Super aguri en el alambre

ariel

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EFE | 16/04/2008
La escudería Super Aguri podría no terminar la temporada, tras el fallo de las negociaciones que tenía la escudería japonesa con el grupo Magma, que trabajaba para un grupo de inversores de Dubai.
Aguri Suzuki ha confirmado que ayer martes Magma había confirmado que ya no estaban ya interesados en la compra, por lo que estaba trabajando en soluciones alternativas.
En un comunicado emitido por la escudería, Aguri Suzuki manifiesta que "esto nos fuerza ahora ha considerar el futuro del equipo, aunque continúan conversaciones con otras partes".
La participación de Super Aguri en el próximo Gran Premio de España, que se disputará dentro de diez días en el circuito de Catalunya, depende de que Honda les suministre repuestos para esa carrera, mientras solucionan los problemas económicos.
 
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8440bdd

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pues una pena. que sólo los potentes puedan acceder a correr en f1.
 

UKH46

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Es una pena ,no van poder quedar Campeones del Mundo.
 

Josiño

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UKH46;5019763 dijo:
Es una pena ,no van poder quedar Campeones del Mundo.
Ni por delante de renault ocholatas,un rival menos:dan:
 
J

Jairo_Luis

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Quien cojera el puesto de SA, yo creo que lexus, equipo satelite toyota, pa j*der a honda, ya que dicen que pasan de segir perdiendo pasta
 

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Si es que ya lo vengo diciendo yo desde siempre ... y muchos no estáis de acuerdo, pero lo de las escuderías privadas con motores prestados casi nunca sale bien, en los tiempos que corren ... McLaren es distinto, porque Mercedes tiene el 40 %, pero las demás ... Williams con unos problemas económicos del copón, Red Bull porque detrás está el mecenas ese que da alas, pero cuando se canse del juguetito a ver que pasa, Toro Rosso lo mismo, de Force India mejor no hablar y ahora Super Aguri al borde de la dasaparición ...

Me reafirmo: con Audi, Porsche, Aston Martin, Ford, Maserati o Peugeot no pasarían estas cosas.

Saludos.
 

leoper

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y eso que se supone que muchos de los cambios, son para contener gastos......JAJAJA ( me rio )
 
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8440bdd

Invitado
Lobo Blanco;5020990 dijo:
Si es que ya lo vengo diciendo yo desde siempre ... y muchos no estáis de acuerdo, pero lo de las escuderías privadas con motores prestados casi nunca sale bien, en los tiempos que corren ... McLaren es distinto, porque Mercedes tiene el 40 %, pero las demás ... Williams con unos problemas económicos del copón, Red Bull porque detrás está el mecenas ese que da alas, pero cuando se canse del juguetito a ver que pasa, Toro Rosso lo mismo, de Force India mejor no hablar y ahora Super Aguri al borde de la dasaparición ...

Me reafirmo: con Audi, Porsche, Aston Martin, Ford, Maserati o Peugeot no pasarían estas cosas.

Saludos.

pues como entre piuyot/citroen, si tiene la electrónica del 307 nos íbamos a divertir
 

asturd

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a ver si esa plaza la coge un constructor con garantias....audi????peugeot????....algun dia tendran que entrar en el gran circo ¿no?:mus-
 

ppluy

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asturd;5021175 dijo:
a ver si esa plaza la coge un constructor con garantias....audi????peugeot????....algun dia tendran que entrar en el gran circo ¿no?:mus-

Hubo unos años en los que estuvo porsche, pero lo dejaron porque decían que era mucho coste y al parecer no le sacaban mucha rentabilidad...supongo que serian parientes del jefe de renaullt gost biggrin
 

asturd

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jo!!!no estaria mal,no
 

205rallye

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Lobo Blanco;5020990 dijo:
Me reafirmo: con Audi, Porsche, Aston Martin, Ford, Maserati o Peugeot no pasarían estas cosas.

Saludos.

Pues con Peugeot ya paso....

...o no os acordais de este???

2000_prost_ap03_15.jpg
 

205rallye

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Jordi_Bcn;5022211 dijo:
audi.... aun veo un f1 diesel.

Pues no me extrañaria que quisieran hacer el mismo paripé que en CaLaMans...:descojon:

En tiempos se vio esto:

audif1wn5.jpg



....pero no paso de ser un mero fake......o.....NO?
 

