Hola, me e enterado de que le puedo poner un supercharger, pero pienso que es algo delicado. Alguien que lo haya echo me podría decir como le va? Gracias.
Aqui en el foro tienes un 330 con compresor, o supercharger como quieras llamarlo, andaba bastante mas que un m3, antes lo tenia sobre 370cv no se si lo habra seguido potenciando. Seguro que cuando vea el post se pasa por aqui jeje Yo estoy metiendo un compresor pero al motor 2.8 y ademas metido en un e30.....jiji
Tengo una dudiya xk un superchargered anda mas que uno con turbo si el supercharger hace que el motor pierda parte de su potencia para darle fuerza al cargador ;S
Según lo poco que he leido en el foro, pues apenas llevo una semana y algo, lo mejor de lo mejor es autowerke pero claro, hay q pagarlo, yo estoy mirando otras alternativas en alemania, pero entre compresor, IC, inyectores, repro, colectores, linea y demás, prepara muuuchos €€€€€ Nada por debajo de los 5.000€
Lo que dices es cierto, demasiada pasta para esta modificación,aparte creo que es recomendable mejorar suspensión,frenos,etc. Yo desde luego preferiría vender el coche y buscarme un M3,que con una simple repro ya lo tienes a 380cv fiables y sin limitador de velocidad (por si te gusta correr)
Si todo el mundo dice lo mismo, vende el coche y te compras un M3....pero y el gustazo de tener un 330 hecho por ti...o para ti.Y que encima se cepille a el M3..pff eso es casi preferible valla.
Un M3 con repro 380? Va a ser que no. En muchos casos date con un canto en los dientes si aun con repro llegas a la cifra declarada.
como te han dicho hay un chico de aqui que lo tiene ademas en un berlina tambien y precioso el coche. ojito que un 330 con compressor o turbo deja al m3 bastante mal asique,es pasta,pero una pasta muy bien invertida por otra parte ya desde mi punto de vista y gusto me iria a por un m3 e92 como tengo pensado dentro de unos mesecillos.
Este forero del que hablais, e46 tecnik, viaja mucho a USA y se ha traido todo de allí el mismo a buen precio y se ha montado todo aquí, y se ha gastado LO MAS GRANDE. He visto muuuchos videos de su coche porque tenemos un colega en común, es un avión. Había un foro guiri de gente con 330i, 330ci, 330xi, etc. Tenían un lema que decía algo asi como: Quieres preparar tu 330? Te han dicho que lo vendas y te compres un m3 ? Pues este es tu foro... pero no recuerdo bien la página, algo así como www.e46nonm3.com pero no me sale... por si alguien lo recuerda. Active Autowerke, (donde ha comprado el compresor el forero e46tecnik) vende el kit por 8.500$ de ná... y un motor de un m3 lo puedes encontrar por menos de la mitad y hacer un swap que es lo que me han ofrecido a mi, justo ayer, pero paso, mi motor tiene 32.000km hechos por una señora y esta PERFECTISIMO. www.g-power.de tiene este paquete: (alemania) 120.046.040IG-POWER performance kit G1 Plus - electronic optimization by motronic adjustment including sport rear silencer and sport air filter 330i, performance gain approx. 18hp (13kW) incl. V-MAX release y luego tiene ya kit de compressor con 130cv más (suma el normal que son 40cv más 89 de este) 110.046.055HG-POWER Supercharger system SK I - plus 89 hp Basis: 330i, 231 hp (170 kW) increased to 320 hp (223 kW)/400 Nm consisting of: Forced induction: ASA TMI-12 supercharger including overrunning clutch ASA K05; supercharger lubrication through bypass from motor oil circuit; ultra stiff CNC shaped supercharger bracket system made from aluminium including an extended support aggregate belt drive for the supercharger´s drive; pneumatic controlled, engine load related boost control; flow optimized, large volumetric fresh air intake made from stainless steel; racing air filter. Boost level approx. 5 psi rel. Intercooling: Large volumetric intercooler systems using flow optimized boost pipes made from stainless steel and an aluminium high capacity air to air intercooler in the cars front. Fuel system/Electronics: Boost related, adjustable fuel pressure regulator with enlarged pressure range; adaptation of the electronic engine control system using ASA-Tronic device (BMW OBD remains fully preserved). Si alguno queire escribirles y comentar los precios sería estupendo. Por la instalacion del kit compresor cobran en alemania 677€ esto incluye impuestos. Luego por parte de VagSpeed, el amigo oscar nos oferta esto: (en Madrid) Hola, el kit de compresor incluye: Compresor. Intercooler Electronica Tuberias necesarias para la instacion Kit de tornilleria de anclaje Lineas de lubricación presion de soplado 0,5 bar, aumento de potencia 85cv. El coste del kit de compresor ya instalado es de 6995€ + iva, plazo de entrega del vehiculo 1 semana una vez realizada la entrada en taller, cualquier duda, hazmelo saber, un saludo. Y nada lo dicho, se podría intentar hacer una compra conjunta con un mínimo de 5 interesados, pero en los tiempos que vivivmos nadie esta por la labor de soltar 5.000€ del ala facilmente. Yo es algo que tengo programado/pensado para navidades o principios del año que viene. Así que de momento sigo estudiandolo todo.
No sal ese forero en el buscador. Sabes si has`puesto bien el nick? Queria ver si puso en su día un hilo de presentación de su coche. Los 30i con compresor son auténticos aviones. En ls cercanias de Barcelona estaba Roegele, que era distribuidor de algún tuner aleman (disculpad que ahora mismo no recuerdo cuales), pero los teléonos de contacto y página web daban problemas. A ver si lo encuentro. Pero un pico entre 5 y 7 mil lereles, no os lo quita nadie.
De todas formas el forero e45tecnik o como sea, dicese de Cristian en persona no tiene explicado aquí en este foro toda su preparación, porque ya sabeis el lema de este foro: ¿quieres preparar un 30i ? Vendelo y comprate un m3... Si, ya sabemos que es caro de la ostia, pero en mi anterior TDI, contando TODAS las pijadas y preparaciones de motor me gaste en torno a 6.000€ (frenos, suspension, turbo gordo, IC, Linea, radiadores, admision, y un largo etc de pijadas). Para pasarlo de 150 a 230cv aprrox. Llevándome otros leones con gráficas de 244cv y más, aunque ya sabemos como es el tema de los bancos. Probando varias veces desde 80 hasta 180 iba en paralelo con un 335d, luego a partir de 180 el bmw DESPEGABA y era mision imposible seguirlo... con un 330d e90 paralelos hasta 220, luego empezaba a escaparse... y con mi 330ci aún no he probado, pero habrá tiempo... le penalizan bastante los 1695kg que dice la ficha que pesa (cabrio). En fin que yo personalmente soy un "quemado" y tarde o temprano le montaré un compressor, lo que no puedo ir a nada más bruto de 320-330cv por la caja automatica. Pero con eso seguro que se mueven bien los 1695kg.
perdón fallo mio, creo q mire el del m3... Active Autowerke - BMW Performance, M3 Performance Tuner, BMW Supercharger, BMW Turbo, BMW M3 Turbo, BMW M3 Supercharger 4.400 $ e incluye: Key Features Rotrex C38-71 trim supercharger 8 psi boost level CNC machined supercharger bracket with hardware Self-contained oil system with front-mount oil cooler 6 higher flowing fuel Injectors Active Autowerke/Bosch bypass valve High temperature silicone hoses with stainless clamps All mandrel bent tubing for improved flow K&N air filter Active Autowerke Dyno-Tuned Software All mounting hardware, plumbing, hoses and clamps Illustrated instruction manual & installation guide 2 Year Warranty with free tech support Soy yo o no incluye Intercooler? si es así hay que sumarle el precio de un kit de IC y también añadir embrague para aguantar, que lo recomiendan a la derecha.
Vamos a ver... va a ser que no por qué??? Lo sabes al 100% ???? Tengo 2 amigos, los 2 con un M3 e46, uno es el coupe y solo con la repro da 380cv y no lleva limitador de velocidad. El otro amigo mio tiene el cabrio,algo preparado,con filtro de carbono,admisión y escape(no sé qué escape lleva) y lo tiene en 390cv también sin limitador de velocidad. Y te digo que he probado los 2, y nada que ver con cómo anda un M3 de serie.
Pasta bien invertida??? En un coche??? Lo dudo muchísimo... Habrá que ver la fiabilidad a la larga...
Digo que tal vez se cepille al M3 pero solo en recta. Ya puedes hacerle una MUY buena preparación y gastarte un BUEN dineral en eso para que ande más que un M3 y sea igual de fiable tanta potencia
tu no conoces a Cristian no? e46tecnic o algo asi, verdad ? Porque a los m3 se los lleva que da gusto con su berlina 330i.... y videos que he visto siguiendo ferraris por la autobanh... No se que resquemor tienes tio, pero parece que fuera mision imposible que un 330i se llevara a un m3 343 de casa... Por favor te pediría que dejaramos los piques a un lado y nos centraramos en el tema de potenciar nuestros 330. Y para lo que me cuesta vender el mio y pillarme un m3, prefiero potenciar el mio Y para lo que me cuesta comprar un motor m3 y hacerle un swap, prefiero potenciar el mio. Gracias.
Un vecino del sur de francia con su berlina 330i con compresor a frenchie 330i E46 ESS supercharged - E46Fanatics echarle un ojo a la ultima página, hay un video de ayer mismo corriendo detrás un nissan gtr (que lo adelanta) y 2 porches... no veas como arrea el 330. En circuito ojo, nada de 100mtrs de recta...
NO tiene porque estar preparado solo de motor...asi que si mejora las cosas de M que no es nada dificil pues...ya no es solo en recta.ç YouTube - TS3 E46 330 vs. E46 M3 In Car Video toma solo en recta los primeros 100m
"CREO" que es e46tecnik YouTube - Bmw 330i E-46 Vs. Ferrari F430 El famoso video destrás de un ferrari.
Qué me quieres mostrar con esto?? Solo veo cómo se pican durante muy pocos metros.Evidentemente un motor con compresor tira más que un atmosférico,estamos de acuerdo! Pero este triste vídeo no me dice nada, ni se sabe qué es lo que tiene preparado y modificado el 330ci, ni se sabe las manos que conducen cada coche, ni si el otro es un M3 de verdad!! Pero vamos que si te quedas más tranquilo con pensar que el 330ci con compresor es "LA REOSTIA" y se pasa a todos los coches por la piedra pues enhorabuena!
Otro vídeo más que tampoco me dice nada! Qué sí,que el 330 supercharged andará mucho por ir detrás de un Ferrari F430 que tampoco se sabe si lo iba pisando a tope,o si el conductor era un abuelete que le daba miedo correr con su mega coche rojo...
Entiendo tu frustración... pero no te preocupes que estamos aqui para aprender. El que grabo ese video del 330 detrás del ferrari es intimo mio, y se de lo que hablo. Tu puedes seguir sin creerte nada y flipar con los m3 repros de tus colegas, que aqui algunos de nosotros conseguiremos que nuestros 330ci anden tanto o más que dichos m3. No te lo tomes a mal, pero solo piensas negativamente.