Subwoofer maletero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Blodzine_911, 27 Dic 2011.

1. Blodzine_911

Blodzine_911 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Wenas!
    Haver si alguien me puede aconsejar un poco.
    Yo llevo como extra bolsa portaesquis(que vaya m**** la tabla de snow no entra :ar:) por lo tanto tengo ese pequeño hueco que comunica el habitaculo con el maletero.
    Ahora llevo un sub bass reflex de 12" apuntando hacia el habitacula arrimado al hueco ese.Tengo que llevarlo tumbado ya que las salidas del reflex las lleva arriva y queda muy cerca del techo del habitaculo, con lo que va vibrando la bandeja.
    La cosa es que cuando le das volumen, vibra el maletero, la matricula, en resumen toda la parte trasera, pero aun que pasa bastante bass, al habitaculo es mucho menos del que esta produciendo.Ademas de que oido los ruidos de la vibracion...

Tenia varias ideas:
    -Buscar un sub de 8"(entra por el hueco del portaesquis), hacerle un cajon artesanal para que cuadrara con el huecco que ahi. El temor que le tengo ha esto es que aunque pasa todo el sonido al habitaculo, sea poco contundente.Nunca e escuchado un sub de 8".
    -Buscar un cajon pasa banda, y canalizar/enfocar la salida el hueco del habitaculo.Tampoco tengo idea de si funcionaria o es una santa tonteria.
    -Hacerme con un cajon de 12" sellado, y ponerlo encarado al orificio, suponiendo que al no ser bass reflex no ara vibrar el maletero....

2. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    el maletero vibra con o sin bass reflex.
    Mi matricula lleva silicona detras y la chapa del portos se me habia despegado de los refuerzos. Asi que tambien lleva algo. Es gomaespuma cun la que se fijan las puertas y ventanas.

Si miras el techo del maletero veras que hay 2 agujeros redondos no cortados(tienen solo un par de puntos) Un compañero puso una foto de los agujeros. Pues si loa abres te entra mucho mas bass en el habitaculo.

Mi coche no tiene la bolsa cortada y te digo que con esos 2 agujeritos se escucha mucho mas.

Pero tambien te digo que puse el subwoofer en un seat toledo con asientos abatibles y se escucha que no veas. Parece que se desarma el coche. Vibran hasta los faros del coche. Y en el e39 no se nota tanto.

3. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Foto de BMWcarX
    Donde tiene los subwoofers estn los agujeros
    otra foto de Raiden donde se aprecian los agujeros no cortados.
    Primero abrelos y veras como mejora. Si ni estas satisfecho pues pon 2 sub como en la primera foto.

o este otro sub si vees que te interesa mas

4. Blodzine_911

Me Gusta:
    3
    E pegado un vistazo y yo ( e34) en el techo por la parte del maletero al menos
    no tengo ningun "circulo marcado"

5. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues no me habia fijado que tu coche era un e34

6. Blodzine_911

Me Gusta:
    3
    Y tu que parece que entiendes, de las primeras opciones que he puesto alguna idea?

7. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Y ahora mi pregunta... de cuantas pulgadas son esos subwofers??? saludos

8. Blodzine_911

Me Gusta:
    3
    A cual de todos lo que ha puesto te refieres??

9. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues no se que decirte exactamente aun que parece muy rara esa caja con la salida arriba. al no ser que sea salida redonda.
    Mi caja es asi
    Foto de google y el sub es kipus y lleva unas rejilas protectoras por el tema de las maletas o lo que le meta al maletero.

Pero si dices que lo tienes mirando el hueco de la bolsa y aun asi no te gusta el rendimiento... puedes probar con unos sub de 8¨de los chinos que son autoamplificados y se ponen debajo de lis asientos o en algun agujero en bandeja. Si no lo tienes pues, lo cortas en la chapa y arriba le pones una rejilla, en el tapizado para que salga el sonido.

Que dices que te vibra el maletero pues mira debajo del tapizado por si la chapa esta suelta. O simplemente con darle muvha voz veras si salta la chapa de en medio. Entonces es que esta despegada. Ponle algo de silicona al portamatriculas y a la matricula. Creo que el subwoofer del hueco del apoyabrazos del e39 se podria montar en tu coche tambien. No habra mucha diferencia de hueco.
    Busca información sobre el modelo (dimensiones) y aver si encaja. Y asi tendras todo el rendimiento en tu habitaculo.

10. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Me refiero a los de la chapa con el agujero

11. Blodzine_911

Me Gusta:
    3
    El mio tiene dos salidas redondas arriva.
    Digamos no que no tenga rendimiento suficiente, si no que aunque transmite mucho el sonido transmite mucha vibracion, y yo creo que es por que no pasa el volumen de aire que desplaza si no que lo hace "vibrar" contra la parte metalica de los asientos.

En cuanto a montar uno de esos autoamplificados la cosa, es que ya que tengo la etapa...

12. Blodzine_911

Me Gusta:
    3
    Supongo que seran de 8"

13. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Mi experiencia con el E39 (berlina) es que pongas lo que pongas en el maletero no pasa casi nada al habitáculo. Yo abrí las dos aperturas superiores donde va el subwoofer DSP de serie, y nada. Incluso corté parte del hueco del portaskis y nada tampoco.
    Creo que la mejor alternativa es montar uno pequeño dentro, como el Pioneer de la foto, el hueco del reposabrazos es un buen sitio, pero hay otros como bajo la guantera o bajo el asiento, si cabe.
    Por cierto, si alguien tiene uno de esos subwoofer planos autoamplificados y lo quiere vender, que me lo diga. Yo tengo un infinity Basslink II, que es un cañón pero por lo arriba expuesto no es muy apropiado para el E39 berlina.

14. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    es que su tu podrias poner el tuyo debajo de los agujeros para los sub de 8¨seria la ostia. Pero claro tiene que estar en medio del maletero

15. Blodzine_911

Me Gusta:
    3
    Alguna idea???

16. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    preguntale a RANDALF44las dimensiones de ese sub pequeño- O haz una foto del techo del maletero y veremos lo que se puede inventar.

17. gurutzo

gurutzo En Practicas

Me Gusta:
    6
    Ese mismo problema tenia yo en el mio. Me cortaron los agujeros de la bandeja y sonaba bastante mas, pero todavia no era lo esperado.

Fue desmontar la moqueta del porton, dos capas de aislante Dynamat y mano de santo oiga !

Parece ser que la presion se fugaba por los huecos que tienen los nervios del propio porton, ademas de vibrar todo, que pareces un jai cuando lo quieres oir tu, no los de fuera.

Tenia un cajon bassreflex de Audiosystem

ARS24 Caraudio - Versand - Audio System X--ION 12 Plus BR X--ION12PLUSBR

y lo he metido en un cajon cerrado y aunque el efecto de relleno del grave es diferente, la pegada es infinitamente mas contundente, mas rapida y encima tengo lo que buscaba en la mitad de espacio.

Movido solo el woofer con una audiosystem serie R de 180x2 puenteada (540w RMS a 4 ohm)

Delante tengo una buena pareja de Coral con filtros artesanales y no veas lo contento que estoy.

Saludos

.

Compartir esta página