El Estudiante

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205rallye;5022225 dijo:
Pues no me extrañaria que quisieran hacer el mismo paripé que en CaLaMans...:descojon:

Audi GANÓ las 24 horas de Le Mans con un Diesel. Si eso es "hacer el paripé" que baje Dios y lo vea ...
 

205rallye

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Lobo Blanco;5022339 dijo:
Audi GANÓ las 24 horas de Le Mans con un Diesel. Si eso es "hacer el paripé" que baje Dios y lo vea ...


Quieres que te muestre las limitaciones tecnicas de los gasolina y las "limitaciones" tecnicas de los diesel???

Aparte que esas calderas no olieron el gasoil en toda la temporada, ya que solo repostaban queroseno.

Bueno pues ahi van...

Extractos estratégicos del REGLEMENT TECHNIQUE ACO - ACO TECHNICAL REGULATIONS 2007 PROTOTYPE "LM"P1 & "LM"P2 http://www.lemans.org/sport/sport/reglements/ressources/auto_2007/regl_2007_prototype_ACO_fr_gb.pdf
f_TimoCaLaManm_1eb4ac5.jpg

f_TimoCaLaManm_da6337b.jpg

f_TimoCaLaManm_6eff4e2.jpg

f_TimoCaLaManm_79e1c3d.jpg


TRADUCCIÓN PARA LEGOS

A los cefalópodos se les permite:
- 5.5 litros de cilindrada
- 2.94 bares de soplado absoluto ( = 1.94 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 55.9 mm de diámetro (24.54 cm2 de área); o 2 bridas de 39.9 mm. (25.00 cm2)

A los gasolina se les permite:
- 4.0 litros de cilindrada
- 1.5 bares de soplado absoluto ( = 0.5 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 45.3 mm de diámetro (16.12 cm2); o 2 bridas de 32.4 mm. (16.49 cm2)

EXPLICACIÓN PARA LEGOS

El reglamento esta completamente amañado para dar a los cefalópodos las siguientes ventajas:
+ Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros), un 37.5% de ventaja en desplazamiento.
+ CUÁDRUPLE presión de soplado relativa (1.94 vs 0.5 bares), un 289% de ventaja en boost.
+ Bridas de restricción más grandes (24.54 vs 16.12 // 25.00 vs 16.49 cm2), un 52% de ventaja en tamaño de conductos de admisión.


SI NO GANAN ASI, QUE BAJE DIOS Y LO VEA....
 

205rallye

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Lobo Blanco;5022437 dijo:
Pero chico ¿tú de que vas? ...


Tranqui, que no va con ninguna acritud....;-)

Solo he expuesto los datos de la ABSOLUTA TIMADA que han hecho con el tema de LeMans.

PURO MARKETING.


No te lo tomes a mal, que yo no lo he hecho....
 
U

uno

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pues es una pena lo de super-aguri con la temporada q hicieron el año pasado.


pero eso no es el problema de estos equipos, el problema de este equipo es q esta creado para q sato pueda correr en la f1.

honda, toyota no hacen nada en la F1 con toda la pasta del mundo, asi q solo por pasta no debe ser, hay q saber hacer coches y lo demas son cuentos.(y claro esta q para esto hace falta pasta pero no tanta no tanta)

yo siempre abogare por escuderias tipo williams, mclaren, ferrari etc etc, las marcas de coches son solo eso(pero de f1....), aunq al final esta claro q estos teams estan condenados a la desaparicion.
 
U

uno

Invitado
205rallye;5022394 dijo:
Quieres que te muestre las limitaciones tecnicas de los gasolina y las "limitaciones" tecnicas de los diesel???

Aparte que esas calderas no olieron el gasoil en toda la temporada, ya que solo repostaban queroseno.

Bueno pues ahi van...

