sugerencias compra 530d 231 cv

  • Iniciador del tema guti530d
  • Fecha de inicio
G

guti530d

Guest
me gustaria saber aquellos que lo tengais si tiene tiro el nuevo motor tengo encargado uno y todavia no he podido probarlo
 

SeDiCi

Forista Senior
guti530d dijo:
me gustaria saber aquellos que lo tengais si tiene tiro el nuevo motor tengo encargado uno y todavia no he podido probarlo

Tiene tiro y es un tiro. El mío es xdrive y te lo recomiendo... :xray:
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Bienvenido al foro, según el código deontológico de este subforo es necesario hacer una presentación en condiciones. El legislador es un tal VDV y como medios represores y encargados "to enforce the law" estan entre otros un tal Jow.

Respecto a si es un tiro? Hombre... no se de que calibre vienes tu... pero yo si puedo afirmar ya que venia de un balín... que si que es un tiro.

Salu2
 
P

POLVIS

Guest
Muy bien Berki, poniendo orden; porque Jow..., desde que le han dado el coche ha dejado de ser el que era y se ha ablandado bastante :)
Hombre, ya el anterior va muy bien; aunque anunciaba 218 cv, en el banco creo que anadaba sobre 237, el nuevo andará sobre los 250 en el banco, tienes motor más que se sobra.
Lo del xdrive no dudo que es una muy buena opción; pero.... ¿en Sevilla? :-k
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
EN realidad el nuevo de 231 le cambia la electrónica ninguna pieza más en cuanto a motor, sí interiormente. Cálculo que andara sobre 245 cv o por ahí. Una delicia de motor.

Salu2
 

SeDiCi

Forista Senior
POLVIS dijo:
Muy bien Berki, poniendo orden; porque Jow..., desde que le han dado el coche ha dejado de ser el que era y se ha ablandado bastante :)
Hombre, ya el anterior va muy bien; aunque anunciaba 218 cv, en el banco creo que anadaba sobre 237, el nuevo andará sobre los 250 en el banco, tienes motor más que se sobra.
Lo del xdrive no dudo que es una muy buena opción; pero.... ¿en Sevilla? :-k

Mira si fuera un 530i no le pondría el Xdrive pero con la brutalidad de par que tiene el 530d el xdrive le viene al pelo. Y he probado los dos ;-)
 
E

escarolo

Guest
Berki dijo:
EN realidad el nuevo de 231 le cambia la electrónica ninguna pieza más en cuanto a motor, sí interiormente. Cálculo que andara sobre 245 cv o por ahí. Una delicia de motor.

Salu2

Pues siento tener que corregirte, pues el de 231 cv estrena bastantes piezas nuevas, entre ellas bloque de aluminio!!

Saludos
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
escarolo dijo:
Pues siento tener que corregirte, pues el de 231 cv estrena bastantes piezas nuevas, entre ellas bloque de aluminio!!

Saludos

Pues nada me corrigés no pasa nada... cada día tengo mas miedo llevar el coche al taller :( Sabes ya porqué no? EL mismo "jefe de taller" que me dijo lo de que al cambiar las RUnflat no hacia falta cambiar ninguna especificación maás..
Un salu2
 
E

escarolo

Guest
Lamentablemente los de los talleres saben menos de lo que creemos, lo que pasa es que tiene acceso a la información adecuada, que en nuestras manos y con nuestra ilusión nos haría invencibles, je je

Saludos
 

Gorki

Forista Legendario
Yo no puedo opinar de gasoleos...no van conmigo :)

Es un tiro el de 218cv asi que el de 231....ni te cuento ;-)

Bienvenido!
 

jccanet

Forista
yo tampoco lo he probado y lo tengo pedido, creo que en cuanto a motor puedes estar tranquilo ... en una prueba de Auto Bild (en el número 12, comparaban el 330i frente al 330d), el 330d conseguía una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 4 decimas mas que un Porsche Carrera S, y ese trasto tiene 355cv. Con un serie 5 perderás alguna décima respecto al 330d, pero aún así seguro que tira de lo lindo. En realidad el único defecto que le sacaban es que era un "destrozacuellos", frentre a la suavidad dell 330i.
 

PCR

Forista Senior
jccanet dijo:
yo tampoco lo he probado y lo tengo pedido, creo que en cuanto a motor puedes estar tranquilo ... en una prueba de Auto Bild (en el número 12, comparaban el 330i frente al 330d), el 330d conseguía una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 4 decimas mas que un Porsche Carrera S, y ese trasto tiene 355cv. Con un serie 5 perderás alguna décima respecto al 330d, pero aún así seguro que tira de lo lindo. En realidad el único defecto que le sacaban es que era un "destrozacuellos", frentre a la suavidad dell 330i.

Hola Juan Carlos, tu para probarlo lo tienes fácil, el mio, nos vemos y... :zartyman Aunque es automático también castiga las cervicales :dan:
 

jccanet

Forista
PCR dijo:
Hola Juan Carlos, tu para probarlo lo tienes fácil, el mio, nos vemos y... :zartyman Aunque es automático también castiga las cervicales :dan:

Cuidado que si lo repites te tomo la palabra !! :)
 

PCR

Forista Senior
jccanet dijo:
Cuidado que si lo repites te tomo la palabra !! :)


Pues que no te lo repita 8-[ tu mismo, mi nº de tfo ya lo tienes, total con que me invites a almorzar :) consumo poquito :descojon: ( es coñita ehhhh )
 

Gorki

Forista Legendario
PCR dijo:
Pues que no te lo repita 8-[ tu mismo, mi nº de tfo ya lo tienes, total con que me invites a almorzar :) consumo poquito :descojon: ( es coñita ehhhh )


Prepara la cartera jccanet,PCR es un gloton de cuidado :zartyman :zartyman ....pero sobre todo un buen tipo :xray:
 
P

PIRATEKO

Guest
Berki dijo:
EN realidad el nuevo de 231 le cambia la electrónica ninguna pieza más en cuanto a motor, sí interiormente. Cálculo que andara sobre 245 cv o por ahí. Una delicia de motor.

