X5 (F15) Suspension Neumatica ( Balona)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por David_F31, 8 Ene 2024.

  1. David_F31

    David_F31 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F31
    Buenas noches compis!! Disculpar si este tema ya se ha comentado pero quiero contar mi caso, a ver que opinais o que hariais. Introduccion: Tengo un F15 con 70000km de finales 2018. Me lo pille en bmwpremiuma finales de Mayo 2023. Le he hecho 12000km en 6 meses...tiene 2 años de garantia, mantenimiento BSI,etc...

    Problema. Hace dos dias despues de tenerlo aparcado unas 8 horas en un parking, me lo encontre bajado de suspension, lado derecho. Como voy siguiendo foros, rapidamente supe de donde podria ser problema: Bolsas de Aire o Balonas como se le suele decir. Lo arranque y enseguida subio a su altura. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, pero ya viy rallado por si vuelve a pasar y me he ido informando que se debería cambiar la pareja y que si son marca Arnott mucho mejor,etc.. Podria ir a un taller de confianza y hacer cambio...entre 400-500€ calculo. Mi pregunta es: teniendo la garantía de 2 años de bmwpremium, ¿esto me deberia entrar en garantia o es un desgaste de pieza? Lo que tengo claro que si no me entra, no lo haria en bmw oficial...Algun compi que haya estado en mi situacion? Que hariais? Quiero llamar mañana al conce y explicarles a ver por donde me salen. En caso de cambiarlos en taller de confi, aconsejais Arnottt?? Alguna otra marca? Muchas gracias y disculpar por la chapa!!Un saludo!!
     
  2. AntonioValenzuela

    AntonioValenzuela

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F15
    Hola,
    Yo tengo el mismo problema, lo solucionaste?
     
  3. mario huelva

    mario huelva En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    X6 xdrive30d
    Me uno con el mismo problema. Lo habeis solucionado?
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.236
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay montón de información del tema. Efectivamente las balonas se hoden con más frecuencia de lo que sería lógico. Parece que no van debidamente protegidas y acaban pinchandose.
    Hay dos opciones:
    1-Ir al laboratorio-taller-bmw, donde te clavarán por cada balona de oro unos 500 pavos, y me imagino que te sacudiran otros 300 ó 400 por cambiarlas, y si ademas hay que acariciar la centralita y codificar el esdrober del perineo, al módico precio de 120 pavos la hora, lo que resulte de la operación.
    2- Con esta referencia 37126795013 date un paseo por internes, y veras que desde 50 euros cada una las tienes en mil sitios. La referencia que pongo es de un f16 de 2015, y creo que son las que llevan casi todos. El cambio es casi tan fácil como engañar a une borrache, prácticamente levantar el coche y se sacan y meter con muy pequeño esfuerzo.

    Hala, a por ello!


     

Compartir esta página