suspensión estandar ó deportiva ó adaptativa M ???

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por enrique-j, 4 Feb 2012.

1. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    supongo que aún no hay suficiente información para contestar pues todas las pruebas publicadas hasta ahora eran en f30s con adaptativa (al menos las que yo llevo leidas, y son ya muchas) pero me parece interesante abrir el tema y quizá ir colgando lo que vaya saliendo.

a priori sospecho que para el conductor que disfruta de la dinámica bmw, quiza la deportiva sea la que tiene la mejor relación entre dinámica y costo.

2. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    actualizo el post pues parece que los conces ya tienen f30s matriculados y la gente los está probando.

gradecería impresiones sobre las opciones de suspensión y dirección del f30 comparando con el e90. pienso que usando como referencia algo conocido será mas fácil de tener una mejor idea.

en relación con la suspensión, me gustaría que los que lo hayan probado y sepan que suspensión llevaba y tengan experiencia con el e90 comentaran como es la nueva en la opción que hayan probado (basica pasiva, sport pasiva o adaptativa) comparando con las básica y deportiva del e90.

sería de ayuda conocer la dureza y eficacia (esto último mucho mas dificil de valorar en una prueba no hecha por experto)

3. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Yo ayer estube probando un 328i y una de mis conclusiones como explico en mi post esque la suspension normal va muy bien y nose hasta que punto merece la pena la deportiva.

saludos

4. shongoku

shongoku En Practicas

Me Gusta:
    0
    Según he visto, el 320d ED viene con la deportiva M.
    Si alguien lo ha probado (no es el modelo común) puede comentar.

5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No. El 320d ED viene con muelles rebajados 10 mm pero con la suspensión normal. Con la rebaja de altura rebaja el CX

En el 320d ED no se puede poner suspensión deportiva

En el 320d ED se puede poner la Suspensión Adaptativa M.

6. shongoku

shongoku En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues entendería que si se rebajan 10 mm, se endurezca algo la suspensión.

Entiendo que al rebajar la altura se mejore el CX, pero si no se endurece tocaré en los bajos hasta con las chinas del río.

7. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    que suspensión llevas en tu 335? normal o deportiva? como compararías la de tu 335 con la pasiva básica del f30 que probaste?

yo tampoco se si la adapativa justifica 1200€. pienso que quizá esté mas enfocada al mercado usa donde la normal del e90 les parecía muy dura e incomoda.

8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Puede ser interesante para los que monten 19" y no quieran dejarse los empastes cuando se circula por ciudad o por carreteras bacheadas.

9. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo llevo la deportiva en el 35d y es precisa en firmes buenos pero insufrible en cualquier zona irregular, le del f30 que probé era estándar y la note muy firme con ese plus de absorber las irregularidades de forma precisa y que apenas nota nada, yo para el 328i que tengo pedido he pedido la deportiva mas que nada también porque es línea sport y así baja esos 1.5 de mas, yo no pagaría ese plus por la adaptativa. También ayer mientras hacia la prueba le comente al comercial la diferencia en la comOdidad de la suspension y su respuesta fue que este nuevo modelo la geometría esta basada en le del serie 7 y que la han mejorado mucho con respecto a los e9x , mi padre tiene un 528 i f10 y la sensación de este f30 era similar con ese plus de agilidad.

10. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    jejejejeeeee

Tampoco hay que pasarse. Algunos comerciales se emocionan. NO sé si es cosecha propia o se lo dicen desde arriba.

La geometría del F30 es similar al F20, con un McPherson delante y un multibrazo detrás.

Los F10 y superiores tienen paralelogramo delante.

BMW tiene dos familias de chasis principalmente, según el responsable de Ingeniería de BMW.

- Serie 1-3
    - Serie 5-6-7

En resumen, el Serie 1 y Serie 3 comparten todo del chasis.

11. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Seguro que a veces se emocionan:dan:entra dentro de el truco de venta, pero yo cojo un f10 muy a menudo y la diferencia tan apreciable que noto con mi e92 no lo he notado con el f30 y la sensacion de comodidad es identica.

12. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Yo no hablo de sensaciones.

Hablo de la estructura de fabricación.

En Motor 16 de hace unos meses hablaba el responsable de Ingeniería de BMW y remarcaba lo que he dicho antes sobre las plataformas.

- Serie 1-3 comparten todo.
    - SErie 5-6-7 comparten muchos componentes.

Otra cosa es la puesta a punto del chasis y el cliente potencial al que va dirigido el coche.

13. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    he leido en autocar (uk) que un ingeniero de alto nivel del equipo responsable del diseño de la suspensión dijo que la sport pasiva es más blanda que la adaptativa en modo sport pues el propietario que lleve pasiva sport tiene que vivir con ella todo el tiempo.

tb he leido en el foro de la misma revista que la pasiva estandar es perfecta hasta que circulas a velocidades ilegales.

de momento quizá tu elección de pasiva sport sea la mas acertada. de todas formas, yo aún no he leido ninguna prueba con pasiva. todo lo que he encontradeo es todo con adaptativa. esperemos a ver.

14. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    ¿te preocupa que la sport que has ordenado sea también insufrible en ciertos firme? ya nos contaras cuando te den el coche.

15. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Creo que la suspesion es este f30 va a ser mucho mejor para las irregularidades y firmes en mal estado por 2 razones, la primera es que han hecho mejoras en la suspensión para absorber mejor los golpes secos y esto ya ha sido comentado por los diferentes probadores que han tenido la ocasión de conducirlo , segunda es que han aumentado el tamaño del perfil del neumatico para la misma medida de llanta, yo en el 35d llevo llanta 19" con perfiles 35 delante y 30 detrás, ahora voy a pasar a tener 45 en las 4 lo que se resumirá en una mayor superficie de absorción con lo cual yo tambien creo que ha sido la mejor eleccion, de todos modos ya te informaré cuando me lo entreguen

saludos

16. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    estoy de acuerdo contigo rup1979, esta semana he probado un f30 con suspensión de serie y me pareció bastante confortable sobre todo por las razones que tu comentas. estoy acostumbrado a la deportiva del e90 y no creo que la deportiva del f30 vaya a ser tan dura viendo que ya la de serie es mas confortable que la de serie del e90.

17. cdmg1912

cdmg1912 En Practicas

Me Gusta:
    40
    Esta semana he probado un f30 con suspensión de serie y decir que es más blanda que la suspensión de serie del e90. Para las carreteras con irregularidades está mucho mejor, ya que absorve baches que si los coges con el e90 parece que te has cargado el coche del golpe que suena.

18. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Respecto a tu actual e90 aparte de lo que comentas de la suspensión ¿ que otras diferencias dinámicas apreciaste? lo digo porque desde mi punto de vista (nose si sera surbjetivo) el 328i que probe me gusto más dinamicamente que mi actual e92, era mas liviano y se conducia superfácil sin apenas esfuerzos en la dirección y muy muy ágil

saludos

19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Acabo de probar un 320d sport con llanta de 17" y no sé como irá la normal, pero la sport de dura nada... a falta de probar la del paquete M y la activa, me dá la impresión de que la activa va a ser un extra muy a tener en cuenta para el que le guste disfrutar del coche por carreteras con curvas. Y ojo que no digo que el coche vaya mal, de hecho va muy aplomado, es estable y tampoco es un barco en absoluto, pero su dureza me recordó más al estándar que venía de serie en los bmw de hace 15 años que a cualquier suspensión deportiva. Se nota en ese aspecto la evolución de la marca hacia el confort. En cambio si he notado esa sensación de "ligereza" ya que el coche responde muy bien a los cambios de dirección.

Edito:

Acabo de mirar, y pensaba que el acabado Sport incluía una suspensión más dura, pero creo que no es así. En ese caso, como suspensión estándar no la veo mal.

20. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    el F30 llevaba llanta 17 y suspensión estándar, el e90 llanta 17 y suspensión deportiva. decir que lo primero que noté, fue que era mucho más blanda y con una dirección muy blanda (que no me gusto mucho), lo note muy estable y mucho menos nervioso que el e90. fue una sensación como que todo era muy sencillo, el e90 la sensación cada vez que lo cojo es que va pidiendo guerra continuamente.
    esta semana también probé un MB C Coupe 220CDI con pack AMG y decir que me era más firme la suspensión del MB que del F30 y a la vez era muy cómoda en los baches, me gustó mucho.

21. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    la revista inglesa autocar (autocar.co.uk) (revista de gran perstigio internacional) dice en su número de 7 marzo 2012:

our road testers reckon that the adaptative dampers and servotronic stering (aquí yo creo que se refieren a la direccion variable deportiva pues están hablando de opciones en el f30) are "must-havers" if you want your 320d to be a real drivers car, the rest of the options are just window dressing.

yo estaba pensando en pedir la pasiva deportiva (la cual aún no he probado a diferencia de la pasiva de serie y la adaptativa en modo sport) pero creo que voy a pedir la adaptativa siguiendo el consejo de autocar.

de todas formas sería muy interesante que los que hayan probado la pasiva deportiva y la adaptativa nos digan lo que les han parecido.

22. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo he leido algún artículo sobre este tema de pruebas hechas en USA y dicen que la mejor opcion es la deportiva pasiva, la adaptativa en modo sport es super dura , en normal es un poco blanda y que en modo eco o algo asi es demasiado blanda. El probador termian diciendo que la configuracion más blanda núnca la usaria y que la sport sólo en situaciones determinadas con firmes en perfecto estado, la normal es la que más usaria pero peca un poco de blanda con lo cual lo ideal seria la sport pasiva ya que es lo intermedio entre sport y normal adaptativa.

saludos

A adriano086 le gusta esto.
  23. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    http://www.f30post.com/forums/forumdisplay.php?f=373

rup1979, supongo que te refieres a este sitio usa pues yo he leido lo mismo.

no obstante añadir que el tema de la pasiva sport y la adaptativa sport no es sólo un tema de dureza sino que la adaptativa activa te mantiene el coche plano en curva evitando los balanceos y en ondulaciones te corrige la flotabilidad de que padece la estandar.

a mi me crea dudas la complejidad de la adaptativa con todas esas válvulas y resortes. me da un poco de miedo que de problemas y su dificultad para repararla. ademas como yo hago muchos kms, a la hora de cambiarla es más cara.

en fin a ver si va apareciendo más información sobre estas dos suspensiones.

