surrealismo en la AP9 en A Coruña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por asturd, 8 Jul 2013.

1. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    La semana pasada estube por galicia en las Rias Bajas y el ultimo dia ya de vuelta pasamos por la coruña,cusndo marchamos de alli,sin gps,segui todas las indicaciones a la A6 para volver a asturiasy todos los carteles asociaban la A6 con la ap9 de peaje,las segui pensando que en algun momento se bifurcarisn y no me meterian en el peaje,craso error,cuando me meto por fin en la a6 me encuentro con la cabinaVy una factura de 5.5e

Conversacion con la peajejista

yo....oiga,no es un poco exgerado 5.5e por apenas 10km?

Ella...ya pero es asi

Yo...ademas, no hay manera de coger la a6 desde coruña sin pagar peaje?

Ella...si, direccion arteixo

Yo...pero la gente normslmente coge la a6 direccion lugo o madrid,sera que interesa mas no ponerlo claro para que la gente pague. ....

Ella...ah!!!!! (Levantando las palmas como quien dice, se sienteeee)

Yo.... ademas vuelvo a indistir que es mucho 5.5e por tan poco trayrcto

Ella....ah pero vienes de coruña?

Yo...efestivamente

Ella...pero entonces son 1.75

Yo...c**o,antes me dijo 5.5,osea que si no protesto me encalomas 5.5?

Ella....ah!!!!

Y me pire....

Los de la zona,al no necesitsr seguir indicsciones,no les parecera tan grave,pero los de fuera estais avisados jeje

Y ese cobro arbritario,sin ticket de peaje no lo he visto nunca

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viva el atraco. Así no se da déficit regional. biggrin

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

3. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    si te descuidas te la meten sin vaselina

4. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Si que es surrealista, y aún lo es más que haya que pagar 1,75 por ese trozo zarapastroso de carretera y que después puedas ir gratis hasta Guadarrama, teniendo en cuenta los tremendos puentes y tuneles que hay en la frontera de Galicia con León.

La opción de ir hasta Arteixo para cogerla gratis es como ir hacia atrás para luego ir hacia adelante, no sé si es para coger carrerilla :descojon:

La otra "opción" era hacer unos 15 Km. por la "maravillosa" N550 o unos 25 Km. hasta Betanzos por la también maravillosa NVI.

5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Y la AP6 de Madrid-ávila, cuesta sobre los 12 o 13 euros...

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Asquerosamente impresentable. Intenta llegar desde Madrid al aeropuerto de Barajas sin pasar por el peaje... como no andes muy atento ya te metiste en la de pago.

De todos modos es natural. Los buitres de las concesionarias, porque son unos putos buitres, manejan a su antojo a los que deberían de velar por nosotros... es decir los políticos. Pero claro, velarían por nosotros en unos dibujos animados. En la vida real no velan ni por su madre.

A RED VELVET le gusta esto.
  7. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Lo de las carreteras de peaje inevitables es vergonzoso, si vas a Cataluña ya puedes flipar, allí si que tienes que tener la cartera todo el día en la mano. Menudo atraco!

8. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    si la coges en arteixo tambien pagas!!

la unica forma de no pagar, para ir de coruña a asturias es coger y subir hasta Cabañas por la nacional, coger la carretera de As Pontes, casi llegando a As Pontes enganchas la autovia ag64, y cuando llegas a Villalba coges la A8 hacia Oviedo, te lleva el mismo tiempo y no pagas un duro.
    y si, esta indicado para que pagues el peaje...por supuesto son una banda de ladrones, y por ello este año ha disminuido el trafico un 30%...así se arruinen...

la AP9 es un robo, con decirte que ir y volver de Ferrol a Vigo vale 40€ (180km ir, 180km volver) de peaje...y otros tantos de gasolina...con el mismo dinero por el Cantabrico vas y vuelves a Santander minimo...y como vaya a 100...llego a bilbao jajajaa

A Reihesechs le gusta esto.
  9. ibon

ibon En Practicas

Me Gusta:
    5
    Peor en Euskadi para ir de capital a capital peaje o carretera naciónal

DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE DEUSTO

10. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Si sales por la avenida de arteixo hacia la A6 también tienes un tramo de autopista antes de enganchar la A6. El peaje supongo que rondará los 70 céntimos, ya que hace años valía 45 cent...Pero vamos, pagar pagas de todas a todas.

Otra cosa como bien dices es ir hasta Arteixo por la nacional... :nose:

Lo de los 5,50 € que le querían robar a Asturd eran los relativos al tramo Santiago-Coruña(A6). En esa cabina de peaje desembocan los que salen de Coruña (Asturd) y los que vienen de Santiago...

Pero vamos, por poco te la cuelan...

Salu2!

11. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    yo me que surrealista lo veo indecente :mad:

12. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Si no me equivoco, en el polígono de Sabón hay un acceso a la A6 que creo que es gratis. Con la nacional me refería a la N550, la que va de A Coruña a Vigo. En esta, entre Sigrás y Altamira hay otro acceso.

El tramo Santiago A Coruña creo que pasa de los 6 euros. En esa cabina creo que convergen los que vienen de A Coruña y los que vienen de Ferrol. Pero en cualquier caso no me explico lo que pasó ahí, porque si tanto los que vienen de Ferrol como los que vienen de Santiago no tienen antes ningún peaje, lo lógico sería que los que salen de A Coruña tengan que recoger un tiket a la entrada de la autopista, ¿no?, porque si no todos vendrían de A Coruña, lo más barato.

13. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.800
    Modelo:
    BMW E87
    Es una vergüenza los peajes, menudo robo.

14. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Se me olvidaba la opción más interesante para no pagar ese peaje, que es coger en A Zapateira la autovía que va al aeropuerto de Alvedro.

15. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46
    lo raro es que no tubieras que coger tiket para demostrar que vienes de coruña.
    aqui en donosti si quiers ir a vitoria todos los indicadores te meten por la ap8 de peaje cuando puedes ir perfectamente por la n1 (autovia)direccion pamplona,todo sea por vaciarte la cartera.
    en vigo(hace tiempo que no paso por el puente de rande)si quieres ir a pontevedra te cobran el tramo vigo-pontevedra,pero si sales en domayo es gratis,mucha gente sale en domayo y vuelve a entrar,entonces solo te cobran el tramo domayo-pontevedra.¿por que el puente es gratis para unos y no para otros?pues para vaciarte la cartera jeje.

16. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Si vienes de ferrol tienes un peaje antes de entrar en el peaje de 1, 75 eur que te da acceso a la A6.

Vamos, que pasas por dos peajes desde ferrol y uno desde coruña.
    Un saludo

17. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Sin ticket? Qué raro...

Por mí tierra es más habitual ese robo, 6,50 por apenas 10km de autopista limitada a 90km/h.

18. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    lo mejor me pasó a mi el sábado... iba desde Ponferrada a Miño (la playa de los de Ponferrada...juuaus).... y o voy por la nacional desde Betanzos...o por la AP9 dirección Ferrol..que tiene una salida que me deja en la misma playa...(si..si... ramal directo a la playa...je.je..no saben nada estos)...el caso es que cojo el ticket en el primer peaje a la salida de Betanzos...y en el segundo peaje...veo un cartel que pone FERROL... y cuando cojo esa "fila"...me doy cuenta que es solo para via-t... y ya tuve que hacer "la pifia"...y colarme en otra cabina... que ponía "todas direcciones" (en luminoso..pero de letra como de la mitad de grande del cartel fijo que ponía FERROL...y la señal de via-t más pequeña de lo normal)... y cuando me llega el turno... me dice:

"para donde va?" y yo..." si tuvierais una cabina específica para cada destino... no te tendría que decir que voy a FERROL".... "disculpe, caballero..donde me ha dicho".....y yo ya de mal café " A FERROL DEL CAUDILLO"....juuuas......

la verdad es que fueron 1,75 €.... que para llegar directo a la playa...pues vale... (a la salida volví por la nacional hasta la A-6...y tuve que cruzar varios pueblos.... curvas que llevan igual 40 años...etc...)...

19. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Hombre se arreglaba, no poniendo cabinas para cada destino,si no con los tickets,lo de esa autopista es la hostia

20. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.440
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: JO-DER!

21. Sechs

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se arreglaba quitando el peaje y metiendo en la cárcel a unos cuantos.

A asturd le gusta esto.
  22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Buaaaaa qué bien se vive en Aragón, ni peajes ni camuflados ni robos... :helado:

23. the omen

the omen Forista

Me Gusta:
    94
    Siempre intento evitar la AP-9 , es un autentico robo....
    desde Ponferrada a ferrol por A-8 villalba y ag64 por As Pontes.
    desde Ponferrada a Riveira el tramo a santiago por la n-634 por Teixeiro. Del que no libro es el tramo de santiago a Padron. Aunque estan haceindo una circunvalacion de Padron.

24. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    ya,pero si no conoces ,pues te la meten,aqui en asturias pocos pagamos por la autopista,si se puede llamar asi,del huerna,vamos por el pajares ...

25. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Cuándo no conoces es la putada, ahora puedes ir hasta Ledoño (conexión con A6 a la salida de Arteixo); pero si os fijáis... las señalizaciones en este país están para los de la zona, que no las necesitamos, los de fuera, que se jodan; estamos fatalmente señalizados, lo he comprobado en mi ciudad, poniéndome en el caso de no ser de aquí..... y menuda!!

26. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Una vez iba encabronado con una historia de esas y les pedí que me dejaran dar la vuelta al peaje. Al final pagué y me jodí, pero lo intenté como un jabato, jaja.

S2

(por supuesto, de poca verguenza lo que te ha pasado, de hecho que yo sepa por ley siempre siempre tiene que haber una vía alternativa Y SEÑALIZADA LA VIA QUE TIENE PEAJE CON "PEAJE". Me pregunto si eso es legal del todo)

27. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Parecido pasaba en Padrón. Puedes llegar de Santiago o de Pontevedra, si no dices de donde vienes te cobraban de Pontevedra que era más caro que de Santiago, ahora no sé cómo estará el atraco, aunque no había tanta diferencia.

28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para ir desde A Coruña ciudad a Asturias tienes básicamente 2 opciones:

1 - Sin pagar peajes: Tienes que salir de la ciudad vía carretera N-VI, pasando por Perillo... Guísamo y al llegar a la altura de Coirós coges el desvío hacia la Autovía A-6. Ahí sigues las indicaciones y sin problemas

2 - Pagando peajes: Sales de la ciudad por la Avenida de Alfonso Molina, y coges la Autopista de peaje AP-6 que te llevará hasta la A-6. Tengo telepeaje y la verdad es que no sé el importe de este tramo, pero no debe llegar a 2 €.

Los 5,5 euros que te querían cobrar tiene pinta de que es el tramo de Santiago - A Coruña, y es realmente extraño que te hayan querido cobrar eso, ¿no será que cogiste los desvíos incorrectos y diste un rodeo apareciendo en el peaje como si vinieras de Santiago?

Es que no tiene ninguna lógica lo que cuentas, es como vas desde Galicia a Madrid por el peaje del Guadarrama y te quisieran cobrar como si vinieses de Andalucía.. ¡No es posible que el peaje contemple ese trayecto!

29. Sechs

Me Gusta:
    223.371
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor el operador de la cabina estaba trabajando en Barcen-Style para sacarse un sobresueldo

Compartir esta página