Duda Subviraje a la hora de derrapar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alvaroe361993, 11 Dic 2022.

  1. Alvaroe361993

    Alvaroe361993

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    Hola muy buenas a todos! Lo primero decir que del coche en cuestion que voy a hablar en un e36 m50b25 (325i)

    Buenas! Tengo el coche desde hace ya un año y medio, soy una persona enamorado de este coche desde pequeño pero mi intencion al comprarlo era disfrutarlo, me encanta ir de tandas de drift y tengo que reconocer que tambien me gusta derrapar en sitios que no sea circuito ( siempre mirando primero por la seguridad de todo el mundo)

    Pues vengo a comentar que poco a poco he ido notando como cada vez mas le costaba mas a mi coche derrapar (sobrevirar) y encima era todo lo contrario , me he encontrado rotondas QUE ME HA SUBVIRADO!!

    Llevo con la mosca detras de la oreja un tiempo pensando que son las suspensiones, ya que llevo roscadas ta technix delante y detras y no se si ya me estan pidiendo un cambio.

    pido ayuda por si algun forero ha tenido un problema similar y sabe algo!! Muchisimas gracias a todos!
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Esos coches por ajustes de fábrica son bastante subviradores y para que derrapen sin autoblocante en seco es complicado salvo que lo hagas en primera o como mucho segunda con la dirección muy girada o bien que lo balancees correctamente.

    Los E30 eran coches muy propensos a derrapar provocando problemas a muchos conductores que acabaron cambiando de marca tras sustos o accidentes y con el E36 seguramente BMW quiso cortar de raíz.

    Pero son coches que permiten muchos ajustes tanto delante como detrás. Un buen taller de alineación te puede dejar un ajuste que haga el coche más neutro o incluso sobrevirador.

    También puedes probar variando presiones de ruedas. Y si derrapar te gusta de verdad considero casi imprescindible el autoblocante.
     
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  3. tuki

    tuki Forista Senior

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    Solo con ánimo de debatir, esto ya lo he oido un montón de veces. Y yo no estoy de acuerdo, a mi me parece un coche muy muy noble. Es verdad que es el coche que cogí por primera vez (antes que el de la autoescuela), que aprendí a conducir en él. Y si bien es verdad que no es el coche que cogía durante mi primer año de carnet (era un seicento), si que alguna vez con mi padre, y a partir del año ya lo cogí bastante más. Jamás (y digo jamás) me ha hecho un feo (cosa que el citado seicento si que ha hecho), me parece un coche sumamente noble. Y a mi padre, tampoco le he visto que le haya hecho un feo nunca.

    Es verdad, si lo buscas lo encuentras pero eso implica meterle fuerte al pedal hacia abajo, en segunda, tercera si está mojado, pero siempre con el volante girado. Pero ya digo, buscándolo, jamás en conducción normal. Igual es que con 171 caballos, no va uno con el pedal a fondo todo el día, pero en versiones de menos potencia, aunque se pise más el pedal la potencia es equivalente.

    Por otro lado es verdad que mi padre nunca le escatimaba en ruedas, yo ahora mismo llevo unas continental premiumcontact1 del 2004, que han estado paradas 5 años y medio, pronto me va a tocar cambiarlas (quería meterle amortiguación y hacerlo todo de una vez y alinear). Y ni aún así me hacen feos. Igual es que conduzco como una abuela, pero en ese caso me reafirmo. Le darían sustos a quien va por encima de sus posibilidades.

    PD: Por carreteritas reviradas si me pongo, dejo atrás a cualquier suv, vamos, que también se no ir despacio. ;)
     
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  4. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

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    Gran debate habéis abierto, me gusta!
    Yo compré este coche sin haber probado nunca un E36 y lo compré pensando que era una maquina de derrapar. Nada mas lejos de la realidad, me sorpredió mucho que no es facil cruzarlo, tienes que ir a buscarle las cosquillas pero bien. Yo le he hecho toda la suspension nueva, pero llevo unas ruedas Firestone, con mas de 10 años y encima en medida 195. Pensé que con esas ruedas sería un "peligro/juguete", pero para nada lo es. De momento no le he cambiado las gomas a proposito pues creo que con una buena goma tiene que ser un coche muy estable y noble para tener una tecnología de hace mas de 30 años.
    Comparándolo con otros modelos que he tenido me ha sorprendido mucho. Tuve un Z3 2.8 con autoblocante y me parecía mucho mas juguetón y un Toyota GT86 que te permitía ir de lado en cada curva sin perder la sensación de seguridad.
    No digo esto como crítica al modelo, de hecho me parece que este coche en año año 1990 que salió tuvo que ser una autentica revolución.
    Aun recuerdo cuando era pequeño que en casa había un E30 316i automático y en cuanto llovía o pasaba un camión limpiando las calles mi padre siempre decía que había que ir suave si no querías darte la vuelta
     
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  5. Alvaroe361993

    Alvaroe361993

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    Pues mira lo primero que he echo a sido poner una barra de torreta delantera , me ha proporcionado bastante mas estabilidad de la que esperaba, he mirado presiones llevo 2,7 detras 2,4 delante sineramente he notado mejora pero aun no es lo que busco, dandote toda la razon necesito un diferencial soldado o autoblocante!
     
    Última edición: 14 Dic 2022
  6. Alvaroe361993

    Alvaroe361993

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    Pues si! Sinceramente es un coche muy divertido, pero tambien me sorprende lo “planchao” que va al suelo con unas roscadas y unas gomas medio en condiciones, esta claro que lo necesario es soldar diferencial o comprar autoblocante, también recalco que acabo de comprarle una direccion de z3 y pienso que algo mas deberia mejorar la conduccion
     

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