24. jorgeee

jorgeee Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 320d Aut

Gran argumento. A mí me habría convencido.

Yo, desde mi breve experiencia pues llevo recorrido solo 3.000 km,. recomiendo la deportiva pasiva, no resulta incómoda y ofrece un aplomo impresionante en curva, además tienes el coche rebajado 10 mm, algo que para mí es importante.

25. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    gracias por yu opinión jorje. creo que estoy inclinando la balanza hacia tu suspensión (pasiva deportiva M).

26. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184

Yo tambien estoy pendiente de este debate, porque el tema de suspensiones no es baladí.

Es importante tener en cuenta las necesidades y por donde se circula.

Yo recuerdo la sport que traia de serie mi A4, que sin ser muy radical, cuando circulaba por carreteras en mal estado(unas cuantas por esta zona), no solo era incomodo sino que los rebotes por su dureza hacian que perdieras contacto con la carretera. Actualmente con unos Bilstein sport y muelles originales, menos radicales mantienen mejor ese contacto y comportamiento en mojado.

Por tanto en caso de duda me quedo con la opinion del compañero la standart, salvo quemados seria la opción, y para el que quiera mas comodidad queda MB.

Las opciones adaptativas, son complejas y costosas en su mantenimiento. Quizá antes de esta opcion montaria un equipo autoadaptivo y muy fiable tipo Bilstein.

Saludos

27. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Según he leído en el foro USA saca las siguientes conclusiones, la Suspensión Deportiva Pasiva es ligeramente menos firme que la Suspensión Adaptativa en modo Sport, además que esta última es más rígida y menos tolerante que la Deportiva Pasiva, a falta de probar la M. Recomiendan la Adaptativa, aunque a largo plazo el coste de repararla/re-equiparla sería costoso comparándola con una suspensión no tan compleja.

28. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

La deportiva pasiva M es la misma que la suspension deportiva M.
    opcion número 704 : suspensión deportiva M
    esta no difiere en nada tanto si se pide aparte o se pide con el paquete deportivo M cuando este en venta, confirmado por el comercial que me vendio mi 328i y al cual le hice esa misma pregunta.

29. Giuseppe Boletti

Giuseppe Boletti En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    118d
    Hola amigos. He comprado un Serie 1 con Pack M y suspensión adaptativa+dirección deportiva y he de decir que esta suspensión es una pasada al 100%. Vengo de un A3 con suspensión Sline y eso era un suplicio cuando pasabas por los badenes y sitios con baches, una incomodidad total. De hecho he terminado hasta la ...beeeeeppp... de esa suspensión.Al cambio, la suspensión adaptativa es un placer en todos los sentidos, ahora da gusto pasar por los badenes de la carretera y cuando entro en un puerto de montaña por el que suelo disfrutar de cada curva, ya que , me lo conozco como la palma de mi mano, alucino de como se agarra el coche y otra cosa, incluso en Sport es muchísimo más cómoda que la Sline de Audi. La recomiendo al 100%, el coche va de lujo, un verdadero placer de conducir y cada dia más..........También llevo el cambio automático de 8 velocidades y he de decir que es una maravilla al 100%, no te enteras de cuando cambia de velocidad, sólo porque ves que las revoluciones suben o bajan y otra cosa, el ruido de motor es NULO, parece que no llevo motor. Aparte del sistema ECO PRO, que es una pasada, dejando deslizarse el coche con la propulsión por inercia y al tocar el freno ves como suben las revoluciones para ayudar a la frenada con el freno motor, la rumorosidad en el habitáculo es NULA, impresionante, para mí este coche es un 10 en placer de conducir, estoy totalmente satisfecho y si llego a saber que esto iba a ser tan perfecto, aún me habría puesto más extras. En fin, no pensaros lo de la suspensión adaptativa y la dirección deportiva variable, es un verdadero PLACER al 100%. Enamorao de BMW.
    ESPERO haber servido de ayuda a indecisos pero ya os digo es una maravilla en confort y en todos los sentidos. un 10.[​IMG]

ManOnIce, Martin_FS, ASKARON y otra persona les gusta esto.
  30. juanrepic

juanrepic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 120d
    Enhorabuena por ese cochazo.....yo tengo pedido un 120d con suspensión adaptativa m y tenia mis dudas ( también vengo de un s line ) ahora ya lo voy teniendo mas claro, también he puesto los frenos m performance ¿ q tal ?

Compartir esta página