Suspensión neumática.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KrloS, 12 Ene 2010.

1. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Muy buenas, a ver que opinais:

Teniendo un coche con suspensión normal, me imajino que no es muy factible instalar la neumática, es una idea que se me pasa por la cabeza para un posible futuro.

Ya sé que esto lo hacen mucho los tuneros para sus concursos tuning y tal y pascual, pero como nunca he tenido mucha información al respecto planteo esa dudilla. Alguien tiene coche con suspensión neumática? alguno de vosotros la instalo alguna vez teniendo antes la normal? ventajas y desventajas de la normal frente a la neumática.

Me imajino que es un poco de cabras instalar este invento en un M3 o un coche del estilo, bueno, que eso, es una cuestión que planteo por algún problemilla que tengo respecto a la entrada del garaje.

Saludos y gracias

2. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo conozco mucho al de los audi A8 puesto que e estado conduciendolo 6 años en el trabajo, si lo que tienes pensado es una suspension de ese estilo, personalmente a mi me encanta.

Cuando pasas de 120km/h o 140 no recuerdo bien el coche se baja automaticamente y cuando entras en ciudad y bajas el ritmo sube y se vuelve e ablandar, y si entras en algun camino irregular se sube aun mas, ami fue de las pocas cosas que me gustaron en ese coche.

Lo que no se es si ese mismo sistema se puede instalar en otros coches o es exclusivo de audi, si puedes instalarla igual que esa seguro que costara un riñon

3. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    todas las suspensiones neumáticas son adaptativas????

Igual soy un cateto, pero tengo esa duda... las hay que sólo cambias manualmente el modo sport/confort/normal, o todas las suspensiones neumáticas se pueden poner digamos en modo "automático" para que el coche lo haga sólo en funcion de las condiciones del terreno y demás.

4. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    De eso si que no tengo la mas minima idea, solo he usado esa.

En mi 607 si le pones en modo sport, la supension, simplemente se endurece la amortiguacion y la direccion, pero que yo sepa no baja, las que se instalan fuera de la marca no tengo ni zorra

5. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    esas suspensiones neumaticos tuning no tienen la estabilidad q tienen unas roscdas bilstein o KW yo personalmente no lo montaria a no ser q uses el coche para ir a concursos tuning

6. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.213
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pienso que debe ser complicadísimo ya que va conectada con mil cosas y a parte de eso tiene que ser bastante cara. Por ponerte un ejemplo un amortiguador trasero del Lexus ( solo uno ) cuesta sobre los 1.000 euros cambiarlo

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.213
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso, con la velocidad también se baja para mejorar el CX del coche, pero lo hace todo el solito. Solo tiene una posición alta para caminos, lo demas va en funcion de la velocidad, del modo de conduccion que lleves puesto normal/sport, de como muevas el acelerador, de la cantidad de baches, etc, etc. Lleva un montón de sensores

8. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Hablais de suspensiones ya montadas de serie me imajino y tambien que si a un coche con este tipo de suspensión lleva un golpecillo o un problema en las suspensiones, entonces salen carísimas de reparar o sustituir.
    Yo entendia que las suspensiones que se le meten a un coche que ya pose muelles y amortiguasor normales más o menos salian por casi unos 3000€, que incrementan el peso del coche considerablemente. El caso es que al ver vehículos que la llevan ya montada de serie (no sé si sera la misma de la que hablo) como los Audi TT (creeo) y otros de gama alta pues, quizás es posible que alguna empresa se dedique a montar estas historias.
    Sólo quiero saber si estaría bien o mal hacer esto, si hay mucho jaleo de homologaciones, si el coche lo notaría para bien o para mal, etc.

9. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Yo tuve un Mitshu Galant GTI con Control Electrónico de la Suspensión (neumática de origen , ECS) y solo puedo hablar bien de ella.

Se podia ajustar la altura en 3 niveles:
    baja -> (-2 cm) a partir de 120 km/h (Esta no la podias selecionar era automático)
    Normal ->
    Alta -> (+2 cm) Creo que era hasta 40 km/h
    Super Alta -> (+4cm) se desconectaba a partir de 20 km/h

Y el nivel de dureza:
    Soft -> parecia una mecedora o una gondola.
    Auto -> a partir de una serie de sensores selecionaba el equilibrio justo entre dureza y comodidad
    Sport -> En este caso se endurecia considerablemente la suspensión y giraba totalmente plano.

Era un sistema francamente eficaz con un buen compromiso entre comodidad y dureza. Para circular rápido, se seleccionaba sport y no habia curva que no se pudiese atacar a saco. Nunca tuve ningún problema (en 12 años) , ni ruidos, ni mantenimiento, ni nada.

Lo que ya no conozco, es la eficacia de los sistemas que suelen montar muchos aficionados al tuning y que son sistemas que no vienen de origen y en muchos casos con la única finalidad de vacilar.

SALU2

10. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Gracias.

Me interesa el tema o me interesaría dependiendo de lo que escribais por aquí y de otras fuentes.

En mi caso no sería por vacilar o por chulear una tabla a ras de suelo, :descojon: es una posible necesidad en un futuro, ya que mi anterior ex M3 e36 me rozaba cada vez que entraba o salia por la rampa del garaje, sólo es por eso.

Saludos.

11. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dudo mucho que esas suspensiones neumáticas tuning se parezcan en algo a las originales de los fabricantes de coches, me dá la impresión que eso sólo sirve para vacilar.

Creo que existe un kit de supensiones regulables electrónicamente de Bilstein pero únicamente puedes regular la dureza, no la altura.

12. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Pues, o una de dos, o me hago truñero en un futuro biggrin o adquiero un coche con ellas ya de fábrica.

:-k

13. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    a mi padre en el antiguo Range rover la verdad que le salio bastante mala en el tema de averias

Compartir esta página