Suspension bmw 120i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Franavds, 28 Ago 2021.

  1. Franavds

    Franavds

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    Hola a todos,

    Tengo un 120i con suspensión M y llantas 18’’.

    En mi opinión la suspensión es muy blanda, lo que en carretera me da poca sensación de control.

    ¿Me podríais aconsejar sobre si sería inteligente el cambio a una más dura? En bmw me dicen que no ofrecen cambiarla y que lo desaconsejan.

    Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos y un saludo para todos.
     
  2. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

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    Yo también tengo un 120i y no es especialmente dura. Pero luego el coche es muy estable. No se... Ya depende de tu manera de conducir, si no te gusta no te compliques ponle unos B8.
     
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  3. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    La suspensión M que trae el coche está muy bien en cuanto a calidad/confort para un uso de día a día.

    Lo de inteligente o no cambiarla pues depende de las necesidades de cada uno y del uso que hagas del coche. Si quieres una suspensión algo más dura y buena en calidad-precio, como te han dicho prueba con los Bilstein b8 que para un uso normal te servirán. Cambiando solo el amortiguador y manteniendo el muelle de serie puedes salvarte de homologar ya que no bajará la altura del coche pero por contra y muy probablemente lo que consigas es un efecto "rebotón" no deseado.

    Mi consejo es que te vayas a un kit completo B8 con muelles Eibach, con eso conseguirás algo más de dureza. Al ser un kit completo y bajar algo la altura, tendrás que pasar por caja y homologar los muelles, pero irás tranquilo en seguridad y dureza que es lo importante (a parte tema ITV).
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  4. enrique-j

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    completamente de acuerdo. o al menos, por lo que uno va leyendo por ahí, esa combinación Eibach + Blistein, que te recomienda Alber, entiendo es de lo mejorcito y es una combinación muy probada. no es barata y te aconsejo un especialista para montarla. yo no subiría la llanta y lo dejaría en 18.
     
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  5. enrique-j

    enrique-j Forista

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  6. Biciclista

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    Buenas,otra opción sería poner solo los amortiguadores Bilstein B6 Sport....dejando los muelles originales,,,,,yo se lo hice a un Mazda 6 que tenía anteriormente al 120 i y mejoro sustancialmente,era otro coche y no hay que hacer homologación ni nada ,ya que no cambias la altura del coche,.
    El comportamiento mejoró una barbaridad,ya se sentía el coche y sus movimientos,mejor pisada y frenada ,paso por curva oscilaciones de la carrocería.....
     
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  7. Biciclista

    Biciclista En Practicas

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    Yo tengo tb un 120 i con suspensión M y frenos M ,y creo que tiene el punto justo de dureza entre comodidad y deportividad,no se si alguien ha probado a ponerle solo los Bilstein B 6 sport ,sin muelles ,si ha notado mejoría ,.....
     
  8. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

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    Hola,
    Antes de hacer modificaciones, asegúrate que en un futuro no tengas problemas con la Garantía…:coti:
     
    Última edición: 15 Jun 2022
  9. zinlizy

    zinlizy Forista

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    En mi opinión, para el estado de nuestras carreteras la suspensión es hasta demasiado dura. En ningún caso he tenido sensación de falta de control, ni mucho menos
    Un suspensión muy dura es útil en circuito, autovías o carreteras con un asfalto inmaculado.
    En nuestras carreteras por el contrario una suspensión muy dura es contraproducente. El coche se vuelve rebotón, y sobre todo si se va.. tiene poquísima tolerancia y se va de verdad. Un coche muy duro es en este escenario mucho menos controlable aunque creamos lo contrario y su comportamiento al límite es mucho más critico. Cometemos muchas veces ese error pensando que el coche va mas estable y es justamente lo contrario. Repito, en nuestras carreteras habituales en mi caso que circulo por Madrid y alrededores. Ya en el Norte de España ni os cuento.
    Si os fijais por ejemplo como va configurado de suspensión un coche de rallye para competir en asfalto en un tramo, o como va ese mismo coche para circuito veréis de lo que hablo, ya que el de circuito va infinitamente más duro.
    Otra cosa es que estéticamente en la mayoría de los casos quede más bonito, que realmente nuestros S1, van un poquito altos. Pero en mi opinión es simplemente una cuestión estética.
     
    Última edición: 15 Jun 2022
  10. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Opino igual que @zinlizy . Si me dices cambiar las normales a las M te diría que de una, por que en conjunto para este coche, me parece que están muy bien regladas tanto en confort como estabilidad y en deportividad pero una conducción normal por ciudad y carretera. Otra cosa es que quieras bajarlo por estética... de eso hay un hilo en este subforo donde se hablan de marcas, modelos, fotos con los resultados, homologación...
     
  11. Jordan77

    Jordan77 En Practicas

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    Zinlizy y Alber,
    Explicáis todo a la perfección, pero el tema GARANTÍA?
    Estamos hablando de un coche nuevo…no de 4 o 5 años!!
     
  12. zinlizy

    zinlizy Forista

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    En el tema de garantía estas en manos de la marca. Claramente indica que cualquier modificación de este tipo supone perdida total de la garantía. Desde luego si es la avería es de algún tema del tren de rodaje adios. Si por el contrario fuese un tema de motor pues es donde te cuento que es la marca quien decide. Desde luego están en su derecho de anularla ya que la garantía es del total del coche.
    Si te preocupa la garantía, yo esperaría a que esta termine para hacer modificaciones.
    Que los coches se joden, ya conté por aquí mi caso con el módulo eléctrico del coche.....
     
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  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

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    Es como todo cambio que hagas al coche, antes de hacerlo tienes que saber a lo que te expones, si cambias piezas y luego por culpa de ese cambio te afecta al funcionamiento de otra cosa (por ejemplo ruidos, rodadura, grillos en el coche...) pues en la BMW te van a decir que eso no lo cubre la garantía. Si por el contrario es otra zona, tipo motor, donde la modificación no influye en esa parte, si que te lo sigue cubriendo.

    No se si me explico bien pero vamos que la garantía la pierdes en la modificación y cosas relacionadas con ese cambio. No pierdes la garantía total, desde mi experiencia. Somos varios lo que llevamos varias cosas modificadas de otros preparadores que no son BMW y la verdad que al llegar al conce te preguntan pero sin ningún problema.

    Y a parte de todo esto, otro tema con las modificaciones es el mundo de las ITV... que da para un hilo en profundidad o_O
     
    Última edición: 17 Jun 2022
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  14. Franavds

    Franavds

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    Muchas gracias a todos por las respuestas tan detalladas y consejos. Hace ya un año del post, como pasa de rapido.

    Comparto 120% el tema seguridad: Antes tenía un A3 con llantas S3 19’’. Montaba neumáticos anchos (235/240?):

    Pros: agarre, frenado en seco, dirección. Contras: consumo, desarrollo, agarre/frenado en lluvia, ruido, y.. baches en la carretera con sustos importantes.

    Ahora me quedo con mis 18 sin dudarlo, el tema es que la suspension me sigue pareciendo demasiado blanda (tampoco veo buenas las oscilaciones excesivas en paso por curvas).

    He llegado a pensar que me han podido montar la suspension normal en vez de la M, ¿habria forma de saberlo con la altura desde el suelo quizás?

    Gracias como siempre todo un placer!
    Fran
     
  15. Alberto(Lagu)

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    Yo solo cambiaría amortiguadores por unos mejores tipo bilstein y cambiar también los silentblocks si ya tienes kms en el coche.
     

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