Suspensión F32 B12 o B14

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Tonypar, 6 Oct 2021.

1. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Buenos días, estoy dándole vueltas a montar suspensión en mi f32, el acabado sport trae de serie una amortiguación muy mal tarada, sobre todo el tren delantero cabecea y está bastante descompensado. Quería preguntaros si hay diferencia respecto de la B12 a la B14 (me salen igual de precio y hay que homologar igualmente) , no quiero llevar el coche tirado al suelo, la llevaría en su punto más alto para no perder tanto confort de marcha. Otra opción es unos B6 aunque me da miedo que se quede en este caso demasiado alto, siempre suele subir al montar estos amortiguadores con los muelles de origen.

Los que tenéis B14 se os hace demasiado dura para el día a día ?

Gracias

2. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    Si ambos te salen al mismo precio me iria a por las b14, ya que lo puedes dejar a tu gusto en alturas, con la b12 y sus muelles te quedara como quedara, te guste o no te guste.

saludos

A Tonypar le gusta esto.
  3. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.656
    Modelo:
    F30 320d Auto
    B12 prokit y a disfrutar.

Llevo en mi F30 B12 Sportline y de lujo, tirado al suelo pero es lo que buscaba. Con los Prokit queda a la altura perfecta en la mayoría de coches.

Pero si no estás seguro del todo pues B14 Roscadas y lo dejas a tu gusto. El amortiguador es el mismo para estos últimos mencionados :guiño:

A Tonypar le gusta esto.
  4. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Lo que me da miedo es que el B14 quede demasiado duro para uso diario.

5. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    La b14 utiliza los hidraulicos de la b8, es una b12 roscada (recordemos que la b12 es muelle eibach con amortiguador b8) siempre que estés en el margen de altura recomendado por bilstein vas a tener la misma dureza que en la b12

En cuanto a cambiar sólo amortiguador, no vas a ganar altura, si la ganas es por que el que monta la suspensión no lo ha hecho bien

A Tonypar le gusta esto.
  6. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Sabemos que no debería ser así pero montando B6 hay muchos usuarios que han reportado subida. Imagino que al usar el muelle de origen, el B6 con su mayor dureza lo extiende algo más.

7. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

No funciona así.

El hidráulico se encarga de controlar la velocidad con la que la rueda se comprime y se extiende, un hidraulico lo puedes comprimir totalmente con el peso de tu cuerpo, unos más lentos y otros mas rápido, pero lo puedes comprimir con poca fuerza.

Por que pueden subir los coches después de montar unos amortiguadores? principalmente por que sueltan todos los brazos de suspensión con el coche en el aire (brazos extendidos) y después aprietan en esa posición, si bloqueas los silentblock en la posición más extendida, una vez que está el coche en el suelo estos ejercerán resistencia y no dejarán que todo vaya a su sitio, por ello cuando se montan muelles o amortiguadores hay que soltar y reapretar todos los brazos con el coche apoyado en el suelo, para que los silentblock trabajen en la posición que toca.

Si aún así con esas el coche sube es, o bien por que el muelle no se ha quedado bien sentado en la goma de apoyo o que el amortiguador tiene el punto de apoyo en distinta posición, pero el hidráulico nunca va a variar la altura del coche (por poner un ejemplo, en una roscada regulable en "dureza" por mucho que modifiques esta no va a variar la altura.

8. Mariano1

Mariano1 Forista

Me Gusta:
    248
    Pues yo le puse unos b4 al Audi de la parienta y subió y los traseros bastante. Le hize de todo incluso llegue a desmontarlos pero nada seguía que me reía de los SUV, me dijeron que luego bajarían cuando se adapten y después de tres años siguen igual.

9. amrres

amrres En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    428i
    Yo miraría bien en cuanto son regulables los b14, yo monté hace poco b12 sportline en mi f32 y también miré b14 y creo que se regulaban entre 3 y 5 cm en este coche.
    Si no quieres que quede bajito quizás 3 cm ya es excesivo para ti.

10. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los amortiguadores monotubo como los Bilstein ejercen bastante fuerza a extensión por eso al montarlos suelen subir la altura frente a otro tipo de amortiguadores o a amortiguadores gastados. Es cierto que el amortiguador por si mismo no es capaz de mantener la altura de un coche pero la fuerza que ejerce en extensión ayuda al muelle y por eso aumenta la altura.

https://www.rodiautosport.es/blog/amortiguador-monotubo-vs-amortiguador-bitubo/amp/

Última edición: 16 Oct 2021
    A Kanguro77 le gusta esto.

Compartir esta página