Duda Suspensión trasera

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas, a ver me e estado fijando en todos los e36 berlina que hay en mi ciudad y es que ninguno tiene el culo tan tirado como el mio.. y no se si es normal o no, no se si se debe a que la suspensión esta ya para tirar o es que la han tocado cambiado o que pero es que el coche va tiradisimo de atrás, en principio pensé que seria debido a que llevaba dos cajas de cambios en el maletero mas cosas varias, pero estando vació no sube..

lgowy.jpg

Se ve un poco borrosa la foto no se porque ya que yo en mi ordenador la veo perfecta pero bueno se ve perfectamente a lo que me refiero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.009
Con esa foto poco se puede decir :nose:

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
pues la mia tambien esta asi, por algun foro he leido que el lado del acompañante va mas bajadito para compensar el peso del conductor.-

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
437
que suspensión y muelles tiene puestos ???

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.752
Cuando compré el compact estaba muy bajo de atrás, la verdad que entre las llantas de 17 y la bajada quedaba muy chulo.
El caso es que tenía los amortiguadores reventados, fue cambiarlos y subir a su altura normal.

Lo curioso es que con los amortiguadores viejos pasaba la itv y con los nuevos me hecharon para atrás...los nuevos estaban defectuosos

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
que suspensión y muelles tiene puestos ???

No te se decir por que lo compre ya asi y esta tan bajo que no logro ni ver la suspensión, también e pasado itv así tal cual y bueno cuando vamos 5 en el coche o 2 y el coche cargado metes el dedo y la rueda ya pasa por dentro de la aleta..

PD; despues de ver ciertos detalles como led en marcha atras y posicion trasera y luces azuladas en el frente me espero cualquier estupidez del antiguo propietario al que no conozco pero deduzco que joven es por que esto no lo hace un señor ya mayor como me dijo el de la cv que era....

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Sube el coche,quita una rueda y podras ver que suspension lleva.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Revisa los muelles, si son los originales pueden tener la última espira partida.
Es algo habitual en los e36

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Revisa los muelles, si son los originales pueden tener la última espira partida.
Es algo habitual en los e36

Mirare a ver, e de decir que si ando en lo cierto y el coche a sido llevado por alguien joven podéis imaginaros el trato que a tenido que llevar... Mañana mirare como va el gato en este coche y le sacare la rueda a ver como esta y le sacare fotos.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Mirare a ver, e de decir que si ando en lo cierto y el coche a sido llevado por alguien joven podéis imaginaros el trato que a tenido que llevar... Mañana mirare como va el gato en este coche y le sacare la rueda a ver como esta y le sacare fotos.

No te preocupes por el trato que ha llevado, si son muelles partidos son cosas de la edad biggrin
Estos coches son duros como rocas

KerkiE36

En Practicas
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
52
Oye oye, que a algunos chavales todavía nos gusta cuidar los E36... (pocos, pero quedamos jaja) . Haz lo que te han dicho, quita una rueda y ahi ves la amortiguación. Puede ser que esté el muelle ya viejo o incluso que hayan cortado los muelles para bajar la altura del coche.

Por cierto, el gato se introduce en la talonera. Un saludo!

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Oye oye, que a algunos chavales todavía nos gusta cuidar los E36... (pocos, pero quedamos jaja) . Haz lo que te han dicho, quita una rueda y ahi ves la amortiguación. Puede ser que esté el muelle ya viejo o incluso que hayan cortado los muelles para bajar la altura del coche.

Por cierto, el gato se introduce en la talonera. Un saludo!

ajjajja lo se lo se, sobre todos los vascos :guiño: yo aun soy jovencito tengo 28 y soy de renteria aun que vivo en galicia jajaj. Hoy no e podido mirar el tema por que me e cegado lijando el coche a ver si mañana..

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
La suspensión funciona de manera correcta? La notas blanda o rebotona?

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
La suspensión funciona de manera correcta? La notas blanda o rebotona?

Sinceramente hace tantos ruidos los bajos en baches que no se si tiene que ver con la suspensión o no, lo que si que noto es que en curvas es un barco se inclina que parece que va a volcar, y en baches continuos es como si sonara un clak clak de hierro suelto en algún lado, e intentado varias veces grabarlo incluso metiendo el movil atado a los bajos para ver si lo grababa en marcha y nada no lo debe captar, pero por ejemplo en los cambios de rasante de las carreteras si que noto como vota el coche bastante retardado.

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Sinceramente hace tantos ruidos los bajos en baches que no se si tiene que ver con la suspensión o no, lo que si que noto es que en curvas es un barco se inclina que parece que va a volcar, y en baches continuos es como si sonara un clak clak de hierro suelto en algún lado, e intentado varias veces grabarlo incluso metiendo el movil atado a los bajos para ver si lo grababa en marcha y nada no lo debe captar, pero por ejemplo en los cambios de rasante de las carreteras si que noto como vota el coche bastante retardado.

Posiblemente este para cambiar.... con esos síntomas tienen todas las papeletas.

Saludos!

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Gracias, estoy intentando restaurarlo poquito a poco, ya sabes la vida del pobre jeje que me recomiendas meterle de suspensión? Algo bueno y económico.

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Bueno pues esto es lo que e visto en una de las suspensiones.. La verdad no tiene muy buena pinta.

jufoxt.jpg

wl6ao4.jpg

30lc7rt.jpg

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Eso es un guardapolvos y de los años se deshacen es normal que esten asi

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Ya, pero aun así no e logrado ver ningún muelle, también decir que no se nada absolutamente sobre amortiguadores así que.. (n)(n)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si no quitas la rueda no vas ha ver ningun muelle.