparado para lo que viene, es decir, contentar a un público más amplio.

Si pero como comentas estás ... Koni Sport, que no es lo mismo que Bilstein.

Para mi, personalmente Koni son mejores que los Bilstein y eso que ahora he montado los Bilstein en el E60, pero en el anterior coche (E39) puse Koni y sinceramente me arrepiento de no haber optado por la misma marca en el E60. No es que los bilstein sean malos, no ni mucho menos, pero los Koni iban mejor que estos y si son los Koni FDS mejor que mejor.

Un saludo.
ATC

bemetín

Forista
Sí, a mí los koni me gustaron mucho, pero en el tren delantero. Atrás eran bastante secos, pero delante un auténtico tiralíneas.

Con los bilstein estoy encantado. Creo que no volvería a por los koni.

ATC

Forista
bemetín;8478077 dijo:
Sí, a mí los koni me gustaron mucho, pero en el tren delantero. Atrás eran bastante secos, pero delante un auténtico tiralíneas.

Con los bilstein estoy encantado. Creo que no volvería a por los koni.

Hombre, depende mucho de como los tarases. yo tenía los traseros a 3/4 de dureza y los delanteros a tope y ... el coche era otro tras el cambio. Lo mejor de todo, los delanteros los podias regular a tu antojo .. los Bilstein no.

Un saludo.
ATC