Duda Suspensión para 318iS ( Vogtland Sport Kit )

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 24 Ago 2016.

  1. iago18is

    iago18is En Practicas

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    OPCIÓN FINAL: VOGTLAND SPORT KIT
    OPINIÓN SOBRE EL KIT: https://www.bmwfaq.org/threads/suspension-para-318is-vogtland-sport-kit.898390/page-2#post-16479448


    POST INICIAL:

    Buenas noches! Actualmente estoy buscando una suspension para mi 318iS. Llevo montados delante, amortiguador y muelle de serie (que aunque altos y blandos, van bastante bien). En el tren trasero no se exactamente lo que llevo... se que el amortiguador es de marca Bilstein, color negro, por lo que imagino que será un B4, y muelles no tengo ni idea, ya que la altura pienso que es la original (adjunto foto), pero aun así, el coche esta muy duro, empujando con todo el cuerpo en la maleta solo hace una leve oscilación.

    [​IMG]

    El caso es que quiero rebajar la altura en el eje delantero, y de paso darle algo de dureza (sin perder excesiva comodidad, porque hago bastante autopista) y conseguir un coche muy agil y lo menos morrón posible (aparte de rebajar entre 4-6 cm el eje delantero), y estas son las posibilidades que me planteo, a ver que me aconsejais (perdon por el tocho de antemano)

    Opcion 1. Los amortiguadores delanteros tienen pocos kms, absorben bien. No soy de hacer chapuzadas, pero he oido que estos amortiguadores montando muelles rebajados, no van mal. Las opciones de muelles que tengo son, 2 Eibach negros que rebajan 5 cms, por 119 euros en casa, 4 Eibach rojos que rebajan 5 cms y 3 atrás, por 123 puestos en casa, o el conjunto de 4 muelles Vogtland que rebajan 4 cms delante y nada detrás por 107 euros

    Opcion 2. Si la primera opcion no fuese aconsejable, o si opto por la primera, y acaba rompiendo el amortiguador, tengo 2 amortiguadores delanteros bilstein b6 por 205 en casa, o 2 ST suspension por 192.

    Opción 3. Al tener la suspensión trasera a una altura decente, y con un comportamiento para mi buenisimo, no querría meter kit de suspension, pero por ejemplo Vogtland no vende solo muelles o amortiguadores por separado. Por lo tanto, tengo el kit Vogtland con rebaje 50/30 por 317 euros puestos en casa, o el Kit St suspension por 510. Y en este caso, a su vez, tendria que decidir si monto el kit completo, o si monto solo los delanteros del kit, dejo mi Bilstein trasera, y vendo los traseros del kit comprado

    Que opinais? Con la opcion 1, el coche se comportara bien? Pensais que es mejor que monte kit Vogltand y me deje de inventos, o con la primera me da para ir tirando?

    Espero vuestras opiniones, disculpen el tocho, y muchas gracias de antemano!
     
    Última edición: 1 Oct 2017
  2. Cajcoscuro

    Cajcoscuro En Practicas

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    Yo tenía el mismo problema llevaba 4 b4 con muelles de serie y opté por muelles eibach pro kit + bilstein b8 delanteros.
    Detrás conservo los b4, pues estaban casi nuevos, y el coche ha quedado de miedo. Es otro. Estoy encantado... Recomendable 100%.


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  3. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Es que el problema es que yo supongo que llevo B4 de amortiguador, pero de muelle, que llevare? Porque yo creo que esta muy duro para ser muelle de serie. La altura de la foto creeis que es con muelle de serie?

    Entonces tu me recomiendas meter muelle y amortiguador delantero, Bilstein+Eibach y dejadme de otros inventos?

    El resto que opinas?

    Muchas gracias amigos!


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  4. amoloracing

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    No montes muelles que bajen mas de 3cm en amortiguadores de serie, perderas estabilidad y romperas los amortiguadores prematuramente. La dureza no la da el muelle, la da el amortiguador, aunque los muelles rebajados suelen ser mas duros que los de serie pero lo que mas marca la diferencia es el tarado del amortiguador. Tu eje trasero esta a la altura de serie. Yo te recomiendo montar un juego completo para que todo vaya en consonancia y no bajaria tanto el frontal dejando alta la trasera, tendras problemas con la estabilidad tambien.
     
