Duda ¿Suspensión deportiva M o parecida?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Albert8z, 23 May 2020.

  1. kacike80

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    Yo con los b12 estoy encantado, pero a mi me gusta el tacto deportivo...en cambio es grande...yo es lo mejor que le he puesto despues de los frenos Perfomance
     
  2. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    ¿Y qué km tiene tu coche?
    Yo llevo B8 con muelle H&R, y va duro aunque el amortiguador no es seco como el M, es un compromiso muy bueno entre firmeza y comodidad.

    Según mi experiencia, algo básico para mejorar suspensión sería:
    - Con pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B8
    - Sin pack M: cambiar amortiguador por Bilstein B6

    En tu caso ya notarías el cambio montando unos B6. Con unos B12 tienes que andar homologando ya que te baja la altura, que es otra cosa a tener en cuenta ya que no todo el mundo quiere bajar la altura, para el día a día hay que estar más pendiente de no rozar los bajos y hay gente muy descuidada para esas cosas jejeje
     
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  3. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Mi coche tiene 192000km son muchos kilómetros para poner los b6?
     
  4. Mikel_118D

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    nunca es tarde si notas que el coche no va como debe de ir o lo quieres poner mas duro adelante , no te arrepentirás
     
  5. Rockedu

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    Adiós... entonces normal que digas que lo notas barca, de media los amortiguadores se cambian cada 100.000 km, tenías que ir ya pensando en poner el segundo juego y no has hecho ni el primero jejeje

    Solo con cambiarlos por los de origen de BMW ya notarías la mejora... pero ya que buscas un plus de firmeza yo montaría unos Bilstein B6, total el precio va a ser semejante a los de BMW
     
  6. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Solo tengo que cambiar los amortiguadores o también los muelles con esos kilómetros
     
  7. Mikel_118D

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    si no lo quieres agachar con cambiar amortiguadores te valdría , pero si pones amortiguador muy duro si deberías de cambiar muelle también pero si pones otros como los de serie o unos B6 con el muelle de serie te vale
     
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  8. Rockedu

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    Los muelles son un cacho hierro doblado, no se desgastan jejeje
     
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  9. Mikel_118D

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    pero como pongas amortiguador duro y muelle blando , va a ser muy muy secan , todo tiene que ir en concordancia
     
  10. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Pues te haré caso y dejaré los muelles de serie y montaré los b6 para esos no hace falta ni homologado ni nada verdad
     
  11. Mikel_118D

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    no , por que no modificas la altura .
     
  12. XISTU

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    Si lo que quieres es que no te haga la "barca", lo que tienes que cambiar son las barras estabilizadoras. Cambiando solo amortiguadores no vas a conseguir que deje de hacer la barca absolutamente nada... quien mantiene el coche "plano" son las barras.

    En todo caso, cambiando a unos muelles mas firmes (ojo, no confundir con mas cortos, algunos son mas cortos para rebajar, pero son blandos) junto con unos amortiguadores mas duros para esos muelles, lo conseguirías, pero el coche será mas incómodo. Hay que tener claro que es lo que se busca, si mas firmeza de suspension, rebajar, eliminar el efecto barca, o todo a la vez.
     
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  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Lo suyo es un equilibrio de todo...ya es raro ver un fabricante que monte una suspensión con un buen equilibrio entre comodidad y firmeza...ahora mismo solo Mazda para mi gusto personal son los unicos que lo consiguen...incluso marcas mas Premium tipo Porsche no son capaces de algo asi...Yo tengo un 987 y en su posición normal es duro e incomodo y el la posición Sport de la suspensión es una auténtica tabla...
     
  14. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    No te quito la razón, pero el caso que nos ocupa del compañero Ivan habría que tomarlo de otra forma creo yo

    1. Los amortiguadores de serie con 200.000km ya no hay amortiguador que valga, irán trabajando solo los muelles. Con lo cual amortiguadores tiene que cambiar sí o sí (vamos, ya por cuestión de seguridad yo los cambiaría), y ya puestos para dar un plus de calidad (los Bilstein aguantan más que un amortiguador común) y firmeza, montar unos Bilstein B6
    2. Ya partiendo de una suspensión en buen estado, entonces ver si necesita aún más.

