Sugerencia: manera de asegurar un buen fin en una operación de compra por internet.

Tema en 'Mercado BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por joliver, 21 Nov 2012.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Resumen de una propuesta para posible manera de asegurar tratos. Voy a tratar de resumir conceptos y el sistema.

    Cuando realizas una compra por Internet a alguien que no conoces o simplemente no tienes referencias de esa persona, siempre puede quedarte la duda de si el vendedor es quien dice ser y sobretodo si te enviará lo acordado.

    Lo habitual es que el vendedor tenga los datos personales del comprador (nombre, cta. corriente, dirección y teléfono) y que estos sean ciertos pues es ahí a donde se enviará la cosa comprada, como también es habitual que el comprador no tenga apenas datos de vendedor y en el caso de tener algunos, no tenga la certeza de que son verdaderos.

    Una manera de equiparar estos conocimientos en el trato entre dos personas y para que ambas partes puedan estar igual de tranquilos nos bastaría con:

    - darle los datos para el envío al vendedor.
    - que el vendedor nos facilite sus datos (nombre, cta. corriente (si procede), dirección y teléfono)
    - enviar al vendedor una carta certificada o telegrama, con acuse de recibo, a la dirección que nos haya facilitado poniéndole una palabra o clave en el contenido de la carta o telegrama.
    - el vendedor al recibir la comunicación nos remita por SMS esa palabra o clave para que el comprador se asegure que es él quien lo ha recibido.

    De esta manera ambas partes tienen los mismos datos el uno del otro y quieras que no, te quedas más tranquilo a la hora de enviar un dinero a alguien que no conoces, pero ahora sabes que es real y existe.

    Tenemos varias maneras de enviarlo:

    - El telegrama con acuse de recibo y on-line, es lo más rápido (incluso en el mismo día y si no a la mañana siguiente está entregado y puedes hacerlo y consultarlo on-line) pero cuesta 12.37€
    Características

    - La carta certificada con acuse de recibo, cuesta 3.39€ pero si es nacional tardan hasta 3 días.
    Características

    - La carta certificada URGENTE con acuse de recibo cuesta 5.59€ y tarda un día hábil.
    Características


    Tenéis para todas las impaciencias.;-)

    También seria razonable que el vendedor se quiera asegurar que realmente le quieres comprar y no hacer perder el tiempo por lo que no estaría de más hacerle una paga y señal simbólica (no se, 30-50€) antes de darte su dirección (sólo necesitaras nombre y cta. corriente, paypal, etc.).

    Está claro que el sistema sólo puede resultar interesante para operaciones de cierta entidad, pero cada uno es libre de poner ese limite.

    Saludos!
     
  2. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por el consejo!
     
  3. miguel angel guerrero

    miguel angel guerrero En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x5 e70
  4. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Pero con el Pay Pal solo no es ya seguro?
    Es decir, yo pensaba que el vendedor con Pay Pal no recibía el dinero hasta que el comprador no recibía su producto....

    Lo pregunto por las compras en ebay a alemania por ejemplo...
     
  5. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Hola:

    No os lieis..... Si quieres comprar algo por Internet, paga con PayPal. Si no te envían el producto, si el producto es defectuoso o no es como te lo han descrito. PayPal te devuelve tu dinero y ya está.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  6. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48

    Correcto y totalmente de acuerdo. Yo tuve un problemilla con una fianza por el alquiler de un apartamento en Nueva York, básicamente, no me la devolvían por el morro, y atraves de abrir una incidencia en PayPal me la devolvieron.
     

Compartir esta página