Duda Suspensión M sport o adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por localdemoda, 11 Jun 2022.

  1. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La denominación es Suspensión M adaptativa. El botón del modo de conducción incluye parámetros prefijados para respuesta de motor, caja de cambios, dirección y suspensión.

    En modo CONFORT/ADAPTIVE el tarado de partida es más blando que la M normal.
    En modo SPORT, el tarado de partida es un poco más duro, supongo que similar a la M normal
    En modo SPORT PLUS, es aún más duro, y los que han podido comparar dicen que más que la M normal.

    Y como bien dices, el sistema sigue siendo adaptativo, respondiendo de manera dinámica a las condiciones de rodadura en cada momento.

    Saludos
     
    A lam le gusta esto.
  2. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    El mio no tiene el botón adaptative, por tanto no me entra en mis opciones.

    Reiterar que no me sea demasiado incómoda la M sport.
     
  3. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Yo llevo la suspensión M Sport y para mi es cómoda, hay que tener en cuenta que vengo de un Serie 1 del 2008 con suspensión M y hay diferencia con la actual, se notaba cualquier elemento que hubiese en la calzada, sobre todo el paso por los sobresaltos que ponen antes de un paso de peatones. Lo que si es cierto que la adaptativa al ser un extra aportará diferentes sensaciones conduciendo en cada modo.

    En conclusión, no me arrepiento de no haberla equipado.

    Edito, en el serie 1 llevaba unas Bridgestone Turanza Run Flat que acentuán más la dureza de la suspensión M, en el G26 llevo unos Hankook Ventus S1 Evo3 y estoy muy contento a la par que sorprendido, no había montado nunca este fabricante.
     
    Última edición: 16 Jun 2022
    A localdemoda le gusta esto.
  4. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Espero que mi experiencia sea al menos parecida, aunque el mio tiene unos eagle (runflat también)

    [​IMG]
    como subir una pagina web a internet gratis html
     
    Última edición: 16 Jun 2022
  5. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    Si, si yo entiendo como va pero ahora ya no traen botón. Yo tengo encargado un i4 con adaptativa y en las fotos viene la consola si botón y viendo pruebas de i4 que en teoría traen adaptativa, vienen sin botón. Por eso digo q ahora lo han debido de separar para cobrarte esos 400€. Tú puedes configurar como dices el sport individual y ya está. Si pagas, pues tendrás la adaptativa q se regula ella sola en todo momento. Como pegue por ahí arriba, te lo pone en el configurador:

    El modo adaptativo interactivo (opcional) ajusta continuamente la suspensión adaptativa, la dirección y el cambio Steptronic a la situación de conducción en cada momento.

    Eso es lo que tienes q pagar a parte llevando la adaptativa ya.
     
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    Tendrás que mirar bien si lo lleva o no xq creo que ahora no traen el botón. Me parece q ahora las M son más suaves. Yo en el f32 la notaba mucho más dura q en el g01.
     
  7. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    El mío está fabricado en octubre y llegó en febrero de este año si ahora no traen botón es algo nuevo
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    No lo trae seguro, mi caso es un coche km0, y trae la m sport sin posibilidad de reequipar.
     
    Última edición: 16 Jun 2022
  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    Si el tuyo es anterior a octubre que venían, no lo trae y no se puede equipar. Desconozco a partir de q fabricación está sin ello. Yo sigo leyendo por ahí e incluso en un foro de usa lo comentaban.
     
    A localdemoda le gusta esto.
  10. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    La verdad, me conozco y tampoco me voy a rallar por esto, prefiero disfrutar del cochecito.
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No se si no lo entiendo o tenemos aquí un jaleo...

    Si compras el coche con suspensión adaptativa ¿no trae botón? ¿y entonces como la seleccionas? A menos que se asuma que ADAPTIVE es CONFORT y ya no se diferencien como pasaba antes (el caso de mi coche que si que trae botón)

    Saludos
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Cuando yo compré el coche, no traían el botón si no pedías la suspensión adaptativa. Luego en un momento dado empezaron a salir de fábrica con ello y se podía activar comprándolo en la tienda online a posteriori. También pasó con el DAP durante una temporada.

    Ahora, se ve, por lo que decís, que no trae botón ni aunque la pidas, por lo que no sabes realmente si tus amortiguadores podrían ser o no ser los adaptativos, a menos que en por tu VIN en la tienda online te ofrezca la posibilidad de activarlo.

    Saludos
     
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.511
    A ver si consigo explicarme o como dicen mis niñas q cuando intento explicar algo, las hago más líos…:floor:

    Básicamente lo q tú tienes y q pagarías unos 700€ por ello, yo tendré que pagar 1100€.

    Han dividido la adaptativa. Tú ahora pagas 700€ y puedes regular solo por iDrive si quieres sport o confort cuando pulses el modo de conducción sport. Y así en los demás modos de conducción a diferencia q tu puedes hacer eso y además, si pulsas el botón adaptative, se conectan unos sensores q dependiendo de la aceleración, balanceo, etc, endurece o ablanda la suspensión en décimas de segundos. Pues yo para tener eso, tengo q pagar 400€ vía software y que yo sepa, al no tener botón, siempre irá conectado como si hubieses dado al botón.

    Me he metido a configurar otros modelos y pasa lo mismo. En las imágenes ya no sale el botón q antes si salía xq me acuerdo q en alguna configuración tengo la foto.

    Pero viendo lo q hay, q me obligan a meter el HUD y en los serie 4 está restringido, dentro de unos meses dirán q la adaptativa viene de serie y ahora con dos botones de regalo…:facepalm:
     
  14. zSiik0_

    zSiik0_

    Registrado:
    1 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30
    Se puede ir en confort y poner la suspensión en sport? O no deja configurar individualmente? Gracias
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si, puedes en modo SPORT INDIVIDUAL y te deja poner todo en CONFORT, SPORT o SPORT PLUS de manera individual en la combinación que tu quieras de motor, caja, dirección y suspensión.
     

Compartir esta página