Super aguri en el alambre

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
205rallye;5026209 dijo:
lego, ga.

(Del lat. laĭcus, y este del gr. λαϊκός, popular).

2. adj. Falto de datos o noticias.

No se donde ves el "punzón" en ese adjetivo...#-o
205rallye, a mi también me ha parecido que tu primer post era un poco "brusco" más que nada por lo de: SI NO GANAN ASÍ, QUE BAJE DIOS Y LO VEA en respuesta al comentario de Lobo Blanco que usaba esa misma coletilla. A mi tambien me pasa a veces y entro en un post como un elefante en una cacharrería y después si alguien se siente ofendido, pues pido perdón y ya está. Creo que se trata de que todos expresemos nuestra opinión, no de imponer nuestra razón y por supuesto, siempre guardando las formas (las malas formas le quitan a uno la razón).
No te tomes esto a mal, es por la sana convivencia de todos en el foro (soy el primero que a veces tiene que aplicarse el cuento).
Por otro lado, es cierto que le han dado con el reglamento una clara ventaja a los motores Diesel en LeMans, pero eso no quita para que tenga un cierto mérito... Nunca será fácil ganar LeMans, con un Diesel o un gasolina.
SLDS.

205rallye

En Practicas
Reacciones
0
Hummingbird;5026353 dijo:
No te tomes esto a mal, es por la sana convivencia de todos en el foro (soy el primero que a veces tiene que aplicarse el cuento).

Esta claro que al postear, a estas alturas hay que poner SIEMPRE algun emoticono, porque si no, parece que hablas de mala leche.... #-o

Ya dije debajo que iba totalmente sin acritud y porsupuesto sin animo de crear polemicas.[-X

Solo expongo los hechos como son, y respecto al lenguaje....bueno, tratare de buscar vocablos mas coloquiales....;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
205rallye;5026479 dijo:
Esta claro que al postear, a estas alturas hay que poner SIEMPRE algun emoticono, porque si no, parece que hablas de mala leche.... #-o
Ya dije debajo que iba totalmente sin acritud y porsupuesto sin animo de crear polemicas.[-X
Solo expongo los hechos como son, y respecto al lenguaje....bueno, tratare de buscar vocablos mas coloquiales....;-)

Por mi parte no problemo. ;-)

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
205rallye;5026479 dijo:

Vale, a seguir opinando que es lo divertido de esto.
SLDS.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
205rallye;5026479 dijo:

Para mí fue un post correctísimo donde no sobraba ni una coma , no creo que nadie se ofenda ni que esto sea talibanismo o no de diesel o gasofa. Los datos son los que son

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
ariel;5027330 dijo:
Para mí fue un post correctísimo donde no sobraba ni una coma , no creo que nadie se ofenda ni que esto sea talibanismo o no de diesel o gasofa. Los datos son los que son

Ariel, si ya estaba todo arreglado, ya nos habíamos olvidado del tema, no problemo y a otra cosa ... era mejor no menearlo otra vez, leche. :descojon::descojon:

Saludos, hombre.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
seguro que en Le Mans no ponen gasoil del eroski...

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lobo Blanco;5020990 dijo:
Si es que ya lo vengo diciendo yo desde siempre ... y muchos no estáis de acuerdo, pero lo de las escuderías privadas con motores prestados casi nunca sale bien, en los tiempos que corren ... McLaren es distinto, porque Mercedes tiene el 40 %, pero las demás ... Williams con unos problemas económicos del copón, Red Bull porque detrás está el mecenas ese que da alas, pero cuando se canse del juguetito a ver que pasa, Toro Rosso lo mismo, de Force India mejor no hablar y ahora Super Aguri al borde de la dasaparición ...

Me reafirmo: con Audi, Porsche, Aston Martin, Ford, Maserati o Peugeot no pasarían estas cosas.