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  5. jagus

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    Yo llevo amortiguadores Sachs advantage con muelles eibach prokit, y para mi gusto perfect, suficientemente bajito y cómodo a la vez
     
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  6. Inferno

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    Eibach Pro + Bilstein B6 (ya se que lo ideal es B8 pero no quiero tanta dureza), perfecto, cambie los muelles a M por problemas con el garaje, ahora que cambie de vivienda volveré a los eibach y venderé los M.
    El muelle te da la altura y parte de la dureza.
    El amortiguador el resto de lla dureza, realmente es un freno que impide que se desplace el vástago libremente y rebote el coche
     
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  7. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Lo de no bajar tanto alante... he mirado con regla, y queria sobre 5 para que quedase a ras de rueda, 3 me parece que aun queda algo alto no (ten en cuenta que no llevo suspension M). Lo de romper los amortiguadores, y el desgaste prematuro, seria lo de menos, porque tengo pensado cambiar amortiguador. Tomo nota de lo que me dices de no bajar tanto delante con respecto al culo (pense que como el culo esta a ras de rueda, delante dejandolo a ras tambien iria bien, un poco en cuña, como muchos que tengo vistos, aunque yo quiero conseguir un comportamiento neutro, asi que imagino que es mejor como tu dices). Y lo de la dureza, esta claro que el amortiguador influye, pero yo tengo montado en coches con solo muelle, y es un cambio del dia a la noche en dureza... esta claro que con amortiguador mas.

    Entonces, por lo que veo, tu me recomiendas que coja kit vogtland, lo monte, y venda lo que tengo ahora, verdad?

    Muchas gracias por las opiniones amigos!
     
  8. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Bajito, yo querria que delante quede a ras de rueda. Comodo vale, pero que tal en conduccion deportiva? Sueles conducir así? Valdria para un dia al año (por poner un ejemplo) entrar en tandas? Conseguiste un comportamiento neutro?

    A su vez, no tengo ni idea de a que precio andan los Sachs Advantage, me puedes decir para hacerme una idea (si no es indiscreccion) :)
     
  9. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Me dijeron que con muelle corto, que no podria meter B6, que tengo que meter B8, que con B6 no entraria el muelle... obviamente me quede a cuadros, imagino que me intentaron colar los B8...

    Por lo tanto, en tu caso, me recomiendas pillar B6 con los Eibach, y dejar atras lo que llevo ahora, los B4

    sigo con la duda de los B4 atras... por que esta mi coche tan duro atras si son unos B4, que deberian ser como los de serie?
     
  10. Cajcoscuro

    Cajcoscuro En Practicas

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    Yo estoy liado con la homologación ahora. Con mi configuración, la rueda queda a ras de aleta, tanto delante como detrás, y la altura ha quedado en 1335mm. Solo ha bajado 3cm.
    Los muelles dan la dureza y la altura, los amortiguadores controlan las oscilaciones de los muelles.
    Te pongo unas fotos de cómo se ve:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Verse, se ve bonito, pero lo importante es cómo va, y va de coña. En carretera son duritos pero no incómodos (un poco secos debido al perfil de las ruedas) y he hecho un par de tandas y tb muy bien, de momento no he echado de menos los b8 atrás.




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  11. jagus

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    Por los 4 amortiguadores creo que no llegó a los 300 euros, ;). Montaje lo hice yo claro
     
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  12. jagus

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    El mio está prácticamente igual que el tuyo. Curiosamente fui a la ITV a preguntar por la homologación y me dijeron que suelen dar un margen de 3 cm, en mi caso, me lo midieron (con eibach prokit) y bajaba unos 2 cm respecto a la medida mínima. Asique me dijeron, que "en principio" no habría ningún problema...

    Ya veremos en Diciembre cuando vaya realmente a pasarla...

    Saludos
     
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  13. Cajcoscuro

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    Son un poco veletas... A mí me midieron y me mandaron a homologar...
    Por lo q me cuenta el homologador, dan un margen de 30mm. Si lo sé, pasó la itv contigo XD


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  14. jagus

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    Pues acabo de mirar un cuaderno donde apunto las cosas, y en realidad, cuando me midieron dio 11 mm por debajo del mínimo (1,1 cm). El hombre de la ITV me dijo que qué había cambiado, y le dije que los muelles por unos Eibach. Entonces me preguntó por los amortiguadores, y le dije que eran unos Sachs nuevos pero iguales a los de serie.