Extractos estratégicos del REGLEMENT TECHNIQUE ACO - ACO TECHNICAL REGULATIONS 2007 PROTOTYPE "LM"P1 & "LM"P2 http://www.lemans.org/sport/sport/reglements/ressources/auto_2007/regl_2007_prototype_ACO_fr_gb.pdf
f_TimoCaLaManm_1eb4ac5.jpg

f_TimoCaLaManm_da6337b.jpg

f_TimoCaLaManm_6eff4e2.jpg

f_TimoCaLaManm_79e1c3d.jpg


TRADUCCIÓN PARA LEGOS

A los cefalópodos se les permite:
- 5.5 litros de cilindrada
- 2.94 bares de soplado absoluto ( = 1.94 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 55.9 mm de diámetro (24.54 cm2 de área); o 2 bridas de 39.9 mm. (25.00 cm2)

A los gasolina se les permite:
- 4.0 litros de cilindrada
- 1.5 bares de soplado absoluto ( = 0.5 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 45.3 mm de diámetro (16.12 cm2); o 2 bridas de 32.4 mm. (16.49 cm2)

EXPLICACIÓN PARA LEGOS

El reglamento esta completamente amañado para dar a los cefalópodos las siguientes ventajas:
+ Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros), un 37.5% de ventaja en desplazamiento.
+ CUÁDRUPLE presión de soplado relativa (1.94 vs 0.5 bares), un 289% de ventaja en boost.
+ Bridas de restricción más grandes (24.54 vs 16.12 // 25.00 vs 16.49 cm2), un 52% de ventaja en tamaño de conductos de admisión.


SI NO GANAN ASI, QUE BAJE DIOS Y LO VEA....



muchas gracias, por la info.biggrin


ya me parecia a mi q lo de lemans algo tendria q haber.

slds
 

felix55

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Y si ponemos algo de bote?? biggrin :descojon:
 

ariel

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asturd;5021175 dijo:
a ver si esa plaza la coge un constructor con garantias....audi????peugeot????....algun dia tendran que entrar en el gran circo ¿no?:mus-

Peugeot ya estuvo, y no lo hizo mal

205rallye;5022394 dijo:
Quieres que te muestre las limitaciones tecnicas de los gasolina y las "limitaciones" tecnicas de los diesel???

Aparte que esas calderas no olieron el gasoil en toda la temporada, ya que solo repostaban queroseno.

Bueno pues ahi van...

Extractos estratégicos del REGLEMENT TECHNIQUE ACO - ACO TECHNICAL REGULATIONS 2007 PROTOTYPE "LM"P1 & "LM"P2 http://www.lemans.org/sport/sport/reglements/ressources/auto_2007/regl_2007_prototype_ACO_fr_gb.pdf
f_TimoCaLaManm_1eb4ac5.jpg

f_TimoCaLaManm_da6337b.jpg

f_TimoCaLaManm_6eff4e2.jpg

f_TimoCaLaManm_79e1c3d.jpg


TRADUCCIÓN PARA LEGOS

A los cefalópodos se les permite:
- 5.5 litros de cilindrada
- 2.94 bares de soplado absoluto ( = 1.94 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 55.9 mm de diámetro (24.54 cm2 de área); o 2 bridas de 39.9 mm. (25.00 cm2)

A los gasolina se les permite:
- 4.0 litros de cilindrada
- 1.5 bares de soplado absoluto ( = 0.5 bares de boost)
- 1 brida restrictora de 45.3 mm de diámetro (16.12 cm2); o 2 bridas de 32.4 mm. (16.49 cm2)

EXPLICACIÓN PARA LEGOS

El reglamento esta completamente amañado para dar a los cefalópodos las siguientes ventajas:
+ Litro y medio extra de cilindrada (5.5 vs 4.0 litros), un 37.5% de ventaja en desplazamiento.
+ CUÁDRUPLE presión de soplado relativa (1.94 vs 0.5 bares), un 289% de ventaja en boost.
+ Bridas de restricción más grandes (24.54 vs 16.12 // 25.00 vs 16.49 cm2), un 52% de ventaja en tamaño de conductos de admisión.


SI NO GANAN ASI, QUE BAJE DIOS Y LO VEA....

Sabía lo de la cilindrada pero no lo delas bridas... interesante
 

205rallye

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ariel;5023087 dijo:
Sabía lo de la cilindrada pero no lo delas bridas... interesante

Y el cuádruple de presion de soplado de turbo.

Que no es moco de pavo....
 

M BLADE

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Aja! lo sabia!

gracias por aclarar esta injusticia, ahora voy a machar a todos los pro-TDI que se pasan el dia vacilando de Lemans.

Un gasolina y diesel atmosferico de 2000cc el gasolina le apaliza por todas partes. Y si lo turboalimentas a presiones parecidas, la paliza del gasolina todabia es mucho más grande. Encima si los bloques diesel son más pesados no entendia como podia ser.

