Duda SUSPENSIÓN M PARA X3 F25

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por FREDDIERS4, 8 Sep 2013.

1. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Buenas, como sabéis he comprado recientemente un flamante BMW X3 XDRIVE 30d F25 de segunda mano y como vengo de un 330d M E90, noto mi suspensión un poco blanda (ya que lleva la estándar de serie), he ido a la BMW para encargar una suspensión M y mi sorpresa viene al escuchar la repuesta de recambios: no se puede montar la suspensión M en un X3, solo si se hace al pedir el coche a fábrica... y digo yo, si la puedes pedir al configurar el coche... porque no la puedes montar a posteriori¿?

Alguien ha hecho esto o ha montado alguna suspensión deportiva en un X3?

Muchas gracias

PD. cuando pueda y sepa intentaré subir fotos de mi X.

Saludos

2. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    Simple si te la venden al encargar el auto nuevo te cobran una burrada, y si la pides después no costaría lo mismo, búscate a distribuidores de di acá y blistein y lo solucionas mejor y mas barato, y con una calidad inmejorable.

3. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    No, no... si es al revés, si la pides al configurar el auto nuevo, vale poco y si la pides (si te la dejaran pedir) vale mucho, pero no te la dejan pedir, porque dicen que no e puede montar... no me lo creo ni viéndolo.

Veamos si hay alguien de BMW por el foro que nos lo pueda aclarar o solucionar.

Ya he irado los Bilstein B6, pero resulta que los muelles que encuentro bajan 30,35 y 40mm la suspensión, lo ideal sería 15, máximo 20 que es más o menos lo que baja la M... y además me quedo sin las estabilizadoras M, no me convence mucho, pero si no hay otra opción...

PD. no entiendo lo de los distribuidores "de di acá", me lo aclaras XFA.

Muchas gracias,

Un saludo

4. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    Nada un error de ortografia, era que consigas un distribuidor de Blistein y Eiback

5. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Gracias compi, lo estoy mirando pero veo que los muelles Eibach bajan 30 y 40mm y me parece exagerado, al final no sé que parecerá...jeje
    Creo recordar que la M bajaba entre 1 y uno y medio, y eso me parece más razonable..

Saludos

6. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    Si no vas por caminos con tu X3, esa suspencion te vendra de lujo a y se olvidad la barra estabilizadora para culminar el ajuste en cuanto pongas eso te daras cuenta que tenias una barca y no un coche.

7. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Ya... eso ya lo sé por experiencia, un coche con suspensión deportiva gana muchísimo en estabilidad y dinamismo, no sé si podría montar las estabilizadoras del equipo M con los Bilstein B6 y los Eibach...pero bueno, tampoco sé si en la BMW me los querrán vender, vaya "catetos"...

Un saludo compi,

8. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    No te digo que mires en el catalogo de Blistein y el de Eiback mas H&H para la barra, yo es que en esto soy demaciado Americano las suspencion M de BMW no esta Mal yo la llevo en un X5 y va bien pero una de estas que te digo es la caña, la llevo en un seria 5 E60 que tengo tambien y es otra dimencion ojo yo ni vendo ni soy nada de distribuidor, pero si te decir que las suspenciones de estas marcas no son moco de pavo, en prestaciones.

9. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Que llevas en tu 5???
    Yo he llevado unos Bilstein PSS9 (roscados y con reglaje de dureza) en un RS4 (B5) y ya sé que son la caña...lo que no me convence son los 30mm que baja la suspensión par mi X3, hombre yo no voy por caminos, pero algún día...

No encuentro la página oficial de Eibach, quizás allí tengan más medidas, nunca he probado los B6, sabes de alguien que los monte????

Un saludo compi,

A Calico le gusta esto.
  10. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    En el seria 5 E60 llevo Blistein de B8 y muelles Eiback cortos mas bajo imposible con llantas en 19 delantera 245/35/19 y trasera 275/30/19 con llantas Borben de cinco palos y garganta full las traseras solo me falta la barra trasera y quedara como uno del DTM, jajaja no la verda el coche va de lujo cuando lo compre tenia la suspencion normal y era una barca al cambiar a esto es otro coche si te das una vuelta por Madri dime y te dejo conducirlo o si subo a Barcelona que lo hago muy frecuente mente.

Saludos

11. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    JODRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! pásame alguna foto, eso debe de estar imponente...

Soy de Barcelona, pero vivo en Badajoz, a veces voy a Barcelona y a Madrid porque tengo familia, gracias por la invitación...

PD. los B8 supongo que serán más duros que los B6, verdad...

