Duda Suspensión trasera F11

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
Buenas noches,

Tema recurrente según he podido ver en este subforo...

Tengo un F11 de 2010, con suspensión trasera neumática. El caso es que hasta ahora cuando paraba el coche y me bajaba del coche podía escuchar al poco rato el compresor funcionando, no sé si inflando o desinflando.

Sin embargo desde hace un tiempo (en concreto después de un viaje de unos 1000 y pico km bien cargado y con portabicis en la bola de remolque), ya no lo escucho y además me he fijado que en la trasera derecha solo me caben dos dedos entre el paso de rueda y el neumático, mientras que en la izquierda me caben tres dedos.

La pregunta es: hay alguna forma de poder comprobar si el compresor infla o desinfla la suspensión? Cargar el coche hasta las trancas y ver qué pasa? Alguna función de algún menú? Ponerlo en modo sport?

Gracias!

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
Lo más seguro es que te esté pasando un mal endémico de estos modelos, que son las pérdidas de aire de las balonas traseras. Su sustitución es muy fácil.

Acerca de mirar ai el compresor infla o no, se puede hacer a través del ISTA con un ordenador y el cable conector. En el menú de la suspensión neumática se puede comprobar y controlar el compresor

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
Gracias por la respuesta. La verdad es que estoy intrigado. Cuando arranco el coche no veo que esa trasera derecha cambie, ni después de circular un rato ni nada. Tampoco escucho el compresor funcionar, ni al arrancar, ni al parar (cuando antes sí que lo escuchaba, típicamente cuando me bajaba del coche y sacaba algo del maletero, o a los pocos minutos). De cambiar la balona lo haré yo mismo ya que he visto que es relativamente sencillo y pondría una arnott, sin embargo sí me gustaría poder tener la seguridad de que es la balona, de ahí saber si se puede hacer un reseteo de la suspensión o algo similar a través del menú oculto o algo por el estilo (no tengo ISTA)

navalan

En Practicas
Modelo
F11 520 dxA
Reacciones
24
Hola, no apures las balonas y cambialas cuanto antes, de lo contrario, ademas de balonas te tocará cambiar el compresor por exceso de trabajo de este. Te lo digo por experiencia.

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
Hola, no apures las balonas y cambialas cuanto antes, de lo contrario, ademas de balonas te tocará cambiar el compresor por exceso de trabajo de este. Te lo digo por experiencia.

Gracias, efectivamente son las balonas seguro. Hoy me he encontrado la trasera derecha más baja, al poco de arrancar se levanta y al dejarlo aparcado baja de nuevo. Esto lo he visto hoy, pero ya había pedido las dos balonas en autodoc, las de arnott. Cambiaré las dos ya que el coche tiene 160k km y por asegurar.