530d post,pack M,200.000km Venia con las llantas de doble medida style 66 en 17 pulgadas y se las cambie por unas paralel 37 en 18,tambien en doble medida,se aprovecho y se le cambiaron las copelas delanteras tambien,originales.El caso es que el coche ha subido de altura y ya no es el mismo en cuanto a suspensiones,parece un barco,se parece mucho al famoso flaneo de los e60,incluso podria decir que hasta me da miedo conducirlo.Al tener suspension M,ya venia rebajado unos 15mm de fabrica,ahora ha subido mas de 20mm.Ademas,al tener 200.000km y 15años,la suspension original ya no es la misma,parece que pide jubilacion. He pensado cambiarle la suspension,rebajandolo un poco tambien,pero manteniendo el confort,al fin y al cabo es el coche familar.Hablan bien del Pro kit bilstein eibach B12 ( que viene a ser los amortiguadores b8 + los muelles cortos, -3cm ).Es una suspension cara,ya que entre ella y demas cositas se pasa de 1000eurillos. Alguien lleva montada esta suspension en un e39?Opiniones?No quiero montarlo y despues pensar que he tirado el dinero. Alguna otra suspension,descartando la roscada?
Tengo b12 montado con llantas de 18" y van muy bien en realidad me gusta mucho coche va muy fiable en curvas y es muy bien equilibrado, una pega pierdes confort en ciudades con badens en autopista ni notas "compre separado b8 con muelles eibach pro kit" hay opción con eibach sport kit que bajas todavía más y es más duro No dudes es buena opción a de más ya tengo montado unos 5 años y sin problemas Saludos
¿Las copelas son iguales para todos los tipos de suspensión? No tengo ni idea, pero a ver si van a ser diferentes y has puesto las correspondientes a la suspensión de serie. Sobre la suspensión, llevo mucho tiempo mirando el tema y haciendo diversas consultas y no hay duda: lo mejor para los E39 son los Bilstein B12 (que no deja de ser otra cosa que amortiguadores Bilstein B8 con Muelles Eibach Pro Kit, que rebajan la altura original del coche 30cm como bien dices. Está la posiblidad de los Eibach Sportline, pero esos bajan más aún más. ) Aunque tu suspensión M no sea mala, con ese kilometraje estará para tirar, de ahí que notes el flaneo y todo lo demás. Sería aconsejable también que revises temas de brazos de suspensión delanteros y traseros, así como los silentblocks tanto del eje delantero como trasero. En el trasero no se suele incidir tanto pero por lo que tengo entendido con el cambio de los 4 silentblocks que lleva el subchasis trasero (el eje vamos), el coche mejora una barbaridad. Yo tengo entre manos ahora montar los B12 y cambiar los silentblocks del subchasis que te comento además de los de las barras estabilizadoras. Sobre las estabilizadoras, en tu caso llevas unas mejoras a las de la suspensión de serie. En mi caso llevo amortiguación de serie pero acabo de poner atrás la estabilizadora trasera del M5 y la delantera como la que llevas tú, la del pack M (25 mm frente a 23 mm de serie delante y 13 mm frente a 16,5 mm detrás, en el caso de la del M5) y el cambio es BRUTAL. Es otro coche en el paso por curva. No me quiero imaginar cómo tiene que quedar el coche cuando monte los B12 y cambie los silentblocks. Zanjando, en España lo más barato que he encontrado la suspensión ha sido alrededor de unos 840€. En ebay.de, las he encontrado por unos 730€: http://www.ebay.de/itm/EIBACH-BILST...rm:E39&hash=item58d8ba917a:g:XZEAAOSwzhVWqIzY Sabiendo moverte por esa página, no es difícil encontrar componentes de calidad a precios sensiblemente inferiores que en España. No sé qué nivel de experiencia tienes haciendo estas compras por internet, pero yo me lo voy a comprar en ese enlace o en alguno similar, ya que hay varios en dicha página. Sé que es cara, y unos 800€ con ella montada por una suspensión duelen, pero creo que vale realmente la pena, aunque haya que esperar más por conseguirla, como ocurre en algunos casos. Mucho mejor ahorrar más para tener algo de este nivel que no comprar una roscada de 400€ y que te vaya a ser mucho más incómoda. (Y más aún cuando das a entender que al ser el tipo de coche que es quieres mantener confort) Creo que mi opinión está clara, y de verdad que no te arrepentirás.
