fer316 dijo:Sin llegar al ladrillo de Reihesechs,un motor sufre menos con cambio automatico,èste tipo de cambio siempre lleva el motor a bajar revoluciones y nunca le deja llegar al corte de revoluciones,cosa que no ocurre en motores con cambio manual.
me parece un ladrillo interesante y a quien no le guste leer que se ponga la television,muy de acuerdo con tu post y toda la razon el usuario del cambio automatico suele ser una persona que busca un tipo de conducion diferente bastante mas tranquila y que no suele llegar reduciendo en todas las curvas,Reihesechs dijo:Yo tengo algunos puntos en contra en cada caso.
Con cambio manual:
1.- El motor hace más ciclos a lo largo de la vida porque los desarrollos suelen ser bastante más cortos; a igualdad de kilometraje con cambio manual el motor habrá girado sensiblemente más.
2.- Si se es muy bestia se puede hacer sufrir picando biela al intentar recuperar en sexta a 40 km/h subiendo.
3.- Un error reduciendo de sexta a tercera puede hacer saltar una biela por el costado...
4.- Al no haber el "aislamiento hidráulico" con la transmisión siempre recibirá más golpeteos.
5.- La tentación de hacer doble embrague para oir bramar el 6L-V8 está ahí, eso que puede ser muy bueno para el cambio no le gustará en exceso al motor.
Con cambio automático:
1.- El motor tiende a trabajar en baja y eso siempre es peor para cigüeñal etc (aunque si se le da mucho gas el resbalamiento del convertidor de par le deja subir rápido de régimen)
2.- El consumo del automático es más elevado. He leído la teoría de que la duración de una mecánica se podría estimar, más que en kilómetros o en horas, en litros de combustible quemados en su vida ya que ahí se combinaría el número de ciclos y la carga del motor. Me parece bastante atinado.
Por lo general parece que tiene más en su contra el manual pero luego, como bien dicen varios foreros, depende mucho del usuario particular.
Lo que si creo es que en general, en segunda mano, los coches de cambio automático dan más confianza porque el perfil de usuario de cambio automático suele ser más tranquilo aunque siempre hay excepciones.
vinchi328 dijo:Ciertamente, el cambio manual incita menos a subir al corte o próximo a él, aunque con el kick down es cierto que... te puedes desquitar de vez en cuando ;-) . Ciertamente tambien creo que sufre menos con el automático y, además, como habéis indicado, el perfil del conductor habitual de un coche automático, al menos en Europa, es de conductor más tranquilo.
Saludos
xarpr530i dijo:Pues yo diría que es justo al contrario 8-[ , que con el cambio manual subes el motor a más vueltas.
xarpr530i dijo:Pues yo diría que es justo al contrario 8-[ , que con el cambio manual subes el motor a más vueltas.