Hola estoy pensando seriamente el suprimir los 3 resonadores del escape de mi e63, y dónde están los resonadores dobles (cerca de los catalizadores) instalar un Xpipe. ¿Esto habría que homologarlo para pasar la itv? entiendo que quitar los resonadores solo afecta al ruido, y no a los gases, por lo que si paso la prueba de decibelios... me pedirían los papeles del Xpipe? básicamente, esto:
Buenos días, las modificaciones en el tubo de escape de origen es reforma ya que estas modificando y no se sabe si cumple o no por lo que sí te podrían decir algo en ITV, este tipo de reformas solo se podrían homologar pasando por laboratorio a ensayarlo con lo que supone bastante dinero. Un saludo
muchas gracias, pro lo que dices, no compensa, es mejor buscar un escape tipo cat-back que esté homologado... peeeeeeeeeero, no encuentro ninguno!
sí, en ello estaba pensando, pero me da perecísima cambiar el escape todos los años... (a parte de lo que me cobrarían, andar pa'rriba y pa'bajo con toda una linea de escapes (2 metros y medio?)...
Ya, la verdad que es un incordio, con proyecto técnico solo se pueden homologar colas de escape ya que es después del silencioso y no afecta a ruidos ni a gases pero todo lo que se salga de ahi y no haya papeles del fabricante donde aparezca la contraseña de homologación europea y sea específico para vehículo, habría que pasar por el laboratorio a ensayarlo. Un saludo