Saludos.
Estoy casi de acuerdo contigo, lobo.
Porsche, Aston Martin y Maserati, no creo que pudieran hacer frente a los tremendos costes de la F1 por si solos.
Ferrari está ahí por tradición, apoyo de la FIA y del grupo Fiat. Pero sin estos condicionantes, no creo que pudieran estar en F1.
Son marcas además muy prestigiosas de coches deportivos. ¿Por qué se iban a jugar su prestigio de ganadores para embarcarse en un proyecto costosísimo sin garantias de exito?.
Una marca, para estar en una F1 como la actual, necesita un respaldo brutal de volumen.
En mi opinión, el grupo PSA o Audi/Volkswagen, por poner un ejemplo, podrian estar en esta F1, pero pequeños (aunque prestigiosos) fabricantes de coches incluso si son dependientes de un gran grupo, no tienen cabida en esta incongruente F1... Fijaté en Jaguar; y eran otros tiempos.
SLDS.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Hummingbird;5135571 dijo:
Estoy casi de acuerdo contigo, lobo.
Porsche, Aston Martin y Maserati, no creo que pudieran hacer frente a los tremendos costes de la F1 por si solos.
Ferrari está ahí por tradición, apoyo de la FIA y del grupo Fiat. Pero sin estos condicionantes, no creo que pudieran estar en F1.
Son marcas además muy prestigiosas de coches deportivos. ¿Por qué se iban a jugar su prestigio de ganadores para embarcarse en un proyecto costosísimo sin garantias de exito?.
Una marca, para estar en una F1 como la actual, necesita un respaldo brutal de volumen.
En mi opinión, el grupo PSA o Audi/Volkswagen, por poner un ejemplo, podrian estar en esta F1, pero pequeños (aunque prestigiosos) fabricantes de coches incluso si son dependientes de un gran grupo, no tienen cabida en esta incongruente F1... Fijaté en Jaguar; y eran otros tiempos.
SLDS.

porsche es la principal accionista y dueña de vag ( vw, audi, seat, lambo, sokoda y bugatti entre otros)
Maseati es marca dependiente de fiat , como ferrari, alfa y lancia
Jaguar entró cuando fue adquirida por ford, es decir, el equipo jaguar era ford
Aston hasta hace dos días era de ford, que se la vendió a un grupo inversor de kuwait que ya ha empezado las negociaciones con mercedes

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
de todas formas....... indeptemente del asunto del post...... las especificaciones para diesel y gasolina en Lemans eran iguales para todas no? porque solo audi se atrevio?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Y Jaguar / Land Rover ya es de Tata, no olvidéis.

Al margen de esto, sí estoy de acuerdo en que la enorme inversión necesaria para estar en la F1 cada vez la hace menos accesible a equipos privados. Los fabricantes de coches disponen de muchos recursos que pueden desviar o no a la F1 en función de las necesidades (expertos en materiales, electrónica, aerodinámica, lo que sea), esto es mucho más complicado para un equipo pequeño.

Es el juego, quien quiera y pueda, a jugar, y quien no, a mirar desde la barrera ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Alfa156;5135781 dijo:
Y Jaguar / Land Rover ya es de Tata, no olvidéis.

Al margen de esto, sí estoy de acuerdo en que la enorme inversión necesaria para estar en la F1 cada vez la hace menos accesible a equipos privados. Los fabricantes de coches disponen de muchos recursos que pueden desviar o no a la F1 en función de las necesidades (expertos en materiales, electrónica, aerodinámica, lo que sea), esto es mucho más complicado para un equipo pequeño.

Es el juego, quien quiera y pueda, a jugar, y quien no, a mirar desde la barrera ;-)
La clave es la desparición de motoristas independientes como cosworth. Si las marcas no fabrican motores de f1 ( aunque no monten equipos) o compras a los 4 que están, o no hay tu tía

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
yaker;5135776 dijo:
de todas formas....... indeptemente del asunto del post...... las especificaciones para diesel y gasolina en Lemans eran iguales para todas no? porque solo audi se atrevio?