Precisamente hace una semana pedí información y presupuesto a uno de los patrocinadores del foro. Lo puedes ver en bmwswap (Kratzer) . Me la recomienda totalmente para un uso en carretera (viajes) . El precio del kit completo cambiando las copelas que son Meyle las traseras y Febi las delanteras es de 999 euros.
Ya he visto tu consulta,se agradece. El problema es que no solo hago carretera,un 30-40% de ciudad tambien y lo que mas me duele son los malditos badenes.Ademas,el coche lo suele llevar la mujer que casi siempre va con los hijos,hay que cuidarlos un poco.
La copelas son las mismas para todos . Con 200.000 la suspension esta para tirrar,aunque con llanta 17 iba bien,con 18 el coche no me da confianza. Las estabilizadoras,entre las mias y las del M poca diferencia hay,si el problema no se soluciona habra que mirar unas mas gordas.
Sobre la suspensión es una muy buena opción, no pienses que después te va a quedar un coche incómodo para ir con la familia. Un badén es incómodo con cualquier suspensión Sobre que ahora lo notas peor que es lo que te cambiaron? Es que no cuadra que te subiese la altura, a ver si en el eje delantero te desmontaron la suspensión y no la dejaron bien puesta, que en estos coches precisamente pasa que queda mas elevado de alante. Y una puntualización de las copelas y es que las delanteras son distintas en los E39 V8, por si alguno se confunde .
Sí que hay diferencia, entre las de serie y las M, y entre las del M5 y las tuyas. Delante (Serie/MII/M5 (en mm)):23/25/27 Detrás (Serie/MII/M5 (en mm)): 13/15/16,5 Si te fijas en intervalo de diferencias entre cada unas, existe en casi todas un escalonamiento de 2 mm. Parece que no, pero se nota. En tu caso montaría los B12 y si ves que se te quedan cortos trabajar el tema de estabilizadoras, en las que el siguiente nivel serían las Eibach, con 27 mm y 18 mm, delante y detrás, respectivamente.
Solo se han cambiado las llantas y los neumaticos pasando de 235/45/17 y 255/40/17 a 235/40/18 y 265/35/18,solo deberia haber subido 1mm alante y 3,5mm atras,inapreciable a la vista.La copelas delanteras tambien,nuevas originales la misma ref,.las viejas tampoco estaban tan mal,puestas juntas las viejas estaban mas bajas unos 8mm.Pero es que mirando el coche lo ves mucho mas alto,como 2-3 cm y la conduccion ya no es la misma.Hace poco me reia de la suspension desgastada de mi cuñado diciendole que tiene un barco y resulta que el mio es mas barco todavia.Con las nuevas llantas se le ha hecho la alineacion,corrijiendo casi nada,pero las suspensiones no se han desmontado ni nada.
De la delantera no tengo ni idea, de hecho he estado intentando investigar pero al tener los E39 V8 el eje delantero diferente al resto diría que no sirve. Yo no me la quise jugar y por eso monté la MII. Tal vez por foros americanos se pueda encontrar algo. Yo en tu caso cambiaba amortiguación por el kit B12, cambio de silentblocks del eje trasero (los del subchasis y los del diferencial, que al parecer son los que se suelen cambiar) y con eso tendrás un agarre de sobra, imagino.
Yo llevé la B12 en E38 y en general iba muy bien, sobre todo para alta velocidad en autopista. Pero yo la llevaba con ruedas de origen con un neumático de perfil alto que compensa la rigidez de suspensión. Con ellas el comportamiento era tremendamente equilibrado. Aún así, si el neumático era de carcasa muy rígida -gasté 4 juegos de ruedas diferentes con ellas- las suspensiones eran algo bruscas a baja velocidad, sobre todo en ciudad donde a veces sacudían demasiado para mi gusto. Eso sí, te anticipo que los amortiguadores delanteros me dieron problemas de ruidos. Uno de ellos me lo cambiaron en garantía y otro empezó a hacer ruido rondando los 100.000 km. Sólo sonaban cuando se calentaban, generalmente tras trayectos de autopista de más de 200 km. Al rodar a baja velocidad tras salir de la autopista hacían un tac-tac al pisar cualquier irregularidad. Me amargaron un viaje a Inglaterra.