    Cambiar muelles si no es para rebajar algo la altura no lo veo.
    ¿Estabilizadoras? Para un coche de calle sin muchas pretensiones nunca vi a nadie cambiarlas, solo los quemadillos que tenemos el coche para entrar a circuito y tramos los findes. Si quiere menos balanceo puede montar las estabilizadoras de un M135/140 si son compatibles que no lo sé, o igual las del kit M que tampoco sé si son más gruesas a las de un coche sin kit M. Pero empezar por unas estabilizadoras teniendo unos amortiguadores con 200.000km yo personalmente no empezaría por ahí... Mi humilde opinión
     
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  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    amortiguadores con 200.000...hay que comenzar por ahí
     
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  16. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Cierto, no leí todos sus comentarios… con 200.000km lo suyo es cambiar suspension antes de nada, por seguridad.
    Luego si ya busca mejorar comportamiento, ya puestos a desmontar, aprovechar y meter unas estabilizadoras (que son baratas) es lo que busca en realidad (que no haga la barca).
    No sé que modelo tiene, pero en los M140i, antes que cambiar suspension, el coche pide mas unas estabilizadoras… yo lo tengo con suspensión adaptativa y de dureza va muy bien, solo le falta unas estabilizadoras mas gruesas para evitar el balanceo… supongo que al resto de modelos, le ocurrirá lo mismo.
     
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  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Suelen recomendar un cambio de amortiguadores cada 80.000km....
     
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  18. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Tengo un 120d
     
  19. Logos

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    Creo que con lo que tiene, una suspensión de 200.000 kms con los B6 ya va a notar una firmeza más que suficiente.

    Las barras estabilizadoras yo no soy muy amigo de ellas, meterle más peso al coche, unir ambas suspensiones con lo que puede suponer un golpe lateral...
    Si necesita más prestaciones que se pase a los B8, previo paso por caja e ITV...


    En cuanto a los muelles, pues una prueba de esfuerzo no los vendría mal, si llevan 200kms pueden estar bien como pueden estar mal.
     
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  20. Isotopo2018

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    Barras estabilizadoras ya lleva...ya unen la suspension izquierda y derecha.

    Se habla de meter otras mas gordas (1 o 2 o 3 mm) para elminiar el balanceo lateral.

    Yo creo que estas pensando en las barras de torretas...creo yo.
     
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  21. Logos

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    Cierto, me he ido a la barra de torretas que va encima de las copelas :facepalm:
     
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  22. Rockedu

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    No te creas, yo tengo un M135 con B8+H&R y no necesito más estabilizadora... haciendo tandas y tramos
     
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  23. XISTU

    XISTU En Practicas

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    No sé que tal va de dureza los h&r, pero si montas unos muelles mas duros, entonces ya estás mejorando el balanceo... de serie, por lo menos en el 140, va blandito de estabilizadoras (teniendo en cuenta lo que corre el coche)... no es que sea un barca, pero no está a la altura de un M2 de serie, por ejemplo.

    Todo se resume a lo que uno quiera buscar, si solo quieres evitar que haga la barca, pero mantener la dureza de suspensiones, lo suyo son una estabilizadoras mas gordas... si lo que quieres es una suspensión mas firme en general, muelles y amortiguadores, luego ya se verá si le hace falta o no estabilizadoras.
     
    Última edición: 2 Sep 2021
  24. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Me decantaré por los b6 por temas de homologacion y demás son carillos los amortiguadores casi 180 cada 1
     
  25. lo2

    lo2 En Practicas

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    Buenas. Pregunta a un patrocinador del foro [mention]kratzer [/mention].
    Yo le pillé unos B12 y bien de precio y la atención al cliente de 10.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  26. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Un juego completo de B8 me salieron a mí por 670€, y los B6 andan semejante en precio. Es una buena inversión, en suspensión, frenos y neumáticos no hay que escatimar, además aguantan más km que los de serie o cualquier marca del montón tipo Monroe. No sé cuántos km más tienes pensado hacerle al coche, pero seguro que ya no vas a volver a cambiar amortiguadores.

    Si eres de Madrid o cerca te puedo recomendar algún taller
     
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  27. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Si pongo unos b8 que amortiguador tengo que poner?

    Y si pongo los b12 que muelles pongo?
     
  28. juantg1993

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    Los b12, si no me equivoco hay dos variantes. Prokit y Sportline, la diferencia es que uno baja una altura y el otro otra altura.

    Ambos modelos ya vienen con su muelle. El amortiguador que usa es el b8.
     
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  29. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Alguien sabe 100%, no de oídas, si B8 con muelle del pack M funciona bien?
     
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Funciona bien...pero para mi gusto es un muelle blando..

    Pero al menos...tienes una suspension deportiva y comoda y alta...no como si montas Eibach..que baja mas.
     

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