Salu2

Entre otras cosas cambiaron los inyectores que ahora son piezoeléctricos, el motor es menos pesado: aleación de aluminio y alguna "cosilla" más.....:dan:

La resouesta del motor (yo lo tengo) es contundente desde regímenes desde 1700 a 4500 vueltas. Es impresionante.:xray:
 

SeDiCi

Forista Senior
PIRATEKO dijo:
Entre otras cosas cambiaron los inyectores que ahora son piezoeléctricos, el motor es menos pesado: aleación de aluminio y alguna "cosilla" más.....:dan:

La resouesta del motor (yo lo tengo) es contundente desde regímenes desde 1700 a 4500 vueltas. Es impresionante.:xray:

El mío ahora tiene 3000 y poco km y se ha soltado un poco y la verdad es que es una caña. Soy adicto a los kickdowns :xray:
 
R

Raulro

Guest
SeDiCi dijo:
El mío ahora tiene 3000 y poco km y se ha soltado un poco y la verdad es que es una caña. Soy adicto a los kickdowns :xray:
Eso también me pasó a mí al principio, pero después me dí cuenta que es cuando más se nota el resbalamiento del convertidor, así que ahora lo hago únicamente en las ocaciones que así lo exigen (muy pocas, por cierto), ya que los mismos adelantamientos los hago sin pisarle hasta el fondo y sin que resbale el convertidor;-)

PD. Sin meternos en consumos, claro
 

jccanet

Forista
PCR dijo:
Pues que no te lo repita 8-[ tu mismo, mi nº de tfo ya lo tienes, total con que me invites a almorzar :) consumo poquito :descojon: ( es coñita ehhhh )

Pues si quieres el sábado siguiente a media mañana tomamos una cañita (éste estaré liado), lo del almuerzo no me atrevo todavía porque Gorki dice que eres un tragón :descojon:
 

Gorki

Forista Legendario
jccanet dijo:
Pues si quieres el sábado siguiente a media mañana tomamos una cañita (éste estaré liado), lo del almuerzo no me atrevo todavía porque Gorki dice que eres un tragón :descojon:

Sera un almuerzo regado por los mejores "caldos" de "Viña Pepe" :zartyman
 
P

POLVIS

Guest
jccanet dijo:
Pues si quieres el sábado siguiente a media mañana tomamos una cañita (éste estaré liado), lo del almuerzo no me atrevo todavía porque Gorki dice que eres un tragón :descojon:

¿Tragón, Pepe?, ¡que va!, para que te hagas una idea: con el cuento de que iba a enseñar el coche a un forero que tenía dudas antes de comprarlo (igual que tú), se ofrece amablemente a enseñarle el suyo (como a tí) a cambio de, lo que él llama, "unos pinchitos". Bueno pues al grano, el forero en cuestión tuvo que recortar la lista de extras que tenía pensado después de invitar a Pepe a comer :descojon: :descojon: :descojon:
[:>pray [:>pray [:>pray
 
G

guti530d

Guest
podeis decirme para que sirve realmente el xdrive no entiendo por que rlacionan la respuesta de motor con xdrive
 

SeDiCi

Forista Senior
guti530d dijo:
podeis decirme para que sirve realmente el xdrive no entiendo por que rlacionan la respuesta de motor con xdrive
Sirve para que el DSC no esté todo el día como un loco y tracciones en todo momento. Claro que depende del uso que vas a dar al coche, si es sólo autopista etc...no vale la pena. Sólo era un consejo...
 

PCR

Forista Senior
jccanet dijo:
Pues si quieres el sábado siguiente a media mañana tomamos una cañita (éste estaré liado), lo del almuerzo no me atrevo todavía porque Gorki dice que eres un tragón :descojon:



Que exageraos son Gorki y polvis :fs:

este sábado estaré en Cullera y el siguiente en Vigo pero tambien se puede hacer una prueba nocturna y asi ves los faros direccionales y bixenon ... ;-)
 

Gorki

Forista Legendario
PCR dijo:
Que exageraos son Gorki y polvis :fs:

este sábado estaré en Cullera y el siguiente en Vigo pero tambien se puede hacer una prueba nocturna y asi ves los faros direccionales y bixenon ... ;-)

Yo tambien engullo todo lo que se mueve Pepe :)

Un abrazo amigo!:goodman
 

jccanet

Forista
PCR dijo:
Que exageraos son Gorki y polvis :fs:

este sábado estaré en Cullera y el siguiente en Vigo pero tambien se puede hacer una prueba nocturna y asi ves los faros direccionales y bixenon ... ;-)


No sé, no sé ... cuando el rio suena ... ;-)

Pues la semana que viene te llamo un día.
 
K

komandante

Guest
guti530d dijo:
me gustaria saber aquellos que lo tengais si tiene tiro el nuevo motor tengo encargado uno y todavia no he podido probarlo

Yo tengo el 530d de 218 cv y desde luego de motor está sobrado.

Magnifica adquisición
 

ares_

Forista Senior
PCR dijo:
Que exageraos son Gorki y polvis :fs:

este sábado estaré en Cullera y el siguiente en Vigo pero tambien se puede hacer una prueba nocturna y asi ves los faros direccionales y bixenon ... ;-)
Dí que si Pepe, se nota que no conocen a Gesterri... :descojon:
 
Arriba