Un saludo compi

12. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    Realmente hay me pillas creo que los B8 es que son mas cortos, si me das tu numero te las envio por whast o mirate un pos que puse y dice Ya Reparado en los de serie 5

13. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    No tengo "wasa" jiji... te paso mi correo: frgarciars4@gmail.com, quizás tengas razón porque si pusiste unos muelles muy cortos los añortiguadores tienen que ir en consonancia...

Saludos compi

14. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    Ya te las envie echale un ojo como queda el coche

15. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Si no quieres cambiar los muelles (bajar carrocería) con los B6 es suficiente.
    Si quieres bajar la carrocería tienes que montar los B8.

16. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Yo llevo suspensión deportiva en el X5 y el coche queda inutilizado para ir por caminos a más de 20 km/h.

17. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Me parece que no hay B8 para el X3, yo lo que pretendo es que me quede como la suspensión M del X3, creo que baja 1cm o 1 y medio y tiene una dureza óptima, no sé si cambiando solo el amortiguador voy a conseguir eso, por lo que tengo entendido la M de BMW lleva el amortiguador y los muelles más duros, además de las barras estabilizadoras de diferente grosor.... Pero vuelvo a mi pregunta, porque no puedo montar esas barras, los amortiguadores y los muelles M, no encuentro explicación...

PD. los B6 son duros o son más o menos como los de serie????

Gracias, un saludo

A bemetín le gusta esto.
  18. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Qué suspensión deportiva llevas????

Yo no piso nunca o casi nunca caminos, es más lo que más hago es ir a Barcelona desde Badajoz por autovía/autopista, por eso busco la deportiva...

Un saludo

19. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    La dureza de unos B6 con muelle de serie es igual que un B8 con unos muelles Eibach.
    Para un 4x4 la altura es un poco lo de menos.
    Con eso ya vas a notar un montón y te saldrá económico.

20. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Muchas gracias compi, si es así cuando se me acabe la garantía voy a por ello, si lo que dices es cierto (que ni se me ocurre ponerlo en duda) para que sirve montar unos Eibach, a parte de para bajar el coche?????

Un saludo compi

A bemetín le gusta esto.
  21. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Aparte de la estética, claro está que hay un menor balanceo de la carrocería, pero tampoco creo que quieras llevar el X como un M, ¿no?

22. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    La del pack deportivo del X5 E70 que calculo que debe ser la misma que la del pack M, dura como una piedra.
    Lo de los caminos lo decia porque tienes un SUV y no sería nada raro ¿no?

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hola,

Pero tú no tenías problemas de espalda? Seguro que quieres suspensión más firme?

No sé como será en el f25 pero en mi e83 3.0d llevo suspensión deportiva y es bastante seco, si pisas baches o terreno ondulado se vuelve rebotón, muy incómodo para los pasajeros, aunque a cambio uno disfruta el triple, claro.

24. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    No hombre no, pero un poco menos de balanceo y un mejor apoyo en curvas siempre bien, sobre todo si lo utilizas solo por carretera, como es mi caso...

Verás, yo toda la vida he odiado los SUV, y ahora me veo obligado por mi maltrecha espalda a llevar uno, y me gustaría que la conducción se pareciera lo más posible aun vehículo normal, y, eso es todo amigos....por eso llevo un X3 30d y no un 20d, jajaja

Saludos compi

25. save

save En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Espalda maltrecha y suspensión dura ... si encima lleva runflat ... buff

26. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex

Por increíble que parezca sentado es como mejor estoy, ya he comentado que tengo un Rallye en Barcelona y no me molesta nada y eso que está bastante preparado, a mi lo que me cuesta horrores es entrar y salir de los coches (por culpa de los putos hierros que algún malnacido me pusoen la espalda), bueno ahora con el X3 no, jeje

Un saludo

27. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    Pues nada B6 y barra con eso bien

28. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    A qué te refieres con barra?? a la barra estabilizadora... no sé si hay para el X3, el equipo M si que lleva barras especiales, pero...

Un saludo compi

29. FREDDIERS4

FREDDIERS4 En Practicas

Me Gusta:
    2.136
    Modelo:
    ex de mi ex
    Mala suerte... cuando ya estaba decidido a montar los Bilstein B6 Sport más los muelles Eibach...he visto una foto y queda muy bajo, 30mm es demasiado para un X3...lo suyo sería 10 o 15mm como mucho.

La otra opción que tengo es montar los B6 con los muelles originales, pero tengo entendido que entonces el coche queda aún más alto...Vaya lio.

Si alguien conoce algún muelle deportivo de esas características que me pase la info por favor.

Muchas gracias.

Un saludo

30. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Veo que tienes un poco de cacao.

Los B6 son para combinar con muelles de serie y no te van a subir más ni menos. La altura la da el muelle.
    Los B8 con para combinar con muelles cortos, porque de por sí traen el vástago del amortiguador más corto.
    Monta los B6 y no te compliques la vida.

Compartir esta página