Yaker, no te puedo decir exactamente cuales son las diferencias porque ahora mismo no me acuerdo, pero creo recordar que los gasolina tienen mas limitaciones que los diesel

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
ariel;5135717 dijo:
porsche es la principal accionista y dueña de vag ( vw, audi, seat, lambo, sokoda y bugatti entre otros)
Maseati es marca dependiente de fiat , como ferrari, alfa y lancia
Jaguar entró cuando fue adquirida por ford, es decir, el equipo jaguar era ford
Aston hasta hace dos días era de ford, que se la vendió a un grupo inversor de kuwait que ya ha empezado las negociaciones con mercedes
Mira, no sabía que Porsche fuera "dueña" del grupo VAG, siempre se aprende algo nuevo.
Lo demás si lo sabía. Por eso dudo que el grupo Fiat quiera tener a Maserati, Fiat o Alfa, haciendole "competencia" a Ferrari. Máxime cuando Ferrari (Fiat) echa el r€sto en F1.
A Jaguar así le fué. Ford se "deshizo" (desvinculó) de Cosworth y retiró a la marca del felino de la F1, probablemente por los elevados costes y el poco rendimiento que sacaba de la F1.
Lo que yo trataba de explicar, es que marcas como Porsche, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Lamborghini, etc... Tienen más que perder en F1 de lo que pueden sacar de ella. Me explico, estas marcas ya son prestigiosas referencias de deportividad en el mundo del automovil, que es precisamente lo que dá la máxima competición automovilistica.
Participando en F1, tendrían que entrar para ganar, y eso requiere tiempo y muchísimo dinero para no tener la garantía de ganar, ya que la receta es como sabemos complicada (veasé caso Toyota).
Entendería que Audi entrara en F1, porque sus máximos competidores dentro del sector, están ahí (Mercedes y BMW); tambien veo al grupo PSA (Citröen/Peugeot), ya que Renault, que es su competencia directa, tambien lo está y... No se me ocurre ningún otro fabricante que pueda tener interés en entrar en la F1, porque a las marcas americanas, la F1 se la pela. Quizás con el tiempo Tata, en aras de ganar prestigio, se planteé la posibilidad.
Por esto, creo que siempre es triste que desaparezcan equipos como Super Aguri.
Se debería de hacer una F1 más barata, pero con lógica, no parcheando el reglamento cada temporada (incrementa los costos en I+D a lo bestia).
Un Saludo, Ariel.

M

MagoDeOz

Invitado
Estaría bien que el grupo Vag introdujera un equipo Lamborghini, jejejeje. ¿Y Lotus? Aunque no creo que estén para muchos trotes.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Hummingbird;5137363 dijo:
Mira, no sabía que Porsche fuera "dueña" del grupo VAG, siempre se aprende algo nuevo.
Lo demás si lo sabía. Por eso dudo que el grupo Fiat quiera tener a Maserati, Fiat o Alfa, haciendole "competencia" a Ferrari. Máxime cuando Ferrari (Fiat) echa el r€sto en F1.
A Jaguar así le fué. Ford se "deshizo" (desvinculó) de Cosworth y retiró a la marca del felino de la F1, probablemente por los elevados costes y el poco rendimiento que sacaba de la F1.
Lo que yo trataba de explicar, es que marcas como Porsche, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Lamborghini, etc... Tienen más que perder en F1 de lo que pueden sacar de ella. Me explico, estas marcas ya son prestigiosas referencias de deportividad en el mundo del automovil, que es precisamente lo que dá la máxima competición automovilistica.
Participando en F1, tendrían que entrar para ganar, y eso requiere tiempo y muchísimo dinero para no tener la garantía de ganar, ya que la receta es como sabemos complicada (veasé caso Toyota).
Entendería que Audi entrara en F1, porque sus máximos competidores dentro del sector, están ahí (Mercedes y BMW); tambien veo al grupo PSA (Citröen/Peugeot), ya que Renault, que es su competencia directa, tambien lo está y... No se me ocurre ningún otro fabricante que pueda tener interés en entrar en la F1, porque a las marcas americanas, la F1 se la pela. Quizás con el tiempo Tata, en aras de ganar prestigio, se planteé la posibilidad.
Por esto, creo que siempre es triste que desaparezcan equipos como Super Aguri.
Se debería de hacer una F1 más barata, pero con lógica, no parcheando el reglamento cada temporada (incrementa los costos en I+D a lo bestia).
Un Saludo, Ariel.
Ford ganó un dineral como motorista, pero mucho mucho en los 80 y mediados de los noventa, a eso me refería antes.

