Suspension M o bilstein b8 sprint eibach

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SELOM, 5 Sep 2011.

1. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola compañeros!

Despues de casi 1 añito con ni niño " e92 2.0d" y estar contentisimo con el en todos los aspectos, menos en uno que creo que se queda corto y feo "suspension normal"
    Despues de mirar mucho temas, me estoy planteando cambiar amortiguadores-muelles.
    Me gusta mucho la suspension M (la he probado un serie 5 y me parece comoda y deportiva.
    Alguno de vosotros habeis pasado de suspension M a Bilstein-eibach?? hay mucha diferencia? baja mucho mas? llega a ser tabla? por que no quiero ir incomodo!

un saludo y gracias!!

2. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    He leido y oido que con los blistein B8 al pasar por terrenos irregulares se te caen los empastes. Yo no soy muy partidario de ese tipo de suspensiones porque me gusta el confort (con la M en malterreno ya me parecen algo incomodas).

Pero si quieres hacerle al coche una buena bajadita y ganar deportividad, la B8 es ideal.

sds

3. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    gracias por tu respuesta!! ykpower tu llevas suspension M de serie o la pusiste despues, es que quiero saber si hay mucha diferencia entre la normal y Suspension M (altura esta claro, pero en rigidez y estabilidad gana un poco, o se nota muxo?

un saludo!

4. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Cuando salieron los e92, e90 y demás... todas las revistas, compradores y probadores tenían la misma opinion sobre las suspensiones.

Decían, que la suspension de serie era más dura comparada con audi y mercedes, y la M era más seca en baches, la rigidez de la serie a la M se nota bastante.

Cuando pedí mi e92, estaba algo ´´acojonado´´ porque sólo leia que la suspension M era muy dura e incomoda, a parte de eso, tambien añadi como extra las llantas 19. Pues una vez probado el coche, me gustó mucho como iba, sólo si pillas terreno muy irregular, puede ocasionar algunas molestias a los coupantes, pero por lo general, va muy bien. Sobre dureza, me parece un perfecto equilibrio entre deportividad y confort.

Por eso, suspensiones más duras que la M me parecen algo incómodas, pero esto ya sabes como es, hay gente que le gusta que sus coche vayan como tablas, otros sentirse en un navío trasatlantico... ;-)

5. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    La suspension M es dura, pero tampoco es excesivamente seca. Yo acabo de hacer este verano un viaje de 3000 km en 7 dias y perfecto. Ni yo ni mi novia hemos "sufrido" la suspension demasiado.

Eso si te digo, pruebala en un e90, lo del serie 5 no te vale de nada, mi hermana tiene un serie 1 con suspension M, y no tiene nada que ver con la mia. Pruebala primero, pero si no pudieras, no te asustes que no te vas a arrepentir si la pides. Porque si lo preguntas es porque algo de dureza buscas, y como dice Yk, la M esta bastante bien conseguida.

6. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Muchas gracias!! ykpower, daltonico.

7. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    yo llevo los amortiguadores M y los muelles H&R y el coche se ve deportivo y bajito y encima tiene esa dureza que hace el coche mas deportivo y bonito de conducir. Estoy muy contento de haber quitado los muelles M, pero tambien bajarlo tiene sus cosas malas y es que en los parking lo paso fatal.

8. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola deivid! segun todo lo que he visto de temas, y repuestas de ykpower y daltonico creo que me voy a decantar por suspension M, por que yo busco deportividad y funcionalidad, no quiero estar acojonado todo el dia, bordillos, rampas de garajes y desgastes irregulares.
    Eso si lo tienes que tener precioso con esa combinacion!

un saludo y gracias

9. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Mi recomendacion es que le metas Kw que hay unos conjuntos muelles+amortiguadores(muy buen precio) que van muy bien, lo que pasa es que son mas duros que los del pack M y, ya si quieres pasar la barrera de los 1000€ tienes variante 1,2 y la 3 es la recaña.

10. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Coincido con deivid. Yo llevo suspensión M y cambié muelles M por unos Eibach Prokit. Para mi gusto seguía muy alto y barqueaba más de lo esperado. Hoy mismo le he puesto unos muelles H&R y el coche ha quedado de vicio y con una dureza perfecta para mí. De momento, entra en mi garaje sin rozar biggrin Estéticamente es lo que buscaba. Así que dependerá de lo que busques ya que hay gente que con la M están contentos, con los Prokit también y otros, como yo, que buscan algo más radical y para los que los H&R son perfectos. Suerte

11. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola a todos! despues de tener ya claro que quiero montar suspension M, he visto temas sobre ello donde pone mas o menos un importe de 2000E
    ¿habeis hecho alguno el cambio de suspension normal a susp.M en conce?cuanto os han pedido?
    En los temas que he visto ponia que habria que cambiar amortiguadores,muelles y estabilizadoras? hay q mortar algo mas?(motor 2.0d)

un saludo! muchas gracias!

Compartir esta página