Esta claro que estas limitaciones tan FAVORABLES lo amañan todo.

Es como decir, un coche diesel de 130cv corre más que un gasolina de 130cvs...

Claro es un 1.9 turbo contra un 1.8 atmosferico... es que si asi no gana, es para tirarlo a la basura, JAJAJA.

Saludos y gracias por la info!
 

masr

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Gracias 205rallye por la explicación.

Salus.
 

Plankton

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Lobo Blanco;5022437 dijo:
Pero chico ¿tú de que vas? ...

Lobo, los datos que da si son ciertos tiran por la borda lo magnifico de la victoria de audi en lemans.

Aunque no entiendo una cosa, si a los diesel les dan mas ventajas, porque no todo el mundo usa motores diesel?
 

El Estudiante

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Plankton;5025947 dijo:
Lobo, los datos que da si son ciertos tiran por la borda lo magnifico de la victoria de audi en lemans.
Aunque no entiendo una cosa, si a los diesel les dan mas ventajas, porque no todo el mundo usa motores diesel?

No, si me sorpresa iba por ver una tesis doctoral con subtítulos tan "punzantes" como: PARA LEGOS y cosas así ... todo para contestar a una simple afirmación mía en la que me limitaba a constatar un hecho ... pero parece que este hilo se ha convertido de repente y por sorpresa en un debate un tanto talibán entre "gasofas" versus "petroleros" ... Y yo ahí paso.

Saludos.
 
C

cadista

Invitado
Muchas gracias 205rallye ;-)


Muy interesante esa información que aportas.
 

Hummingbird

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M BLADE;5023811 dijo:
Aja! lo sabia!

gracias por aclarar esta injusticia, ahora voy a machar a todos los pro-TDI que se pasan el dia vacilando de Lemans.

Un gasolina y diesel atmosferico de 2000cc el gasolina le apaliza por todas partes. Y si lo turboalimentas a presiones parecidas, la paliza del gasolina todabia es mucho más grande. Encima si los bloques diesel son más pesados no entendia como podia ser.

Esta claro que estas limitaciones tan FAVORABLES lo amañan todo.

Es como decir, un coche diesel de 130cv corre más que un gasolina de 130cvs...

Claro es un 1.9 turbo contra un 1.8 atmosferico... es que si asi no gana, es para tirarlo a la basura, JAJAJA.

Saludos y gracias por la info!
Los motores gasolina son más elásticos que los diesel y a igualdad de cilindrada desarrollan más potencia; además de tener una mejor curva de aprovechamiento de la misma. Pero los diesel desarrollan más par motor, consumen menos y duran más km´s.
Personalmente, prefiero un motor gasolina a uno diesel (y uso habitualmente un diesel, pero es que hago más de 25000km/año) porque son más agradables de conducir que los diesel. Pero si haces muchos Km´s... Un diesel es un motor más racional.
Te pongo un ejemplo. Tengo un Renault Clio Sport 2.0 de 172cv y un BMW 120d de 177cv. Indudablemente el Clio anda más, pero yendo muuuuy tranquilo, no hay manera de bajarlo de 8 lts/100 de consumo mixto (8.3 lts/100 yendo como las abuelas, como le pises...#-o), mientras que el BMW con la misma potencia y siendo turbo (el Clio es atmosférico con distribución variable), estoy por debajo de los 6 lts/100 de comsumo mixto y sin preocuparme de no pisarle, yendo normal.
Creo que cada uno tiene sus ventajas. Es una gozada estirar el motor de mi Clio hasta las 7000 rpm´s e ir sintiendo el empuje a medida que ganas rpm´s, así como reducir de marcha y ver lo elástico que es el motor... Y que sonido. Pero, cuando te paras en la gasolinera a los 400km´s después de haberle echado casi 60€... :cry:. El BMW sale muy bien de los semáforos, pero a las 3000 y pico rpm´s, se acabó el par... Ahora bien, 60€ dan para casi 800km´s.
SLDS.
 

205rallye

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Lobo Blanco;5026034 dijo:
subtítulos tan "punzantes" como: PARA LEGOS y cosas así

lego, ga.

(Del lat. laĭcus, y este del gr. λαϊκός, popular).


2. adj. Falto de datos o noticias.





No se donde ves el "punzón" en ese adjetivo...#-o
 
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