En lo demás muy de acuerdo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
SS United provocó problemas económicos de Super Aguri

06 mayo 2008

El incumplimiento de contrato por parte de la empresa SS United Oil & Gas fue la causa que detonó los problemas económicos para el equipo Super Aguri.
adlog.php

Aguri Suzuki, propietario durante los dos últimos años y cuatros meses de Super Aguri, confirmaba esta mañana 'el cese de actividades' de su equipo de Fórmula Uno debido a 'la pérdida de apoyo económico' y 'el cambio de dirección entorno a la escudería'.

"El equipo ha competido contra los muchos equipos que cuentan con el apoyo de constructores y ha triunfado al obtener sus primeros puntos después de haber competido en sólo 22 carreras y haber acabado noveno en el campeonato de constructores en 2007", indicó el japonés.

"Sin embargo, el incumplimiento de contrato por el socio prometido SS United Oil & Gas resultó en la pérdida de un apoyo económico e inmediatamente colocó a la escudería en una situación financiera complicada. El cambio de dirección entorno al equipo, en lo que se refiere al uso de chasis hecho a medida, también ha afectado nuestro capacidad para encontrar socios", explicó Suzuki.

"Mientras tanto, con la ayuda de Honda, hemos logrado, de alguna forma, mantener al equipo, pero nos ha parecido complicado establecer un camino para continuar las actividades en el futuro dentro del ambiente entorno a la F1 y, como resultado, hemos decidido retirarnos del campeonato".

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ahora cada uno cuenta su versión.

Weigl: "Fry hizo todo lo posible para que no llegáramos a un acuerdo"

Lo culpan de haber sido el instigador de esta decisión final

Nick Fry

Franz Josef de Weigl también ha condenado al director general de Honda Racing, Nick Fry, por haber hecho lo imposible para evitar el rescate financiero. Después de anunciar que el equipo de Leafield se retiraba de la competición, el jefe del equipo y propietario de Super Aguri saltó enfadado por la intervención de Fry, quien bloqueó el acceso a los transportistas en Estambul, y se opuso a la compra parcial de Weigl.
"Se acabó", se cita a Weigl en la revista alemana Auto Motor und Sport. "La política ha triunfado. Es miserablemente desafortunado".

Manifestó sentir repugnancia por la interferencia de Fry, el británico de 51 años y ex jefe de equipo de Honda.

"Fry hizo todo lo posible para que no llegáramos a un acuerdo".

Weigl también revela que las primeras negociaciones comenzaron en enero. (GMM)

Redacción TheF1.com

Y este dice esto otro:

Honda explica su desvinculación con el equipo Super Aguri

A partir de ahora, la F1 contará con diez equipos y veinte pilotos

Box del equipo Honda en Montmeló

Mediante un comunicado, la oficina de prensa de Honda explicó los motivos por los que decidieron quitarle el apoyo financiero y logístico al equipo Super Aguri. Por esta decisión la parrilla de la Fórmula 1 contará desde ahora con sólo diez equipos y 20 pilotos.
"Honda siguió con su apoyo a Super Aguri el mayor tiempo posible. Desafortunadamente no pudimos hacer nada más. Aguri Suzuki entendió esto y nos confió que tomaron la decisión de abandonar la Fórmula 1 ya que no pude sustentar un equipo independiente. Claro que esta situación nos frustra a todos, pero era inevitable".
"Nosotros ayudamos a Suzuki a que consigan inversores y sponsors. Cuando pensábamos que todo se resolvía, una bomba detonó y el equipo perdió su soporte. A principios de año apoyamos activamente a Super Aguri ya que seguimos de cerca las negociaciones con el Grupo Magma. Cuando ya pensábamos que se lograba un acuerdo, nos enteramos que Magma y sus patrocinadores decidieron no seguir en las negociaciones", dice el comunicado de Honda.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo