A ver si me alumbráis. Me estoy planteando la adquisición de una trail bicilíndrica de ocasión y tengo dudas entre esas dos. En principio, me inclino más por la Honda. Me ofrecen una impecable, con motor nuevo pero del año de María Castaña. Y otras que encuentro tienen más kms que la maleta del fugitivo.#-o Las SuperTenerés las encuentro más tiradas de precio con unos aprox. 30.000 kms y un pelín más modernas. Que resultado dió ese 750cc? sabiendo que las TDM 850 eran "conflictivas". Gracias y un saludo.
Un amiguete tuvo una y tuvo problemas de motor y embrague. Puntual? tal vez pero me quedó esa idea (puede que precipitada...:fs
Yo siempre e oido hablar bien de las tdm 850 y las 900 fue la primera moto con vestido de trail pero 100% carretera
yo las dos unicas que conozco de primera mano, no han dado problemas incluso siguen circulando ambas a diario por Albacete
Saludos. Pues un amiguete también tiene una TDM y ni un solo problema. Y ya es raro porque mi amigo es un descuidado para las motos total. V´ss.
yo tambien me inclino por la super teneré,que yo sepa son durisimas,otra cosa es que en vez de la transalp hablaras de su hermana mayor, es decir la africa twin,ahí la cosa cambia,no la has mirado?
si no vas a hacer campo, sin duda la tdm mucho mejor para el asfalto si vas a hacer "campo", la africa twin
Me inclino por la Transalp.... La Africa seria mejor opcion, pero a los precios que estan las buenas unidades, como que no... La Yamaha, no es mala moto, pero honda es honda.... Pasate por aqui, respecto a la transalp.... Web NO OFICIAL de usuarios Transalp en España sds...
Yo acabo de cambiar una Transalp 600 con 130.000 kms por la 650 del año pasado. Son inrompibles y practicamente eternas. Lo unico que pide es el mantenimiento del motor normal. La Yamaha es tambien una gran moto, pero todos estos motores consumen mucho aceite. He tenido Yamaha, Honda y Suzuki. Lo tengo muy claro todas mis motos seran Honda. V´vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss....................................................
En este caso, te equivocas rotundamente...[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X Puede que en la actualidad, honda haya perdido parte de prestigio, victima de las politicas consumistas de la sociedad actual... Pero estamos hablando de una moto de segunda zarpa... En la decada de los 80 y 90, Honda vendia unas motos con una fiabilidad que ya quisieran las demas marcas.... Bajo el punto de vista de la fiabilidad y coste de mantenimiento, una transalp es superior a una tenere..... Pero bueno, tambien es cierto que los conceptos, fiabilidad, bajo coste, simplicidad, etc, etc... solo podemos aplicarlos a vehiculos de mas de 10 años, hoy en dia el diseño y la tecnologia, (aunque no sepamos que tipo de tecnologia, lleva el vehiculo), imponen su ley, por eso ni Honda ni Bmw, son lo que eran.... sds...
pero... y yo que he dicho? Honda ERA Honda (ANTES TENIA ALGUNA DIFERENCIA CON EL RESTO). Hoy en día crees que una Yamaha o Suzuki son menos fiables que una Honda????? "Honda es Honda" ya no vale. Yo no creo que Honda haya perdido prestigio por temas de mercano ni leches de esas. Tampoco creo que los usuarios de motos no veamos más allá del diseño (que en una moto es un factor muyyy importante).Simplemente Honda ha vivido muy bien de su nombre y merecida reputación en los 80 y 90, pero la competencia no es gilipollas y están haciendo hoy en día motos, simplemente, mejores. He tenido 1 MBX, 1 NSR, 1 CBR 600, 2 CBR 900. Como ves nunca he tenido nada contra Honda, al revés, pero ya no me voy a gastar 2 kilos en una moto por frasecitas anacrónicas. salu2.
Gracias por vuestras respuestas. En principio, el uso será en carretera y ciudad. Para los modelos reseñados, tanto Honda como Yamaha han dado buena prueba de su fiabilidad visto los kilometrajes que anuncian muchas motos, así que me centraré en algún modelo con pocos kms y buen estado aunque tenga algunos lustros. Tambien he constatado lo mucho que se deprecian marcas como Suzuki (V-stroam, de las Dr´s, ni hablemos....) y las Kawas (KLR, KLX) y en el caso contrario sería la F 650, muy cotizada a pesar de kilometrajes importantes. Al no tener prisa seguiré pacientemente mirando el mercado. De momento sigo restaurando (toca el motor...) la entrañable SRX6.
voy a dar mi modesta opinion, yo tuve una transalp 6.000 kms , moto nueva, cuando me la quite de encima echaba humo blanco que daba gusto, me dijeron que algunas habian dado esos problemas ( creo que me hablaron de retenes de valvulas), buena moto, pesada para campo y corta de motor para carretera, salu2
Yo solo he intentado hacerte ver que EN EL TEMA CONCRETO de este post, si que viene a cuento el aplicar la "fracesita anacronica", como tú dices.... Lo que añades en este ultimo post, es tu opinion, y yo la respeto, pero no la comparto... sds...
por eso puse lo de ERA, por este post en concreto. Tengo un amigo que era e Honda pero a muerte. Lo último que Compró fue una CBR 1000RR del 2006. Por cosas de la vida ($$$) tuvo que venderla y comprar de segunda mano una GSXR 750 del 2002. Tenias que ver la cara de satisfacción que tenía cuando la probó por primera vez... Lo bueno de los foros es dar las opiniones de cada uno y como dices, respetarlas. salu2.
La supertenere me gusta mas, tambien estaban chulas la africa twin y la suzuki dr big por aquellas epocas...bueno igual estas son algo mas antiguas?
Un amigo lo hizo. La tiene de concurso. Asiento tapizado de naranja incluido. Es una idea, pero ya tengo una reliquia en curso de restauración.
Qué joío... Antes de pillarme la mia, allá por el 91, probé la Transalp y la Africa Twin y no había color.