    Entonces, me dijo que en principio ellos toleraban 3cm y que si no había montado suspensiones roscadas ni "cosas raras" (y me dijo, muelles de colores y eso...), en principio no me pondrían problemas...

    En fin, el coche no es extremadamente cantoso, y los EIBACH son de color negro, asique si doy con la misma persona y tiene las mismas ideas, espero poder pasarala sin problemas...

    Aun con ello, pienso llevar los neumáticos inflados a tope a ver si puedo reducir esos 11 mm un poquillo...

    Otra cosa que se me ocurrió, es poner los muelles traseros de serie, así subiría el "culo", y estaría dentro del mínimo de altura, luego sería problema suyo demostrar que el coche no monta muelles Eibach de origen. Me refiero a que BMW no fabrica muelles, al igual que no fabrica ni amortiguadores ni frenos... Por tanto, en la ITV no pueden saber si los muelles son referencia original o externa. Solo se pueden basar en los datos de la ficha técnica, y si estoy dentro de las medidas de la ficha, tienen que tragar... Aunque se vea que el coche vaya bajado de alante.

    Saludos.
     
  15. Cajcoscuro

    Cajcoscuro En Practicas

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    Por este tipo de historias me he lanzado a homologarlo... Paso de peleas con el "crack" de turno de la itv, cambiar amortiguadores y muelles para pasarla... Me quito preocupaciones, y si me paran los de verde, no pueden buscarme las vueltas si tienen el día "torcido".
    Suerte en diciembre!


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  16. iago18is

    iago18is En Practicas

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    @cajcooscuro Así da gusto! Muchas gracias por las fotos, aparte tienes las llantas que quiero montar, así me hago mas a la idea. Primera duda, que rueda llevas, 225/45 o 205/45?

    Esteticamente queda perfecto. La rueda de atrás a ras, incluso un poco metida, y la de delante a la altura justa. Me has convencido, no montaré Eibach Sportline, que bajan 5 cm y son de color rojo. Montaré los tuyos, los ProLine, que son negros (para futuros problemas en ITV) y veo que esos 3 cms son los perfectos.

    Así que esperare, ahorrare y montare Bilstein con Eibach... por que del kit Vogltand, nadie dice nada no?

    Otra duda, tu llevas B8... puedo montar B6 que son algo mas economico, o me recomiendas ir a B8?

    Muchisimas gracias y un fuerte saludo!
     
  17. Cajcoscuro

    Cajcoscuro En Practicas

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    Llevo 225 45 17 (obligado por los frenos de 330 e46) y las llantas son de doble medida, por eso quedan un pelin estiradas las gomas traseras (a mí me encanta!).

    Los muelles son grises. La referencia del kit para mi 325i es PRO-KIT (E36) E2033-140
    No sé cómo irá con b6, pero viendo cómo han quedado los b4 traseros, apostaría a q queda fetén e irá mejor aún!





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  18. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Perfecto, esa es la rueda que montaré yo también imagino! Las que voy a comprar tambien son doble medida, así que perfecto si estiran un poco, la verdad que las tuyas quedan increibles.
    Los muelles entonces son los menos 3... estaba empeñado en coger los rojos, porque eran -5, pero si los tuyos son -3, quedan perfectos, montaré esos.
    En cuanto al amortiguador, si monto B6, ahorro unos eurillos... pero tengo miedo a que en tandas no vayan igual de bien que tus B8... aquí es donde dudo.

