Duda suprimir los resonadores del tubo de escape

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por poseido, 29 Sep 2014.

1. poseido

poseido En Practicas

Me Gusta:
    39
    Hola

estoy pensando seriamente el suprimir los 3 resonadores del escape de mi e63, y dónde están los resonadores dobles (cerca de los catalizadores) instalar un Xpipe.

¿Esto habría que homologarlo para pasar la itv? entiendo que quitar los resonadores solo afecta al ruido, y no a los gases, por lo que si paso la prueba de decibelios... me pedirían los papeles del Xpipe?

básicamente, esto:

Última edición: 29 Sep 2014
  2. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenos días, las modificaciones en el tubo de escape de origen es reforma ya que estas modificando y no se sabe si cumple o no por lo que sí te podrían decir algo en ITV, este tipo de reformas solo se podrían homologar pasando por laboratorio a ensayarlo con lo que supone bastante dinero.
    Un saludo

3. poseido

poseido En Practicas

Me Gusta:
    39
    muchas gracias, pro lo que dices, no compensa, es mejor buscar un escape tipo cat-back que esté homologado... peeeeeeeeeero, no encuentro ninguno!

4. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    O comprar uno de origen de desguace para pasar ITV....

5. poseido

poseido En Practicas

Me Gusta:
    39
    sí, en ello estaba pensando, pero me da perecísima cambiar el escape todos los años... :( (a parte de lo que me cobrarían, andar pa'rriba y pa'bajo con toda una linea de escapes (2 metros y medio?)...

6. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Ya, la verdad que es un incordio, con proyecto técnico solo se pueden homologar colas de escape ya que es después del silencioso y no afecta a ruidos ni a gases pero todo lo que se salga de ahi y no haya papeles del fabricante donde aparezca la contraseña de homologación europea y sea específico para vehículo, habría que pasar por el laboratorio a ensayarlo.
    Un saludo

Compartir esta página