Santybmw
En Practicas
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- 325CI,330D,M3
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Buenas noches a todos:
Hoy me decido a hacer este "brico" por llamarle de alguna manera aunque más bien considero que es un aporte para todos los BMW porque es una información que creo que muy poca gente conoce y a más de alguno le gustará saber.
En mi caso (330d e46 204cv Euro4) llevo de origen radiador de EGR que no es más que un mini radiador por el que pasa gases de escape y anticongelante para calentar éste último y poder así tener calefacción antes y que el coche tenga una temperatura óptima de funcionamiento cuanto antes.
Como llevo el coche reprogramado también llevo la EGR anulada electrónicamente , más bien no hay parámetros de EGR en el mapa por lo tanto para hacerlo bien bien me decidí a comprar un kit anulación de EGR por aliexpress (8,82€) pero claro , me di cuenta de que con éste kit tendría que dejar el enfriador para que siguiera pasando el anticongelante. Dicho enfriador lleva su propio termostato (si vuestro coche va frío por autovía o a una temperatura menor de la debida , tendréis fastidiado uno de los dos termostatos , el de motor o el del enfriador de la EGR... o los dos !!!! ya que cuando se estropean suelen quedarse abiertos , creo que ya vienen preparados así) y en mi caso tenía fastidiado el termostato de la EGR ya que el de motor lo había metido nuevo entonces me decidí a eliminar toda la parafernalia que lleva.
Me puse a buscar tapones para eliminar dicho circuito , me hacían falta 2 , uno para el saliente del conector rápido que conecta en el termostato y otro que está en el tubo rígido , debajo del termostato del enfriador.
El del conector rápido es un tapón de la marca MC (metalcaucho) el cual me regalaron en la tienda de recambios y que tiene un diámetro interior de 16mm , lo puse con una brida y listo.
En el tubo rígido , lleva un conector rápido de los de BMW que lleva un clip , ahí es donde está la cuestión , he descubierto que hay ese conector original BMW pero ciego para cerrar el circuito.
Éste conector no lo hay para E46 , de hecho es de un serie 4 pero vale exactamente igual , además hay 2 tamaños , en nuestro caso vamos a usar el tamaño más pequeño cuya referencia es 11531439134 , es llegar y conectar y listo ! Tanto la EGR como el circuito de su enfriador totalmente anulados.
Tengo fotos pero no he conseguido subirlas , mi cuenta de imageshack es muy antigua y al abrirla me pide que pague para poder subir fotos y como que no estoy por la labor... jajaja
Los otros métodos que hay en el propio post de aquí no me funcionan así que si alguien sabe alguna otra manera , subiré las fotos encantado.
Espero que esta información le sirva de ayuda a alguien más.
Un saludo
Hoy me decido a hacer este "brico" por llamarle de alguna manera aunque más bien considero que es un aporte para todos los BMW porque es una información que creo que muy poca gente conoce y a más de alguno le gustará saber.
En mi caso (330d e46 204cv Euro4) llevo de origen radiador de EGR que no es más que un mini radiador por el que pasa gases de escape y anticongelante para calentar éste último y poder así tener calefacción antes y que el coche tenga una temperatura óptima de funcionamiento cuanto antes.
Como llevo el coche reprogramado también llevo la EGR anulada electrónicamente , más bien no hay parámetros de EGR en el mapa por lo tanto para hacerlo bien bien me decidí a comprar un kit anulación de EGR por aliexpress (8,82€) pero claro , me di cuenta de que con éste kit tendría que dejar el enfriador para que siguiera pasando el anticongelante. Dicho enfriador lleva su propio termostato (si vuestro coche va frío por autovía o a una temperatura menor de la debida , tendréis fastidiado uno de los dos termostatos , el de motor o el del enfriador de la EGR... o los dos !!!! ya que cuando se estropean suelen quedarse abiertos , creo que ya vienen preparados así) y en mi caso tenía fastidiado el termostato de la EGR ya que el de motor lo había metido nuevo entonces me decidí a eliminar toda la parafernalia que lleva.
Me puse a buscar tapones para eliminar dicho circuito , me hacían falta 2 , uno para el saliente del conector rápido que conecta en el termostato y otro que está en el tubo rígido , debajo del termostato del enfriador.
El del conector rápido es un tapón de la marca MC (metalcaucho) el cual me regalaron en la tienda de recambios y que tiene un diámetro interior de 16mm , lo puse con una brida y listo.
En el tubo rígido , lleva un conector rápido de los de BMW que lleva un clip , ahí es donde está la cuestión , he descubierto que hay ese conector original BMW pero ciego para cerrar el circuito.
Éste conector no lo hay para E46 , de hecho es de un serie 4 pero vale exactamente igual , además hay 2 tamaños , en nuestro caso vamos a usar el tamaño más pequeño cuya referencia es 11531439134 , es llegar y conectar y listo ! Tanto la EGR como el circuito de su enfriador totalmente anulados.
Tengo fotos pero no he conseguido subirlas , mi cuenta de imageshack es muy antigua y al abrirla me pide que pague para poder subir fotos y como que no estoy por la labor... jajaja
Los otros métodos que hay en el propio post de aquí no me funcionan así que si alguien sabe alguna otra manera , subiré las fotos encantado.
Espero que esta información le sirva de ayuda a alguien más.
Un saludo
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