    Muchas gracias por los consejos! Ya estoy más encaminado jejeje
     
  19. Inferno

    Inferno Forista

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    El tema de los B8 es por que son para muelles cortos y asi mo se revientan. Los B6 con Prokit estan jusyo en el limite de especificaciones de Bilstein. Son algo mas blandos y cuestan un 20 o 25% menos
     
  20. Inferno

    Inferno Forista

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    El tema de los B8 es por que son para muelles cortos y asi mo se revientan. Los B6 con Prokit estan jusyo en el limite de especificaciones de Bilstein. Son algo mas blandos y cuestan un 20 o 25% menos
     
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Monta tranquilamente los Eibach Pro Kit en tus B4 y cuando ya con el tiempo si necesitas mas dureza o los amortiguadores vencen, le pones los B8
    Saludos
     
  22. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Eso tenia entendido, entonces B6 con prokit van bien, con sportline ya es demasiado bajar para ese amortiguador.

    Lo pregunto porque al ser más baratos, me compensan, pero tampoco quiero ni que sea blando, ni que por llevarlo rebajado lo reviente prematuramente
     
  23. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Creo que no me he explicado bien jejeje, lo vuelvo a poner más claro. Ahora mismo llevo montado:
    Eje delantero: Amortiguador de serie (no pack m) + Muelle de serie
    Eje trasero: Bilstein B4 + Muelles desconocidos, aunque imagino que son los de serie (altura de serie, pero van duros, empujando con los dos brazos solo consigues una leve oscilacion del coche)

    Por lo tanto, que es lo que me aconsejas en el eje delantero bajo tu opinión:
    1. Montar un muelle rebajado Eibach (Prokit) con mis amortiguadores de serie, teniendo en cuenta que vaya bien el coche, y cuando el amortiguador se desgaste, montar algo de Bilstein.
    2. Montar B4 tambien en eje delantero (que son bastante economicos), con muelle ProKit
    3. Ya puestos a montar, montar B6 delante con su correspondiente muelle Eibach Prokit

    Espero vuestras respuestas! Muchas gracias por la ayuda con este tema, que me esta rompiendo la cabeza jejeje
     
  24. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Bueno, finalmente he conseguido unos styling 68, y me queda ponerme con la suspension... Vamos a intentar decidir ya, a ver que me podeis decir

    La suspension de serie que llevo va bastante bien, tiene 130.000 kms, por lo tanto, veo una tonteria meter Bilstein B4 o Sachs Advantage, porque conseguire un comportamiento muy parecido al de ahora, o sea, gastare dinero para nada.

    Por lo que me estoy planteando comprar unos Eibach ProKit, con rebaje de -3cm, y montarlos en el eje delantero. La altura quedara a mi gusto, y el coche, cambiaria su comportamiento menos morron y mas estable (esto creeis que será así, o no lo conseguire?)

    Despues, cuando el amortiguador se deteriore, por andar con el rebajado, me planteare o los B8 para delante, o en su defecto, el kit Vogtland completo por el mismo precio que los B8

    Que opinais? A ver si damos ya decidido que hacer jejej! Muchas gracias chicos
     
  25. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Despues de todo el lio, he llegado a la siguiente conclusión. Me dejo de inventos raros, que si B4 rebajados, que si B6 pero solo delante, y monto kit Vogtland. Marca alemana, homologación TUV, segunda de Koni, lo que me da confianza. Precio muy bueno, segun opiniones, duro pero sin que se te salten los empastes, y nada rebotona. Y quieras que no, estamos metiendo suspension deportiva con sus muelles especificos, nada de injertos de meter una B4 (que no es deportiva) rebajada. Lo unico que no me gusta es que rebaja 4 cms delante, y al meter la llanta 17 con 225, no se si rozara... Ya os contare experiencias, muchas gracias por la ayuda para decidirme, y un saludo!
     
  26. iago18is

    iago18is En Practicas

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    Mejor abre un post nuevo, que aqui no estamos hablando de roscadas jajaja... mas que nada por no liar la cosa
    Un saludo
     
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  27. Cajcoscuro

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    Fotos en cuanto te llegue y en cuanto lo Montes!!!!



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  28. AleAmador

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  29. trevis86

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    esperando resultados sensaciones y si es posible... FOTIKUSSS!!!
     
  30. iago18is

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    Perdonad chicos, os he dado a malentender jejejeje... el kit aun no está pedido, primero estoy acabando con las llantas (lo que conté en el post de presentación). Ya tengo referencias y distribuidor al que pedir, cuando acabe lo otro y me quiera meter en el lio, el post sigue abierto, os contare experiencias y fotitos, por supuesto!
     
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